"Deberian haber hecho algo. Y estan aqui. Los Elder Scrolls ya habían vaticinado su retorno, su derrota fue simplemente un retraso. Los hijos de Skyrim ya vertieron su sangre desde que se abrieron las puertas de Oblivion, pero nadie quería creerlos, creer siquiera que ellos existieron. Y cuando la verdad finalmente se revele, lo hará en medio del fuego. Sin embargo, sólo a uno temen. En su lengua, es Dovahkiin. El nacido del dragón."
Ficha técnica
-Desarrollador: Bethesda Game Studios
-Distribuidor: Bethesda Softworks
-Género: RPG
-Jugadores: 1
-Plataforma: Playstation 3, Xbox 360, PC
-Formatos: Blu-ray, DVD
-Web Oficial
Argumento e historia
La agitación se extiende por el Imperio de Tamriel. El soberano de Skyrim ha sido asesinado. A medida que surgen aspirantes al trono, se van formando alianzas.
En mitad de este conflicto, resurge un antiguo mal mucho más peligroso: los dragones, olvidados hace tiempo entre oscuros pasajes de los Elder Scrolls, han regresado a Tamriel.
El futuro de Skyrim, incluso el del propio Imperio, pende de un hilo, mientras aguardan la llegada vaticinada del Nacido de Dragón, un héroe dotado del poder de La Voz, el único que puede hacer frente a los dragones.
The Elder Scrolls V: Skyrim tiene lugar 200 años después de TES IV: Oblivion, en Skyrim, una región al norte de la Ciudad Imperial y donde los Nórdicos habitan. Pero no reinará la calma en estos hostiles paisajes. Los dragones han regresado, como se había profetizado, tú tendrás que intentar parar al malvado dios dragón. Eres Dragonborn, un cazador de dragones.Tu mentor es el único de la última generación. Además, estamos en una guerra civil, la cual tiene lugar desde la muerte del rey. Y durante dicha guerra se avecinará el temido fin de los tiempos. Solo tu podras evitarlo.
El mundo de Skyrim
Características
-Skyrim será secuela directa de Oblivion, continuaremos historia.
-El motor "Gamebryo", de Morrowind y Oblivion no se utilizara en esta entrega.
-Parece ser que los dragones tendrán un papel inportante en la entrega.
-El simbolo del dragon hace referencia a los Akavir.
-Tecnicamente hablando Skyrim es una evolucion de Elder scrolls, no una revolucion ( aunque todo luce fabuloso) La magia del mundo que bethesda ha creado esta sin embargo inequivocamente presente
Sobre el/los NPC's y enemigos
-Inicio del juego: No empezaremos en una prision. En este caso asistiremos a nuestra propia ejecucion, pero parece ser que somos algo mas que un convicto indefenso
-Las conversaciones seran dinamicas. No tendran un zoom hacia la cara del personaje. Ademas, no tendran porque estar mirandote a los ojos. Puede que mientras trabajen y esten a lo suyo, ademas de verse interrumpida la charla por, por ejemplo, un ataque enemigo.
-Al darte una quest, el NPC te podra detallar la informacion o no, dependiendo de cuanto le gustes.
-Ahora las tabernas tienen una funcion mas importante en el juego. Alli trabajaran los NPC's donde podremos obtener mas misiones, informacion etc...Podremos escuchar conversaciones y mostraran mucha mas vida.
-Los NPC tendran conciencia de verdad. Si matas a la esposa de un pueblerino por ejemplo, lo mas probable es que el viudo te siga y de caza en plan venganza.
-Al hablar con los NPC's, no habra un zoom hacia su cara.
-Los dialogos con los NPC's seran muy dinamicos: Podran ser interrumpidos si nos atacan enemigos, o el NPC's mirara hacia otros lados, distrayendose, trabajando etc...
-Multitud de voces nuevas.
-Habra niños, seguramente inmortales.
-Modelados de los personajes totalmente asombrosos.
-Barbas.
-10 razas a elegir: Dunmer, Altmer, Bosmer, Imperial, Redguard, Argonian, Khajit, Orc, Breton, Nord.
-HUD de 1º persona libre, y 3º persona muy mejorada.
-La creacion del personaje y su editor sera muy mejorada. Podremos editar el cuerpo.
-Criaturas confirmadas: Zombies, Esqueletos, Trolls, Arañas Gigantes, Dragones, Criaturas de hielo, Lobos. Caballos.
-Peces.
-Habra Alces, Mamuts y Tigres Dientes de Sable.
Sistema de habilidades y leveling
- Sistema de nivelación totalmente remodelado, eliminando la elección de clases al inicio del juego. Cada nivel de habilidad contribuirá al nivel general. Cada vez que aumentes de nivel se dará un extra de salud más, mas otro a elegir entre magia y stamina. Cada nivel también proporcionará perks, al estilo Fallout 3 supongo. Niveles de 1 a 50.
-Se podran subir todas las habilidades al 100, pero lo que no sera posible sera conseguir todas las perks.
- Respecto a las habilidades, el misticismo se ha eliminado. 18 habilidades, 21 procedentes de Oblivion y 27 de Morrowind. Se ha facilitado el juego tanto para los jugadores que quieran especializarse en una determinada profesión, como mago o ladrón, como para aquéllos que quieran hacer un poco de todo. Bethesda ha prestado un especial cuidado para que este aspecto quede bien
-El nivel de los dungeons se fijara para siempre una vez entres. Como en el Fallout 3 si entras en lv 5 se quedara en lv 5. NO implca que todos los dungeons tendran level scaling.
-No habra un level limite, pero no se podran coger todos los perks en un solo personaje
-Illusion, conjuration, destruction, restoration, alteration, and enchant son las 6 escuelas de Magia.
Combate
- El combate será más dinámico y táctico. Tendrás que asignar a cada brazo una función, como magias, dos armas, una espada y un escudo, etc. Perderás resistencia esprintando, intentando llegar a posiciones tácticas. Sistema de combate realmente mejorado esta vez. También se está poniendo especial atención en mejorar la sensación de portar cada arma.
-Con un arma de una mano en la derecha y un hechizo en la izquierda no se podra bloquar.
-Se realizo un golpe final: A un bandido, le clavaron una espada en el pecho y oprimiendo se escuchaba como se ahogaba en su sangre, en plan gorgoteo.
-Existiran armas encantadas cuya funcion magica no la sabremos, y tendremos que descubrirla por nosotros mismos. Estaremos ante armas que escapan de nuestro conocimiento, sabremos que son magicas de cierta manera, pero tendremos que experimentarlas para saber que fuerza sobrenaturak empuñamos.
-Todas las armas tienen propiedades diferentes, de las cuales tu puedes tener ventaja escogiendo los perk corectos. Mazas ignoran un % de la armadura y las hachas anaden daño temporal por sangrado
-Armas de doble empuñadura
-Podremos atacar con el escudo.
-No habra armas de fuego.
-Habra movimientos de ataque y combate especiales.
-Podremos retar a cualquier NPC que vaya por la calle, como en un western.
-El bloquaje activo hace los combates cuerpo a cuerpo mas divertidos. Basicamente hay que pulsar un boton para que levantar el escudo
"Hay animaciones especiales para el asesinato con cuchillo".
"En oblivion un mod cambio la fisica de las flechas, Tenias que disparar mas lentamente y permanecer quieto para incrementar el daño de las flechas. Nos encanto como lo hizo el mod y lo hemos puesto por defecto"
"Aun no es posible combinar magias es complicado. La magia del frio hace moverse mas lentamente a un enemigo y la magia del fuego hace daño a los largo del tiempo y el fuego permanece en el suelo haciendo daño adicional. Si permitimos al jugador tener en una mano magia del fuego y en la otra magia de frio se volveria muchisimo mas complejo."
Entorno/Apartado Grafico
-5 grandes ciudades.
-También habrá mayor variedad entre las distintas cavernas y templos.
-Agua muy mejorada.
-Ambientes naturales.
-Sombras dinamicas de todo. Practicamente TODO.
-Las ciudades seran abiertas, es decir, puede que los dragones ataquen mientras estamos dentro.
-La nieve sera dinamica, no una simple textura.
-Los arboles y matorrales se moveran de forma independiente con el viento.
-Cataratas.
-Muchisimas zonas unicas, todas diferentes. Afirman que cada lugar es irrepetible.
-Las ciudades tienen personalidad propia. Markarth Side, está localizada en un acantilado de donde cuelgan los edificios. Es asombrosa dicen. Y Haarfingar tendra el puerto mas grande de Skyrim.
-La localidad Riverwood sera un pueblo forestal con conjunto de chozas de madera y un aserradero
Jugabilidad
Radient Story. Todo sera controlado y vigilado. Trata sobre la reaccion a las acciones del mas infimo detalle, hasta la mayor decision del juego. "Seguimos contando historias muy especificas en nuestra quest principal y en nuestras facciones, y todo eso esta hecho a mano" afirma Todd Howard. Pero Radiant Story nos permite tener quest que estan favorecidas dinamicamente por quien eres y donde estas" El propio juego vigila todo lo que haces. ¿Que habilidades has mejorado? ¿Que lugares has visitado? ¿A quien has matado? ¿Que armas te pertenecen? ¿Que personas importantes en el mundo son tus amigos? y ¿quienes son tus enemigos? El juego estara VIVO.
-Las herrerias tendras mas importancia. Se podran forjar nuevas armas al rojo vivo.
-Existira la opcion de jugar SIN HUD.
-Radiant IA muy mejorada. Uno de los mayores progresos.
-Algunas misiones se generaran al azar, sin previo aviso.
-Las localizaciones de las quest podran ser aleatorias y los enemigos dependeran de nuestro estilo.
-Podremos cocinar, cultivar, recojer minerales, cortar madera...y reparar equipo.
-Podremos esprintar, a cambio de stanmina.
-Radiant IA mejorada, si dejas una armadura puede que se quede ahi cogiendo polvo, que se la lleve un niño o que dos lugareños se peleen por ella.
-Se podra viajar instantaneamente a los lugares ya visitados.
-Puedes usar el fast travel para volver a los lugares que hayas visitado
-El tamaño de Skyrim es mas o menos el de Oblivion
-Mas de 130 dungeons.
-Low Fantasy- o sea se intentará que luzca realista, si alguien no conoce el termino basicamente por Low Fantasy se entiende castillos sucios, soldados borrachos enfermos por las calles etc etc Geralt de Rivia o cancion de hielo y fuego. Morrowind estaria tirando hacia el High Fantasy segun el articulo
-Los dragones no seran las nuevas puertas de oblivion, las misiones secundarias ya no te dejaran la sensacion de trabajo inutil
-Se ha mejorado la animaciones en tercera persona. Muchisimo mejora desde Oblivion.
-Se podran leer los libros en 3d.
-Todos los objetos del inventario podran ser examinados en detalle con una vision 3d, incluidos anillos y hierbas-
-Mas trampas y puzles.
-Cada dragon que mates te hara mas fuerte. Una parte de su alma se te transferirrá
"No se soportara Kinect, exige demasiada memoria"
-Los encuentros con los dragones no seran scripts, y podran atacar una ciudad mientras estamos tranquilamente en ella.
Misiones
-La historia principal durará 20 horas aproximadamente. Las secundarias cientos de horas
-Ahora serán más determinantes respecto a cómo podrás construir tu personaje, acciones individuales y generales serán mucho más dinámicas. Por ejemplo, si te decantas por la magia, algunos otros magos podrán acercarse a ti, algo que no ocurrirá si te decantas por el combate cuerpo a cuerpo.O si matas al propietario de una tienda que podía darte una determinada quest, su hermana heredará su tienda pero desconfiará de ti antes de darte la misión.
-También, si tirás una espada a la calle antes de vendarla, un niño podría recogerla y devolvértela o también podría producir la pelea entre otros hombres como consecuencia de haber obtenido ese arma.
-Las misiones que hagas modificarán tu experiencia de juego. Así, el lugar donde realizar una misión de rescate estará determinado por los lugares que ya hayas visitado, para que así visites mazmorras en las que no hayas estado antes y es de suponer que los enemigos que allí te encuentres también se adapten a tu nivel en ese momento.
-La hermandad oscura vuelve. O sea no han desarecido tras 200 años de luchas.
-Info sobre una quest: Lucan, un comerciante, te pide que vayas a las "desoladas cascadas Barrow" para recuperar una garra de dragon de oro. La cueva donde se encontraba estaba infestada de Draugr (los esqueletos zombies); un "sacerdote dragon fantasma" (algo parecido a un lich supongo), y el jefe de la cueva, una araña gigante que congelaba. Los que la jugaron dicen que fue algo impactante, como emergio de golpe la araña desde el techo y les dio un terrorifico susto.
Última edición por Kona el Vie 26 Abr 2013 - 12:03, editado 6 veces