Acaban de venderme el juego con la demo. Es la PUTA POLLA en vinagreta. Mira que la parte de desmembramientos no me llama y me da entera (el gore en exceso no me va mucho), pero es que jugablemente es brutacal.
Combina, en general, lo dado por Demon's Souls/Dark Souls, Dragon's Dogma, God Eater y Monster Hunter, aunque también aporta su granito de originalidad. En lo artístico es como DS, aunque también con otro toque barroco/mágico de DD. En movimientos está entre GE y MH, no es frenético como el primero, pero tampoco lento como MH. La jugabilidad es como mezclar todos y darle un toque propio: hay magias, ataques físicos, ataques de arrancarse partes del cuerpo, etc. Cada uno con funciones diferentes, y las más brutales y dañinas, las de quitarse huesos xD. La verdad es que se pilla rápidamente el manejo del juego y se asimila todo bien.
Yéndome al tema de controles..., se pueden configurar el triángulo, círculo y cuadrado para equiparse 3 habilidades (magia, ataque, etc.), además de que hay un segundo menú para poner otras 3 más (se cambia de menú pulsando el botón R). Las habilidades se ponen a gusto de uno, y hay diferentes "sets" para hacer más fichas, para así tener todo más accesible. Dichas habilidades se lanzan pulsando esos botones, y si las habilidades dejan mantener pulsado los botones, se mantiene el botón y después se suelta, haciendo que el personaje creado suelte un ataque tocho. El botón L centra la cámara o fija el blanco en el enemigo, como uno quiera (en el menú de opciones deja configurar todo este tema de fijamiento y de cámara). Los botones del pad direccional no va ninguno nada más que el botón de abajo, el cual es como la "vista de águila" de los Assassin's Creed. El botón Select en una misión sirve para el menú de opciones y dejar la misión, mientras que en modo de entrenamiento sirve para dejar el entrenamiento. El botón Start en misión no sirve para nada, y en modo entrenamiento para configurar el set de habilidades. Finalmente, los joystick son obvios, el izquierdo para mover al personaje y el derecho para mover la cámara. Muy bien llevados ambos a la hora de la sensibilidad. No dan problemas. Y bueno, el botón X sirve para silbar si se está quieto o esquivar si se está pulsando el joystick izquierdo, y si se mantiene pulsado el botón X, el personaje creado se pone a correr más rápidamente. Como curiosidad, al acercarse al enemigo derrotado, podemos elegir dos cosas, salvarlo o sacrificarlo: salvarlo pulsando el botón L o sacrificarlo pulsando el botón R. Poco más en cuanto a controles.
El juego tiene 2 modos de juego, historia y online, pero como el online no lo he probado, pues poco que decir... El modo historia es en general es al estilo Castlevania: Lords of Shadow, aunque las misiones estilo a Monster Hunter. O sea, la historia te la narran en un libro (en LoS era más un resumen, en Soul Sacrifice profundizan más) y dentro de este libro vas eligiendo la misión que hacer. Todo completamente lineal desde el narramiento, el hacer misiones, etc. Aunque al terminar te dejan repetir las misiones para mejorarlas. Es a lo máximo que llega la demo en cuanto al modo historia, no sé si darán más cosas, extras, etc...; hay un lobby para probar las habilidades que tienes, para así saber cómo son y cómo usarlas.
Gráficamente no está mal, me gusta, aunque ya digo que el tema de los desmembramientos y cosas gore... me echan mazo para atrás. Sonoramente está bien, a juego con el juego, aunque no sé cómo se lo van a montar con el tema de voces, porque es un juego que pide a gritos doblaje en español. Hay subtítulos, pero quedaría más cojonudo doblado.
Antes hablé del personaje creado, pues bien, el juego deja crear un hombre o una mujer y diferentes clases para el personaje (mago, guerrero, etc.), aunque está MUY limitado -como le pasaba a Lord of Arcana-. Sólo deja cambiar el pelo y la cara, pero están predefinidas. Todo esto luego creo que se amplia, al menos las clases, los trajes, etc. Pero bueno, de primeras, lo dicho, muy limitado.
Por lo demás, no me esperaba nada en absoluto del juego, ni siquiera me planteaba su compra, pero ha sido probar la demo y me ha enganchado completamente, es muy probable que acabe cayendo, porque menuda pintorra. Está a años luz de lo visto en imágenes y vídeos.
P.D.: Juegos como estos y a espuertas son los que necesita la portátil
.
--- EDIT:
Una tanda de capturitas.
- Spoiler:
Y una tradu de Odin89 para entender los menús:
- Spoiler:
Mostrar subtítulos
No * La otra opción es "sí"
Idioma de voces
Japo
Restaurar valores por defecto * Esto es igual en todos los menús
Controles de cámara normal
Eje Y: normal Eje X: normal
Controles cámara en modo apuntar
Eje Y: normal Eje X: normal
- Nota: están todas por defecto, así que arriba/abajo y derecha/izquierda. Cuando muevas la cámara, se moverá en esas direcciones. Se pueden cambiar todos los ejes, pero fijaos bien cómo está puesto en japonés en "normal" y luego probad a cambiar a invertido.
Tipo de control de cámara
Joystick derecho
* Pulsar abajo en el pad direccional para "ojo del corazón"
- Nota: la primera opción
Tipo de control de cámara
Pad direccional
* Abajo en joystick derecho para ojo corazón
- Nota: la primera opción
Tipo de control para fijar objetivo
Cambio
* Pulsar L para activar/desactivar
- Nota: la segunda opción
Tipo de control para fijar objetivo
Mantener
* Activado mientras mantengas pulsado L
- Nota: la segunda opción.
El último menú es para cambiar el volumen de efectos, de música y de voces, en ese orden.
Si alguien tiene miedo a cambiar y equivocarse, recordad que la última opción es para volver a las opciones predeterminadas.
Por cierto, el juego en dichas capturas de los menús ya tiene opción de cambiar de idioma de voces, aunque sólo permite las japo porque el juego saldrá así en Japón. Pero con esto se semi confirma que dejarán cambiar a las japos, además de las más que probables inglesas.