Plataforma: PlayStation 3, PC y X360
Número de jugadores: 1
Género: Rol, Acción RPG
Temática: Fantasía
Desarrollado por: Reality Pump
Distribuido por: Koch Media
Lanzamiento: PS3, X360 y PC: 3/12/10
Precio recomendado: 71.99 €
Edad recomendada (PEGI): 16+
CARATULA
Características:
- Sistema de combate flexible con movimientos ofensivos, defensivos y trucos especiales variables
- Tecnología de última generación gracias al potente motor GRACETM y a herramientas especiales
- Muchísimos minijuegos que ofrecen variedad y diversidad
- Interfaz de usuario intuitiva para el sistema de magia DEMONSTM y el sistema de alquimia PAPAKTM
- Mercenarios e invocaciones mágicas acompañan al jugador
- Complejo sistema de gestión de objetos que permite moverlos y utilizarlos
- Herramienta CRAFTTM especial que permite configurar individualmente armas y armaduras
- Multitud de jefes con estrategias de combate especiales y recompensas únicas
- Sistema MoSens flexible que garantiza movimientos realistas durante el juego y en los combates
- Varios modos de movimiento: caminar, correr, esprintar, montar a caballo, nadar, navegar y teletransporte
- Historia fascinante con numerosas cinemáticas
- Amplio sistema multijugador que incluye construcción/simulación de configuración
Two Worlds 1
Su antecesor. Un éxito en ventas y un fracaso en crítica. Fue lanzado el 9 de mayo de 2007 para XBox 360 y PC. El juego también nos transportaba a un mundo medieval. La historia de "Two Worlds" comienza en una época desgarrada por la guerra. Los Orcos han llegado a la orilla sur del río Gon y están amenazando el Reino de Cathalon. Mientras esto sucede, el héroe, un cazador de recompensas errante, está en busca de algún indicio sobre el paradero de su hermana, quien no ha visto desde su establecimiento fue atacado hace tres años. Que, inesperadamente, recibe la información vital de un misterioso desconocido - y de inmediato se une a una hermandad oscura (o eso parece). Ahora ha llegado el momento para él para tratar de comprender las poderosas fuerzas del juego - y para aprender a usarlos! Esta es la única manera que el héroe puede sobrevivir - y obtener las respuestas a las preguntas que se quema en su alma?? ¿Quién está detrás de este secuestro secreto?
El mundo cambió cuando Aziraal, el dios de la guerra, fue asesinado en la gran batalla hace mucho tiempo. Las hordas de orcos perdieron su líder divino y se vieron obligados a retirarse a las tierras baldías del sur. Ahora, miles de años más tarde, la ubicación de la tumba de Aziraal aún se desconoce, bien oculto por otros dioses que no se atrevieron a confiar el secreto a los simples mortales.
Sin embargo, ahora, una paz frágil entre las razas civilizadas y las hordas que está en juego. Cuando la expedición minera enanos descubrió un antiguo templo dedicado a una deidad sin nombre - que todas las facciones más poderosas del mundo lo vio como una posible clave para el lugar del cementerio de Azriaal. Una guerra silenciosa ya ha comenzado y pronto se enciende el fuego que conduzca a la santa cruzada de los Orcos. Sin embargo, el verdadero peligro radica en otro lugar.
Tras la caída de Aziraal, dios del fuego, Gandohar, el señor oscuro, casi logró su objetivo de romper el equilibrio entre los elementos. La magia oscura se vierte sobre la tierra para llenar el vacío. Gandohar se da cuenta del poder que supondría controlar totalmente los poderes oscuros, y empieza a utilizar la trampa de Aziraal que K'ra, la descendiente de los Huérfanos, lleva en su interior. A pesar de llevar sangre divina, K?ra no puede soportar la presión. Con Antaloor en sus garras, Gandohar urde un nuevo plan desde su fortaleza de Oswaroth; pero aún hay unos pocos que se enfrentan al tirano con la esperanza de desequilibrar la balanza a su favor: la lucha por Antaloor continúa...
Han pasado cinco años desde los trágicos acontecimientos que llevaron al mundo entero al borde del abismo; el héroe está preso en las mazmorras del castillo de Gandohar. Sus esperanzas de salvar a su hermana se han desvanecido junto a su libertad; pero justo cuando la desesperación amenaza con dominarlo, llega un rayo de luz donde solo había habido oscuridad. Los orcos, una raza que el héroe siempre había odiado, han organizado un equipo de rescate para salvarlo y permitirle regresar a un país profanado por el mal. A partir de aquí, el héroe inicia un viaje para arrojar luz sobre el oscuro pasado de Gandohar y así, tal vez, descubrir un punto débil en la defensa de su enemigo. Si no lo consigue, perderá a su hermana para siempre.
Sistema de juego:
"Two Worlds II" es una combinación ideal de ambientación, tecnología y características clásicas e innovadoras de los RPG. Un complejo sistema de misiones y una emocionante historia principal harán que te sientas parte del mundo de Antaloor, con multitud de misiones secundarias que le aportan más profundidad. La diversidad del sistema de juego y los atractivos escenarios impulsan la historia y capturan la atención del jugador, ofreciéndole peligros y entornos que explorar a lo largo de un gran número de misiones y cinemáticas.
La IA mejorada, los estándares reequilibrados, los autores experimentados, el sistema de combate activo, el innovador sistema de control de magia DEMONSTM y el sistema de alquimia PAPAKTM garantizan que tanto jugadores novatos como experimentados disfrutarán del juego. "Two Worlds II" lleva integrado un artístico sistema de movimientos de ataque y defensa, que combina paradas activas y varios resultados en los movimientos ofensivos para dar lugar a una sensación real de estrategia y emoción en la que la IA participa en el combate con tácticas propias. El juego también ofrece una gran flexibilidad en las posibilidades de armas y armaduras. La piedra angular de esta función es la nueva herramienta CRAFTTM, que permite a los jugadores descomponer objetos en sus elementos básicos y crear nuevos objetos únicos. "Two Worlds II" también es un juego increíble a nivel gráfico: el potente motor GRACETM ofrece elementos tecnológicos tan destacados como un número ilimitado de fuentes de luz dinámica, tratamiento posterior de imágenes HDR a 24 bits, y Real Eye Adaptation. Los tiempos de carga se reducirán drásticamente, el rendimiento general del juego mejorará, y el jugador dispondrá de una jugabilidad completa con requisitos de hardware moderados.
Apartado Técnico y Sonoro
Otra novedad es el motor GRACETM desarrollado especialmente para “Two Worlds II”. En combinación con el extremamente flexible sistema MoSens Cap, ofrece una libertad de movimientos casi inimaginabl cuando el héroe camina, corre, lucha o interactúa con su entorno. El nivel gráfico de “Two Worlds II” es simplemente magnífico gracias al potente motor, que reúne muchos elementos tecnológicos destacables, como un número ilimitado de fuentes de luz dinámicas, tratamiento posterior de imágenes HDR a 24 bits, y Real Eye Adaptation.
Los entornos abiertos ofrecen una extensión espectacular, son realmente preciosos y muestran un trabajo de iluminación encomiable. En ellos podremos encontrarnos con animales de diversas especies tales como hienas, cuervos, rinocerontes y otros más peligrosos. Los pueblos, ciudadelas y castillos también dan la talla y veremos asentamientos como "Hatmandor", que parecen tener vida propia gracias a un excelente apartado visual que nos mostrará decenas de personas recorriendo las calles a la luz del día. También debemos hacer especial mención a los interiores de casas, castillos, alcantarillados, cuevas y un largo etc. que se muestran altamente detallados y ponen la guinda a un excelente trabajo. Lo mejor de todo ello es que los tiempos de carga son muy cortos y en breves instantes pasaremos de un interior a un exterior sin romper el ritmo del juego.
La introducción de efectos físicos relacionados con la luz da lugar a una ambientación con el máximo nivel gráfico. Las linternas que se mecen en el viento o las chispeantes antorchas se calculan e integran en el juego en tiempo real con las sombras que proyectan, generando un diseño de luz con un realismo único.
El juego está en inglés (con textos en castellano). La música es muy buena, con melodias medievales, algunas asiáticas y árabes...
Jugabilidad
Con nuestro personaje podremos realizar multitud de acciones como correr, nadar, tocar instrumentos musicales, montar a caballo, atacar cuerpo a cuerpo o a distancia, realizar movimientos de sigilo con ejecución incluida y un largo etcétera. Por otro lado, también tendremos la opción de crearnos nuestros propios hechizos, pociones, armas o armaduras mediante un sistema que al principio puede parecer algo complejo y engorroso, pero que después de unas horas de juego nos resultará bastante satisfactorio. Por último, contamos con tres "grupos de armas" que vienen a ser configuraciones de nuestro personaje con sus armas e indumentarias. Podremos acceder a cualquiera de estos tres grupos en todo momento y de forma inmediata con un solo movimiento de la cruceta del mando, lo cual será muy útil para hacer frente a los diferentes peligros que nos vayamos enfrentando.
El título también cuenta con una serie de minijuegos que amenizan el desarrollo de la aventura. Algunos, como el forcejeo de cerraduras, los utilizaremos con bastante frecuencia, aunque también nos encontraremos con otros más secundarios, como los juegos de azar, con los que podremos ganar o perder dinerillo y los minijuegos musicales, que nos permitirán tocar diversos instrumentos al más puro estilo Guitar Hero.
El sistema de combate es a tiempo real y nos ha parecido muy fluido y efectivo. Para luchar deberemos pulsar un botón de ataque que podrá ser combinado con diferentes bloqueos y golpes mayores, los cuales iremos obteniendo según vayamos ganando experiencia y skills. Mercenarios e invocaciones mágicas acompañan al jugador.
En el juego se pueden controlar y navegar barcos.El complejo sistema de magia DEMONS permite crear hechizos individuales mediante cartas. El jugador puede combinar distintas cartas, de modo que puede crear un número casi infinito de hechizos distintos. La tecnología CRAFT representa un sistema revolucionario que permite al jugador crear sus propias armas y armaduras. Las posibilidades son prácticamente infinitas: el aspecto y la calidad de los objetos se puede modificar con distintos "ingredientes básicos" como metales, maderas y tintes. Además, hay artefactos mágicos que hacen que las mejores creaciones del jugador sean aún más valiosas. Todas las creaciones se pueden descomponer hasta obtener los elementos individuales, para reutilizarlos. El avanzado ecosistema también modifica el tipo de tienda, la cantidad de mercancía disponible y la reputación del jugador a la hora de determinar los precios; esto significa que los márgenes de beneficio pueden ser muy altos si el comportamiento de compra y venta del jugador se gestiona de manera integral.
El sofisticado sistema de alquimia PAPAK permite al jugador crear pociones especiales que refuerzan una o más habilidades de su héroe. Los ingredientes de estas pociones pueden ser plantas, minerales o ingredientes animales que se pueden conseguir en la rica naturaleza de Antaloor, comprándolos en las tiendas o arrebatándolos de los cadáveres de enemigos derrotados.
Mapa
Antaloor está dividida en islotes (7 islas grandes y centenares de pequeñas). Hay gran cantidad de mazmorras, ciudades, edificios, ruinas... incluso navíos antiguos abandonados. Depende del sector, la ambientación será diferente: asiática-samurái, medieval, desierto... Hay gran cantidad de fauna (algunos hostiles) y vegetación (árboles, hierbas...como en el gran Oblivion).