El título de 3DS, Mega Man Legends 3, se ha convertido esta madrugada en el segundo videojuego de Megaman en ser cancelado en el año 2011, y es que tras irse al traste el desarrollo del esperado Mega Man Online, le ha seguido este proyecto para la portátil de Nintendo.
El título era un proyecto que estaba siendo elaborado con los consejos de los fans, y hace sólo unos meses informábamos de la posibilidad de un inminente estreno. Keiji Inafune, productor de los tres primeros juegos de la saga Legends, abandonó Capcom en octubre, de modo que ya prematuramente comenzó a especularse con su cancelación.
Los motivos de ésta, sin embargo, no han sido detallados: "Mega Man Legends 3 Project pretendía proporcionar a los jugadores de todo el mundo (...) una serie de criterios que aunarían los criterios de diferentes sectores de la compañía", declaran en Capcom con motivo de la cancelación. "Por desgracia no sentíamos que Mega Man Legends 3 cumpliera con dichos criterios, y es por ello por lo que anunciamos con pena que el juego ha sido cancelado de modo que en Capcom no lanzaremos ni la versión Prototype ni el juego completo".