Primeros Detalles
Poco a poco ya van saliendo a la luz los primeros materiales del secreto mejor guardado (y a la vez más esperado) de este 2015, la nueva película de 'The Fantastic Four' a estrenar el próximo mes de agosto que ha dirigido Josh Trank a partir de un guión del también productor Simon Kinberg con Miles Teller, Kate Mara, Michael B. Jordan, Jamie Bell y Toby Kebbell en sus principales papeles.
Desde Collider han tenido la oportunidad de charlar con Trank, con Kinberg y con Jordan, quiénes han revelado algunos detalles en torno a esta cinta cuyo primer tráiler, de manera extraoficial, se espera venga bajo el brazo de 'Kingsman: Servicio secreto' a mediados de febrero (y el cual advierte Kinberg incluirá un "huevo de Pascua").
En primer lugar, que el hecho de que no hayamos visto todavía nada "es una decisión plenamente consciente", como ya había asegurado alguna vez Kinberg, y que su argumento, del que prefieren revelar los mínimos detalles posibles, gira en torno a los orígenes de los personajes, a cómo estos se reunieron y llegaron a ser lo que son .
A su vez Trank ha asegurado que el aspecto visual de la producción, cuya duración estimada será de algo más de dos horas, estará fuertemente influenciado por algunos de los filmes de David Cronenberg -del que se declara fan incondicional- como 'Scanners' o 'La mosca'. Aunque se ha tenido bastante presente la moderna reimaginación llevada a cabo por Marvel en la serie Ultimate, el realizador apunta a que también han tenido muy en cuenta todo lo hecho hasta la fecha con los personajes desde que, en 1961, fueron creados por Stan Lee y Jack Kirby y que hay diversos guiños a prácticamente todas las épocas del cómic.
Por otro lado ambos han confirmado que hace unos días, y como suele ser habitual en muchas superproducciones, se llevó a cabo el rodaje de algunas tomas adicionales, nada particularmente relevante ni mucho menos, tal y como se había rumoreado, la grabación de un nuevo final. De hecho han asegurado que la cinta, cuya fotografía principal duró 72 días, se ha rodado dentro del plazo y el presupuesto previstos sin que haya habido ninguna incidencia significativa.
Por último, y después de anunciar que el minimalista Philip Glass colaborará con Marco Beltrami en la elaboración de la banda sonora (algo que suena realmente bien), han afirmado que si bien resulta palpable que, tras el éxito de Marvel Studios, Fox ha cambiado la manera de afrontar este tipo de proyectos para situarlos dentro de una óptica global, es improbable que se llegue a producir un crossover con la franquicia de 'X-Men', siendo el principal problema que en ninguna de las películas de esta saga que, recordemos, cuenta ya con dos líneas bien diferenciadas, se ha tenido la más mínima consideración hacia el universo de 'Los Cuatro fantásticos'.