Kiripollas escribió:Si alguna vez queda sólo una compañía, la que sea, no será buena cosa, porque no habrá dónde elegir. O juegas a la consola que quede o no juegas.
Es que es eso, una generación así te la clavarían casi con todo, o sea, o te tragas eso o te jodes y no juegas. Yo prefiero que la cosa esté más alineada. Espero y deseo que en la próxima gen de sobremesa, las 3 reciban cacho de pastel. Y lo mismo con la actual gen de portátiles.
kefkacs escribió:Bueno, la 64 tiene un buen catálogo, y la Cubo, y la XBOX... A mi esta generación en cambio me ha saturado, mucho refrito. Igual es nostalgia, pero pienso que esta generación ha supuesto un paso atrás a pesar de que no ha habido monopolio.
Pero lo ocurrido en PS1 y PS2, así como en portátiles de Ninty, yo no quiero que vuelva a ocurrir, porque al menos a mí no me beneficia nada tener que centrarme casi en su totalidad en una sola plataforma. Vetan a las demás y no les dan posibilidad, eso reduce considerablemente los desarrollos.
En cambio, en esta gen, por ejemplo, con la piña que se dio Sony entre 2006 y 2007, a mí me ha servido para que desde 2009 en adelante, llegasen mazo de juegos muy interesantes; es de la que más ha apostado por juegos nuevos, aunque dando secuelas de sus sagas y tal, pero es la que más se ha arriesgado.
Y la entrada de PSP también me ha servido para ver más allá de las portátiles de Nintendo. Es más, desde DS, Ninty se ha esforzado mucho más en ciertas cosas, sobre todo en atraer juegos de Third-parties, y eso mejora notablemente la variedad del catálogo.