Anoche me pasé el juego, y qué decir, iba pensando que sería un Uncharted portátil y poco más (no soy como los que esperan que sea un Uncharted de PS3 tal cual metido en la consola...), y me he llevado una absoluta sorpresa. Los muchachos de Bend Studio se han currado un juegazo de tomo a lomo.
Lo que he estado buscando desde el primer Uncharted, éste ha sabido dármelo y con creces: la parte de "charted"; por fin los escenarios sirven para algo, no solo para avanzar sin más.
El juego en exploración y aventura está muy currado, mucho más que los Uncharted de sobremesa. No solo dan escenarios amplios y con recovecos, sino que también hay una variedad tremenda mientras avanzas por todo el juego: que si puzles de todo tipo, que si misterios de los cuales sacas calcos, fotos, recortes, etc.
Es una pena que en extras como skins, modificaciones de armas, etc., no haya nada; ni una mísera opción para ver escenas. Así que solo me haré los misterios y tesoros, porque lo demás no me sirve para nada (de qué me sirve hacer los disparos con las armas o pasármelo en diferentes dificultades, si no dan absolutamente nada por hacerlo...).
También hay ciertos momentos que no me han gustado en el tema del uso de la táctil, ya que no llego a poder estar todo lo cómodo que quisiera para poder jugar... por no hablar del zoom de la arma con el panel trasero, lo odio; si ya se da opción de táctil por delante y en los controles digitales, no sé para qué lo ponen ahí, ya que molesta. Y de paso, a veces ciertos recorridos por cornisas y demás se hacen imposibles, llegando a tener que usar por cojones la pantalla táctil, sino no se coloca como uno quiere.
Quitando eso, los controles táctiles en el 95% del juego están perfectamente adaptados y son muy ingeniosos. Y la forma de utilizarlos en los puzles también mola mucho. Además de las granadas, que están absolutamente bien implementadas (realmente muy cómoda toda esta parte).
En fin, sin duda, un Uncharted más que digno, me ha gustado tanto como Uncharted 3. A este "Abismo de Oro" le ha faltado momentos OMG, pero pese a ello, ha tenido cosas muy aventureras y eso es sobre todo lo que más remarco, ya que por fin he encontrado lo que buscaba en esta saga.