Vista.
La mejor película de Marvel Studios desde Los Vengadores, sin más.
Una trama intrigante, llena de giros y conspiraciones, que la acercan más a cosas como Metal Gear Solid que al film típico de Marvel.
Es, sin duda, la película Marvel menos infantil de todas, aquí encontramos pocas bromas y un estilo más sobrio, más del cine de espías típico de los 70 o los primeros 80.
Los actores están muy bien, Chris Evans ha mejorado bastante desde la primera entrega del Capi, Scarlett y Samuel L.Jackson están en su buena línea y Robert Redford está muy bien, aunque algo desaprovechado.
Ah, y mención especial a Antonie Mackie como El Halcón, que pensaba que iba a ser el típico amigo graciosillo y aunque tiene puntos, hace un buen personaje.
Me encantó Sebastian Stan como el Soldado de Invierno, imponente, tienes la sensación cada vez que aparece de que se va a liar una buena y de que va a ser muy jodido derrotarlo, sin duda el mejor villano que ha salido en una película Marvel, o a la par con Loki.
Los combates me han encantado, la forma de usar el estilo de combate del Capi y el escudo son soberbios, sin más.
La Viuda reparte que da gusto y Halcón lo hace también muy bien, buenas coreografías en general aunque la dirección a veces abusa demasiado de la cámara al hombro para rodar, aunque afortunadamente las peleas no llegan a hacerse confusas.
Los FX perfectos, hay partes realmente impresionantes cerca del final de la película y bueno, hay escenas que no necesitan FX porque están rodadas de forma excelente.
Ahora, algunos comentarios con spoilers...
- Spoiler:
-Arnim Zola sigue por ahí, no creo que se lo hayan cargado con el misilazo, además, él mismo dice que puede trasladarse a otros dispositivos o IA´s.
Que Robert Redford iba a ser el malo cantaba un poco, de todas formas me ha gustado todo lo que sale en la película relacionado con HYDRA.
Además, han cortado una cabeza (Redford), así que crecerán otras dos. Veremos que nos depara el tema HYDRA en próximas películas de Marvel.
El final, con SHIELD desmantelada, Furia yendo por libre (a Europa), la Viuda igual y se quedan el Capi y Halcón con el objetivo de encontrar al Soldado de Invierno.
No pinta mal para la futura Capitán América 3
Sobre las escenas post créditos...
Escena 1
- Spoiler:
Vemos al Barón Von Strucker hablando con otro miembro de HYDRA y le enseña... a los gemelos, Pietro y Wanda Maximoff.
Aunque ya había visto la escena, siempre mola volver a verla.
Y bueno, lo de la "era de los milagros" es por la prohibición de usar la palabra "mutante" impuesta vía contrato por FOX, así que supongo que nada de nombrar a Magneto en Avengers 2.
Un poco lamentable todo, pero la pasta es la pasta.
Escena 2
- Spoiler:
Vemos al Soldado de Invierno en el museo del Capi, ve la sección dedicada a Bucky y empieza a recordar quien es.
En Capitán América 3 ya recordará todo y pienso que se unirá al Capi y a Halcón para luchar contra un enemigo, no creo que veamos más al Winter Soldier en el bando de los malos xd
A nivel global, la mejor película de Marvel Studios desde Los Vengadores, como he dicho en la entradilla de la review.
Y la mejor de la Fase 2, sin duda.
Superar a Thor 2 era algo sencillo, y aunque Iron Man 3 gana con un revisionado ya libre del Hype del estreno, creo que esta película es mucho mejor en todo.
9/10