Kiripollas escribió:Pues creo que Planeta dijo que los databooks no vendían tan mal. Que no eran la posha pero que vendían relativamente bien.
Los tomos supongo que prefieren espaciarlos para no pillar la edición japonesa y que no tengan que parar, pero si de mí dependiera iría justo dos tomos por detrás. Es decir, que si el tomo 75 sale el 4 de septiembre, que el tomo 73 en español salga justo en esa fecha.
Aunque bueno, si de mí dependiera, OP tendría una edición mejor que la que tiene.
No he dicho lo contrario en lo de los databooks xD. Los databooks venden bien, y acabo de leer un texto donde confirman eso. De los artbooks dicen que es por temas de aprobaciones, así que los creo.
También comentan que lo de los tomos era por no pillar a la edición japonesa, y que los databooks les han servido de mucho en ese aspecto. Y que cuando se acaben, ya soltarán más tomos (supongo que viendo que quieren un tomo cada 3 meses, tendremos 4 tomos por año, lo mínimo que les exijo, así que no tengo queja xD).
Sobre la mejor edición... ya sabemos que eso no va a pasar nunca con los tomos normales. Un día, cuando lancen kanzenban en Japón, esa sí nos llegará con todo bien (esperemos). Pero descarto completamente que con casi 70 tomos a las espaldas, reseteen. Vamos, es que con lo fan que soy yo, mismamente pasaría y ni me plantearía compra. Que sí, es una edición muy deficiente pese a que la hayan mejorado con los años, pero bueno, es lo que hay. Yo no la veo mala a rabiar para dejarla en la tienda, así que aunque jode ver dicha edición, puedo dejarlo pasar y disfrutar leyendo el tomo.
Aquí la entrevista que comentaba en párrafos anteriores:
¿Qué tal están funcionando las guías de One Piece? ¿Para cuándo la quinta guía de One Piece? ¿Salón del Manga? ¿Febrero 2015?
Las guías están funcionando estupendamente bien. Nuestro plan era ganar algo de colchón con respecto a la edición japonesa. En su día estábamos alcanzándola y no queríamos quedarnos sin novedad de One Piece, ahora que habíamos establecido una continuidad con una novedad relacionada con la licencia cada tres meses, aproximadamente. Para evitar el hueco que nos iba a dejar alcanzar la periodicidad japonesa, hemos ampliado la publicación de los tomos y hemos intercalado las guías. Así fue el año pasado y seguirá siéndolo este. El público adquiere la guía como una novedad y está funcionando fantásticamente. Una vez salga la quinta, Deep Blue, el año que viene volveremos a reactivar más tomos tankoubon que son los que hemos ido dejando en el colchón.
¿Tras publicar las guías se continuará con la publicación de los artbooks?
Con respecto a los artbooks tenemos los otros pendientes de aprobarlos con Shueisha porque son algo complicados. Los tenemos en mente.
¿Estáis interesados en los tomos especiales de las películas? ¿Crossover?
No podemos editarlos hasta que las respectivas películas se hayan editado en cada país. Es una norma genérica para todos los editores que impone la editorial japonesa. Estamos esperando que Selecta Visión las distribuya para poder editarlos nosotros. ¡A ver si se animan y lo consiguen! ¡Que hay muchas ganas que salga! ¡Preguntadles, preguntadles!
Y portada del tomo 70: