A veces no se si nuestro frikismo (yo soy el que más de todos vosotros) supera los límites de la propia realidad.
No me resisto a contaros que si 25.000 personas firman una petición oficial sobre algo a la Casa Blanca, ésta tiene la obligación legal de responder. 34.435 personas suscribieron una solicitud
para que el gobierno norteamericano construyera su propia Estrella de la Muerte.
La de Star Wars, la que sale volando dos veces en una misma trilogía.
La Casa Blanca respondió en palabras de Paul Shawcross, jefe del departamento de Ciencia y Espacio de la oficina de Gestión y Presupuestos de la Casa Banca:
‘La Administración comparte sus deseos para la creación de trabajo y una mayor defensa nacional, pero una Estrella de la Muerte no está en nuestro horizonte por unas cuantas razones:
La construcción de la Estrella de la Muerte tiene un coste estimado de más de $850,000,000,000,000,000 millones de dólares. Trabajamos duro para reducir del deficit, no para aumentarlo.
La Administración no apoya la destrucción de otros planetas.
¿Porqué deberíamos gastarnos incontables dólares en una Estrella de la Muerte con el principal fallo de que puede ser explotada por un sólo hombre?
Tras esto, el pobre hombre nos recuerda que ya tenemos una estación espacial en órbita y que la fuerza estará con nostros, lo cual es más fuerte que la capacidad destructora del engendro en cuestión.
Si sólo hubiera quedado ahí la anécdota. Starwars.com emite un comunicado firmado por el Imperio, con base en Coruscant:
’La infinita superioridad militar del Imperio Galáctico se confirma una vez más con el anuncio reciente del Presidente de los Estados Unidos de que su nación no se atrevería a construir una Estrella de la Muerte, a pesar de las demandas belicosas de la población de su diminuto y agresivo planeta. (…)
Lo dicho, todo muy friki.