Yo también soy de los que va a necesitar una Memory Card, y seguramente de 16GB, porque con 4GB no hago nada, cuando ya se ha dicho que de primeras los juegos superarán los 2GB.
Sony ya ha dicho que hará tarjetas de juego de hasta 32GB si lo ven necesario (aunque a lo largo de la vida de Vita, no creo que los juegos lleguen a superar los 8GB, creo que la media estará en torno a los 7GB).
Me he hecho a la idea de que en la de 16GB tendré un par de juegos ó 3, y lo demás para partidas guardadas. Pero es que jode sabiendo que son tarjetas de juego y de siempre se ha incluido al menos un bloque de memoria para guardar.
Que den la opción de Memory Card para meter fotos, vídeos y juegos descargables, pues es algo que me parece obvio, pero no deberían ser obligadas...
A mí esto me parece un paso hacia atrás, cuando de siempre una portátil ha permitido en sus cartuchos guardar la partida. En sobremesa ya se han librado de las Memory Cards, de una forma u otra, pero ya no es necesario pillar memorias externas, puedes tirar con lo que trae la consola de serie.
En fin. Sony da cosas buenas, pero para mí esto es malo. Es como la mierda de proteger partidas y no dejártelas llevar, pero claro, eso lo hacen para el tema de la Nube y así sablearte pasta. Con lo fácil que es en Xbox 360 ó Wii sacar las partidas y llevarlas a otra consola sin problema...
Y bueno, tras este tocho, a mí ya se me pasó el cabreo ayer, pero bueh, ya me he hecho a la idea de que, como no den dicha opción para el lanzamiento europeo, paso de pillarla aunque me duela, pero más me dolería la pasta invertida, ya que puedo esperar unos meses a que baje y pista.