-Saldrá en 2012 para PS3 y 360
-Historia 17 años después de SC IV, con el hijo de Sophitia como protagonista
-Velocidad de juego aumentada
-Editor de personajes mejorado
-Posible compatibilidad con Move y Kinect
-Personajes exclusivos para cada plataforma
A puerta cerrada, Hasaharu Tago (Producer) nos ha aportado nuevos detalles sobre Soul Calibur V, nuevo título dentro de la conocida serie desarrollada por Project Soul. Del evento no han trascendido grandes datos, de hecho no se ha mostrado ni una imagen del juego en movimiento, y la compañía ha preferido mantener en secreto aspectos relevante como la destructibilidad de los escenarios o el sistema de armadura puesto en escena en videojuegos anteriores.
No obstante, tenemos otros detalles, como que la historia toma lugar 17 años después que SCIV, con un nuevo protagonista que sustituye a Siegfried (aunque este último también estará presente en esta nueva entrega, luciendo 39 años). Se trata del hijo de Sophitia, y a él le acompañarán no sólo viejos personajes del estilo de Ivy, sino probablemente alguno nuevo todavía por confirmar.
Se promete una historia más elaborada que en la anterior entrega, pero lo más importante sin duda es que será más rápido y gozará de una mejor respuesta. En palabras de Tago: “Notamos que en SCIV el control de personajes parecía pesado, así que intentamos mejorarlo”.
Por tanto, esta quinta entrega parece que girará en torno a una mayor velocidad de combate, algo que queda bien expresado en la utilización de espadas más cortas. Para los japoneses, “es una herramienta indispensable para una nueva era dentro de la serie”.
No obstante, también quisieron dejar claro que estos cambios no pretenden modificar la esencia de la franquicia, pero sí procurar que SCV parezca un juego completamente nuevo, algo innovador que muestre también una nueva trama.
Tal vez una expresión de ello sea que se va a apostar por la detección de movimiento, aunque con posibilidades todavía por determinar, además de un sistema de creación de personajes más elaborado. Es presumible que igualmente gozaremos de nuevos modalidades de juego, aunque a este respecto los nipones han preferido guardar silencio, dicen, “hasta el próximo E3”
Será entonces cuando descubramos todo sobre Soul Calibur V. Aunque hasta entonces podéis apuntaros dos informaciones importantes: lanzamiento en 2012 y disponibilidad para Xbox 360 y PlayStation 3, seguramente con sorpresas en torno a los personajes que se incluirán en cada plataforma.
Vamos, a ver que sale de esto pero miedo me da.
Aumentan la velocidad porque consideran que SC IV era lento cuando la saga es cada vez más alocada y machacabotones.
Cuando deberían acercar la saga a Soul Edge, lento y técnico, hacen todo lo contrario
Última edición por Kona el Sáb 17 Sep 2011 - 15:21, editado 1 vez