¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

[Retro-Review] Soul Blade

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1[Retro-Review] Soul Blade  Empty [Retro-Review] Soul Blade Vie 5 Jun 2015 - 23:49

Kona

Kona
Max 330 Mega Pro-Gear Spec
Max 330 Mega Pro-Gear Spec

Transcending history, and the world, a tale of souls and swords, eternally retold.

[Retro-Review] Soul Blade  Imgsoul%20edge4

Ficha técnica

Género: Lucha 1 vs 1
Desarrollador: Namco
Editor: Namco
Número de jugadores: 1-2
Lanzamientos:

-- Arcade --

Abril 1996
Junio 1996 (Ver. II)

--PlayStation--

JP 20 de Diciembre, 1996
NA Enero 1997
EU Mayo 1997

Plantilla de personajes:

[Retro-Review] Soul Blade  Gfs_10157_1_10

-Hwang
-Rock
-Taki
-Sophitia
-Mitsurugi
-Siegfried
-Seung Mi Na
-Li Long
-Voldo
-Cervantes

Ocultos

Spoiler:

Historia

La trama se desarrolla en 1584.

Las leyendas hablan de una mítica espada, conocida como Soul Edge, que durante centenares de años ha sido ambicionada por los más valerosos guerreros.
Fueron en su búsqueda, pero solo unos cuantos pudieron encontrarla.

Hace poco la espada, ahora en forma de dos espadas gemelas, apareció misteriosamente en una subasta.
El temido capitán Cervantes de León se hizo con ella pagando una suma astronómica, pero poco se sabe ya de su destino.

Ahora, nueve guerreros de distintas partes del mundo buscan la espada por varios motivos.
Algunos por venganza, otros por buscar su poder, otros por creer que es una espada bendita, pero todos ellos saben el riesgo que corren.

Y es que a las leyendas sobre la Soul Edge siempre las acompañan una gran cantidad de infortunios...

Multimedia

Imágenes

[Retro-Review] Soul Blade  Souledgeua

[Retro-Review] Soul Blade  Gfs_10157_2_12

Gameplay





OST




No esperéis una review muy tocha ni hardcore, creo que todos o casi todos los del foro hemos jugado a esta maravilla, solo quería compartir unas impresiones que he tenido esta tarde mientras que, después de algún tiempo sin jugar, le daba cera a esta joya de Namco para PS1.

Mientras muchos apelan a la nostalgia, al "cualquier tiempo pasado fue mejor" y otros critican a los primeros por vivir en el pasado, yo me río de todo y de todos y disfruto de esta joya imperecedera que se cascaron los señores de Namco en el 96.

La piedra angular de una saga, ahora como muchas venida a menos, y que en opinión personal es uno de los mejores juegos de lucha "con armas" de la historia.

Me da igual que muchos consideren que ha envejecido mal gráficamente, yo disfruto con esos gráficos, me parece increíble la cantidad de chorri detalles que tienen, al igual que los fastuosos escenarios o esa peculiar recreación del ciclo día-noche.

Me da igual que mucha gente ponga a Calibur por delante de éste, Calibur es la leche (el de Dreamcast, ojo) gracias al impresionante control de 8 direcciones, pero se pierde botón de bloqueo, se pierden ciertos niveles de estrategia en el combate que Edge sí tiene y que, a ratos, te hacen rememorar juegos más estratégicos como Bushido Blade o la saga Kengo, donde bloquear es esencial, al igual que esquivar, y los combates no se convierten en una sucesión de machaqueo constante de botones.

La música, para que decir nada, posiblemente una de las candidatas más capaces de integrar un TOP 3 de bandas sonoras de juegos de lucha, todos los temas rayan a niveles épicos y ambientan el combate perfectamente, con ayuda del mítico narrador y unos efectos de sonido soberbios, aunque por ponerle un pero al apartado sonoro los personajes podrían callarse muchas veces, el doblaje es bastante meh [Retro-Review] Soul Blade  646383

Lo dicho, me lo he puesto esta tarde para jugar un ratito y cuando me he dado cuenta llevaba casi 2 horas inmerso en su mundo, en sus modos de juego interminables e intentando como un poseso mejorar mi record en el Survival.

Todo mi cariño y aprecio a este juego va implícito con este post, uno de los grandes juegos de mi vida.

Arigato, Namco.

https://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

2[Retro-Review] Soul Blade  Empty Re: [Retro-Review] Soul Blade Sáb 6 Jun 2015 - 10:33

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Es una pena ver como empezo la saga y como se ha ido a la mierda [Retro-Review] Soul Blade  257841

3[Retro-Review] Soul Blade  Empty Re: [Retro-Review] Soul Blade Sáb 6 Jun 2015 - 10:45

Kona

Kona
Max 330 Mega Pro-Gear Spec
Max 330 Mega Pro-Gear Spec

Lo "peor" es que ayer, jugando a éste, no dejaba de preguntarme qué coño hacía Namco con la puta franquicia.
Se cascan un Soul Blade 2, con gráficos "Next Gen", más personajes y el sistema de combate de éste y lo compro con los ojos cerrados.

https://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

4[Retro-Review] Soul Blade  Empty Re: [Retro-Review] Soul Blade Sáb 6 Jun 2015 - 10:55

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

¿No te vale el de PSN? Es gratis [Retro-Review] Soul Blade  945505

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.