Segunda tanda de primeros capitulos.
Cada vez que apadtan una light novel tanto a manga como en anime me reafirmo mas en mi conviccion que a las light novels les sienta mucho mejor su adaptacion animada que no cuando adaptan un manga en anime.
Sera pq tienen mas libertad para hacer las cosas a su manera o pq no tienes una base "visual" con la que comparar, pero a excepcion de un par de casos concretos, el anime suele ganar al manga por goleada en cuanto a calidad de adaptacion de una light novel.
Golden Time #1: Esta serie la seguia en manga, pero las adaptaciones de light novels me gusta seguirlas en anime tambien (basicamente pq van mas rapidos que en el manga).
La serie no es que tenga un planteamiento muy complicado y leyendo pocos capitulos ya te das cuenta por donde iran los tiros, pero joder, aqui en el opening te lo dejan mas claro que el agua. Yo en el manga he leido 6-7 capitulos y la cosa aun va por otros temas mientras que aqui te dejan mas que claro como acaba xD.
Aun asi el primer capitulo me ha parecido algo diferente a lo que habia leido. No se si en la adaptacion del manga te presentan tantos personajes de golpe. Aun asi la animacion le sienta muy bien a la serie.
Gundam Build Fighters #1: Bueno, la serie es un reclamo para que vender mas maquetas de Gundam, pero no esta mal, nada mal. Es una especie de Angelic Layer con modelos de las sereis de Gundam. Es un poco cheto pq hay modelos que seran la repolla, pero no es tan descarado la diferencia que se ve en las series de Gundam, sino que esta vez cuenta mas el "piloto".
A ver que tal, pero la serie promete.
Ore no Nounai Sentakushi ga, Gakuen Love Comedy wo Zenryoku de Jama Shiteiru #1: NouCome (NouKome) parece ser la abreviacion de la serie. Mejor, pq aprenderse ese nombre es un infierno.
La serie es... bueno, es un puntazo muy raro. Pero raro de cojones. Al tio se le presentan "2 opciones" cada dos por tres y hasta que no elige una de las opciones sufre un fuerte dolor de cabeza. Pero es que las opciones son absurdas a mas no poder xDDD
En fin. Si no abusan del fanservice puede ser divertida siempre y cuando mantengan la absurdez de las opciones. Y la cancion del ending me ha gustado bastante.
Sekai de Ichiban Tsuyoku Naritai! #1: Desde Ikkitousen, Akikan, Queen's Blade, pasando por Kampfer, Hyakka Ryouran, Manyuu Hiken-chou... hasta Freezing, Sekirei o Strike Witches... Cada temporada tiene que haber una serie de tias que luchan como excusa para enseñar carne. Pues esta temporada toca esta (oh, y la segunda temp de Freezing).
Excepto la primera temporada de Ikkitousen, no he visto ninguna de las anteriormente mencionadas (empece QB pero la dropee al tercer capitulo xD) ni ninguna de la misma tematica.
Dejando de lado Claymore y un par mas, las series de "female fighters" suele ser un genero malo de cojones que utiliza la excusa de que por alguna razon los hombres son unos pringados y las tias son lo mas, para enseñar carne y mas carne. Un genero que es carne de DVD/BD para cuando le quiten la censura.
Y no se muy bien pq me he bajado el primer capitulo, pero lo he visto y... nada nuevo bajo el Sol. Lo esperado. Tetas gratuitas y un guion simple hasta decir basta.
Strike the Blood #1: Otra serie adaptacion de una novela que seguia su adaptacion en manga y a la que le sienta de maravilla la animacion.
El "setting" es el mismo de Index/Railgun: isla donde viven bichos raros. La diferencia es que esta vez los bichos raros son criaturas sobrenaturales en vez de espers, pero el parecido es que continua veniendo peña de la Iglesia a tocar la polla a la gente de la isla.
El anime le da mucha mas caña que la version en manga, enseñando cosas en flashbacks sobre el pasado del prota que ni de coña salen al principio y, al menos hasta donde yo he leido, no salen aun.
Tokyo Ravens #1: Y oootra adaptacion de una light novel que tambien tiene adaptacien en formato manga. Esta serie al menos no sigo el manga (bueno, lei el primer capi y la deje para que acumulara mas capitulos).
Pinta bien. Pinta muuuuy bien. Solo con el opening ya le da a la serie la ambientacion correcta. En fin, deposito grandes esperanzas en esta serie, espero que no me decepcione.
Unbreakable Machine-Doll #1: A esta serie le tenia echado el ojo al manga desde hacia tiempo, pero al ser mensual estaba esperando que acabara. No tenia ni idea de que en verdad el manga era una adaptacion y no un producto original. Vamos, enesima adaptacion de una light novel de esta temporada.
A primera vista parece otra "female fighter" pero hay mas variedad de genero dentro de la serie y la verdad es que desprende buenas sensaciones. La pareja protagonista es buenisima, sobretodo ella esta muy bien conseguida, y la animacion es de lo mas curiosa con un estilo bastante peculiar.
Nagi no Asukara #1: Le tenia algo de miedo a la serie ya que hace mucho que no veo nada del palo romanticon pero la verdad es que ha estado bastante bien. La ambientacion de la serie es verdaderamente interesante, con gente viviendo dentro y fuera del agua.
Parece que va a ser un triangulo amoroso entre el tio-tsunder, el tio-kuudere y la tia-tonta. A los otros dos amigos les va a tocar comformarse con las sobras, tanto a el como a ella xD
Y ya ta, ya he visto todos los primeros capitulos que me interesaban. Ahora a esperar que acaben, salgan en BD y puedas verlas tranquilamente de un tiron dentro de... mucho tiempo -.-