Chris Priestly, Community Coordinator de BioWare, ha anunciado a través de la web oficial de la compañía que Mass Effect 3 sólo funcionará en su versión para compatibles con Origin, y que no será compatible con Steam.
"Durante su lanzamiento, Mass Effect 3 estará disponible en Origin y en un buen número de otros distribuidores digitales, pero no en Steam en esta ocasión", explicó Priestly. "Steam ha adoptado una serie de términos de servicio muy restrictivos que limitan cómo interactúan los desarrolladores con los consumidores para ofrecerles parches y otros DLCs. Tratamos de ofrecerles Mass Effect a los jugadores con la mejor experiencia posible, sin importar dónde lo compran o juega, y estamos encantados de colaborar con cualquier servicio de descarga que no restrinjan nuestra habilidad para conectar directamente con nuestros consumidores".
"Origin se requiere para las versiones PC de Mass Effect 3, tanto físicas como digitales", aseguran en el comunicado. "Mass Effect 3 requerirá una validación de una sola vez para jugar a la campaña, y no habrá limitación en el número de instalaciones. Jugar al multijugador de Mass Effect 3 requerirá conexión constante".
Gilipollez máxima, aunque claro, es comprensible que quieran eliminar competencia.