¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

[POST OFICIAL] The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

+7
Kona
Zero
JRS
DoveNeox
Darky
Tonio Martinez
Kiripollas
11 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 4.]

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Dos noticias.

La primera, que nos llegará en castellano: http://dswii.es/36011/ocarina-of-time-3d-llegara-en-castellano-a-espana/

... ¿Y eso es noticia?

La segunda, esto que dice Iwata:

“Creo que he empezado a entender lo que hace especial a Ocarina Of Time. La versión de 3DS del juego está repleta de cosas interesantes que no estaban en la versión de Nintendo 64, pero no podemos dar más datos por el momento.“

http://dswii.es/36042/iwata-ocarina-of-time-3d-esta-repleto-de-cosas-que-no-tenia-la-version-de-n64/

Y Miyamoto explica por qué decidió revivir OoT:

http://dswii.es/35997/miyamoto-comenta-porque-decidio-revivir-ocarina-of-time-y-starfox-64-3d/

Kona

Kona
Max 330 Mega Pro-Gear Spec
Max 330 Mega Pro-Gear Spec

Si algúnd día compro la 3DS será cuando este juego esté a la venta, no hay más xd.

https://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Que estará en español es muy obvio xD. A ver si aparte de esas razones para llevar OoT, llevan el MM.

JRS

JRS
¡Adicto a los JRpgs!

Fecha para Ocarina of Time 3DS

Nintendo ha anunciado la fecha de lanzamiento final para The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3DS.

La versión para la nueva portátil del clásico de Nintendo 64 llegará a las tiendas españolas el próximo 17 de junio. Además de gráficos mejorados y (evidentemente) soporte 3D, también se incluirá la opción de usar el giroscopio para mirar a nuestro alrededor.
Nintendo, además, también ha confirmado que el juego llegará totalmente traducido al castellano.

Me interesa bastante el juego pero no tengo la consola, tampoco ganas de tenerla, hace años que no me pasaba algo así. [POST OFICIAL] The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D - Página 2 85264

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Es el único juego que me interesa de 3DS, aunque dudo que compre la consola en junio sólo por él; pensaba hacerlo, pero es una locura, por 1 juego no se compra una consola, se espera uno a que el catálogo tenga 3-4 juegos a los que poder dar caza.

Tonio Martinez

Tonio Martinez
Soul King

Tranquilos, yo lo disfrutare por ambos xD

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Ya lo disfrutaré cuando pille la consola y el juego, no sufras. No pasa nada por no disfrutarlo de salida, no se acaba el mundo xD.

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

-Perfecto, llega para mi cumpleaños.
-Tu cumpleaños no es en junio.
-¡Mi cumpleaños es cuando me dé la gana a mí! ¡Me odias por ser hermoso! Es más, ¿quién coño eres tú y por qué hablas conmigo?

JRS

JRS
¡Adicto a los JRpgs!

Kiripollas escribió:-Perfecto, llega para mi cumpleaños.
-Tu cumpleaños no es en junio.
-¡Mi cumpleaños es cuando me dé la gana a mí! ¡Me odias por ser hermoso! Es más, ¿quién coño eres tú y por qué hablas conmigo?

Confirmado, Kiri ha perdido completamente el juicio. [POST OFICIAL] The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D - Página 2 69078

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

jrsnakeblue escribió:
Kiripollas escribió:-Perfecto, llega para mi cumpleaños.
-Tu cumpleaños no es en junio.
-¡Mi cumpleaños es cuando me dé la gana a mí! ¡Me odias por ser hermoso! Es más, ¿quién coño eres tú y por qué hablas conmigo?

Confirmado, Kiri ha perdido completamente el juicio. [POST OFICIAL] The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D - Página 2 69078

Saludos desde la cárcel [POST OFICIAL] The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D - Página 2 360182

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Kiripollas escribió:Saludos desde el manicomio [POST OFICIAL] The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D - Página 2 360182
Fixed.

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Darky escribió:
Kiripollas escribió:Saludos desde el manicomio [POST OFICIAL] The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D - Página 2 360182
Fixed.

No, no, desde la cárcel.

Como he perdido el juicio...

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Diooos, chiste más malo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. Y me he reído, que es lo peor de esto.

JRS

JRS
¡Adicto a los JRpgs!

Retomemos un poco el tema, entre juicios perdidos, manicomios y chistes malos se nos va la polla.

Nuevo modo para Ocarina of Time 3DS

Nintendo ha revelado que Zelda: Ocarina of Time 3DS incluirá un nuevo modo llamado Boss Challenge.

Esta opción permitirá luchar contra cualquier jefe con el que nos hayamos enfrentado en la aventura principal, ya sea de forma individual o continua con una batalla tras otra.

El modo se desbloquea después de llegar "a un punto determinado". Hay ocho jefes principales en el juego, y un último enfrentamiento final contra el villano mítico de la serie, Ganondorf, que aparece en su forma de humano y de bestia.

Lo que no han especificado es si habrá algún premio por superar el Boss Challenge con todos los jefes uno detrás de otro.

También se incluye como novedad una serie de vídeos que aparecen en el juego para ayudar a los jugadores que no están familiarizados con la saga, algo similar a la Super Guide de los últimos Mario.

Ocarina of Time 3DS, que llegará a las tiendas europeas el próximo 17 de junio, está siendo desarrollado por el estudio Grezzo Game, propiedad de Koichi Ishii (director de Secret of Mana). El juego también incluye el modo díficil Master Quest.

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Ésa opción es la polla, FF XII International y KH II Final Mix permitían eso, y la verdad, es muy bueno ya que no tienes que empezar otra partida para luchar con x jefe.

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

[POST OFICIAL] The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D - Página 2 016_PushBlock_ES

JRS

JRS
¡Adicto a los JRpgs!

La primera imagen en castellano de OoT. :cry:

Por cierto, el menu de la pantalla inferior me parece un diseño añejo, ya podían haberlo modificado un poco...

JRS

JRS
¡Adicto a los JRpgs!

Zelda NS4 vs Zelda 3DS

[POST OFICIAL] The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D - Página 2 4daff784b14b6.jpg
[POST OFICIAL] The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D - Página 2 4daff785c993b.jpg

JRS

JRS
¡Adicto a los JRpgs!

[POST OFICIAL] The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D - Página 2 2u7vm2c

Zelda: Ocarina of Time 3D, vídeo de la secuencia de introducción del vende 3DS

Vídeo con la secuencia de introducción del que muchos ven como el primer videojuego que puede disparar las ventas de Nintendo 3DS:

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Tema destacado, que la salida está cerquita.

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

- Se han añadido rutas de 3 colores en el Templo de Agua, para que los jugadores puedan orientarse mejor.
- Algunas puertas que requieren de llaves estarán rodeadas por un color.
- Después de que venzas a cada jefe, podrás rememorarlo, yendo a dormir en la cama de Link en el Bosque Kokiri. La batalla será la misma, pero podrás medirte el tiempo.
- Podrás desbloquear el modo Boss Rush matando a cada jefe otra vez. En éste modo tendrás que pelear con todos los jefes, uno detrás del otro. Entre jefe y jefe recibirás objetos como nueces deku y corazones.
- Nintendo no menciona si habrá mas recompensas por acabar el modo Boss Rush.
- Master Quest está en modo espejo en comparación con el OOT normal, como Twilight Princess de GC/Wii.
- En Master Quest, los enemigos causan el doble de daño.
- Habrá piedras Sheikah repartidas por el mundo, éstas serán parecidas a las Gossip Stones, pero mostrarán pequeñas visiones del futuro, o dicho de otra forma, que es lo que tienes que hacer si estas atascado, y además mostrarán lugares donde hay piezas de corazón. Es la forma en la que estará implementada la "Super Guía" en el juego.
- Ésta "Super Guía" no estará presente en Master Quest.

[POST OFICIAL] The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D - Página 2 5710193343_e330ded815_o

[POST OFICIAL] The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D - Página 2 5710193173_82b6e08df5_o

[POST OFICIAL] The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D - Página 2 5710756246_2900baa674_o

[POST OFICIAL] The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D - Página 2 5710756272_52b08a2a98_o

[POST OFICIAL] The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D - Página 2 5710756198_b908dee7ee_o

[POST OFICIAL] The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D - Página 2 5710756304_ecccaf3f8f_o

[POST OFICIAL] The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D - Página 2 5710756346_04978dc497_o

[POST OFICIAL] The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D - Página 2 5710756368_02cc05085e_o

[POST OFICIAL] The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D - Página 2 5710756410_fcf3aabf84_o

[POST OFICIAL] The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D - Página 2 5710756446_ec45520b7e_o

[POST OFICIAL] The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D - Página 2 5710193667_027f2e2ab0_o

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

The Legend of Zelda: los peligros de alterar un clásico

A lo largo de estos 25 años, la saga The Legend of Zelda ha acumulado un legado que muy pocas franquicias han llegado siquiera a igualar.
Aunque muchos de nosotros, los fans más "viejunos", hemos seguido la saga desde sus inicios, hay muchísimos jugadores jóvenes que nunca han jugado los títulos más clásicos de la saga.

Es por esta razón que rehacer estos juegos de acuerdo a las sensibilidades modernas es un proceso tan relevante. Muchos chicos que se perdieron estos títulos cuando salieron en su día, que han crecido con las últimas generaciones de consolas, podrían considerar que los gráficos están anticuados y que las ocasionalmente toscas mecánicas de estos -en cualquier caso- brillantes juegos son demasiado pesadas para poder disfrutarlos.

¿Pero cómo se afronta la alteración de un clásico sin decepcionar a aquellos que lo han idolatrado desde que fue lanzado al mercado por primera vez? ¿Es posible hallar el equilibrio? ¿Se puede conseguir que un viejo título sea disfrutable por la audiencia más joven, preservando durante el proceso la magia del original?

Esa es la tarea que Nintendo se ha propuesto con su remake en 3D de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, uno de los juegos más aclamados de todos los tiempos. Y esto lo convierte en un interesante ejemplo para analizar el tema en profundidad. Aunque el aspecto general de OoT 3D, así como el texto y los mapas, permanecen intactos, los gráficos han sido completamente reconstruidos desde sus cimientos, y se han añadido nuevos modos de juego así como nuevos contenidos.

Como acérrimo fan de la saga que ha tenido la oportunidad de probar el título en varias ocasiones, tanto el contenido nuevo como el original, pienso que Ocarina 3D está destinado a convertirse en un gran ejemplo de cómo se puede alcanzar tan difícil propósito.

Toda la mecánica de juego que conocéis y amáis sigue ahí, solo que con algunas mejoras para que todo se pueda jugar con más suavidad que nunca (como el inventario y el mapa, que están siempre disponibles en la pantalla inferior de 3DS, así como un HUD simplificado).

Los personajes poligonales y las texturas emborronadas brillan por su ausencia, pues han sido sustituidos por unos gráficos que son tan sorprendentemente reminiscentes al original, que me quedé muy sorprendido cuando regresé al clásico de N64 y descubrí que no era tan parecido a la versión de 3DS como yo había imaginado. Ocarina 3D captura de algún modo la forma en que yo había imaginado la tierra de Hyrule hace tantos años, y es precisamente eso lo que lo convierte en un ejemplo tan ilustrativo de cómo se debe rehacer un juego legendario.

Al mismo tiempo, Ocarina 3D también trae algunas novedades, lo que podría incomodar a aquellos que solo buscan una versión portátil de su juego favorito de N64. Pero una vez más este nuevo contenido encaja con sencillez y aporta valiosas incorporaciones al título. Desde un modo "Boss Challenge" que te permite luchar de nuevo contra los jefes finales de Ocarina cuantas veces quieras, hasta un reestructurado Master Quest que funciona como un segundo reto una vez has superado la aventura original.

Pero los cambios no terminan ahí. Incluso en el propio juego hay nuevos añadidos y sutiles alteraciones, como las "Piedras de Sheikah", que son colocadas al azar a lo largo y ancho de Hyrule y que te ofrecen ayudas para que puedas resolver algunos de los puzzles más complicados. O las líneas en el Templo del Agua, que orientan al jugador hacia las zonas donde Link puede subir o bajar el nivel del agua tocando "Zelda's Lullaby".

Los más puristas quizá resientan estos cambios al principio, pero sin duda harán las cosas más fáciles a aquellos jugadores que no conocieron el mítico Templo del Agua del Ocarina original. Y las pistas en forma de video podrán parecer una broma a los que somos capaces de superar estos puzzles con los ojos cerrados, pero no se interponen en el juego si optas por ignorarlos (y pueden ayudar a quien de otro modo podría abandonar la partida, perdiéndose aquel final, el glorioso combate contra el mismísimo Ganon).

Esa es la razón por la cual, aunque a veces a los fans del original les pueda parecer una idea terrible cambiar un clásico, Ocarina 3D demuestra que dicha tarea es posible (e incluso beneficiosa), y que uno puede, por poner un ejemplo, hacer las cosas más sencillas en una mazmorra problemática sin sacrificar nada a pesar de alterar su diseño original.

Lo mismo puede decirse del control giroscópico, que puedes usar para apuntar con los ítems que te sitúan en primera persona, como el arco, el gancho o el tirachinas. Yo me encontré desactivando esta opción en mi batalla contra "Phantom Ganon" en el modo "Boss Challenge", pero los jugadores que no tengan el control del original incrustado en su memoria bien podrán disfrutar de esta opción.

Teniendo en cuenta todo esto, desde los ajuste menores hasta los cambios más notables, Ocarina of Time 3D parece destinado a convertirse en el brillante ejemplo de cómo debe rehacerse un Zelda. La lección que debemos aprender es que es perfectamente posible modernizar un juego sin perder las cosas que lo convirtieron en un clásico, y es una lección que espero que Nintendo recuerde cuando continúe con los futuros remakes de sagas clásicas que, sin duda, están en el horizonte.

Es bueno y es necesario alterar aquellas cosas que, debido a la falta de tiempo o bien a las limitaciones técnicas o gráficas, no se hicieron tan bien como se podrían haber hecho. Nunca se pretendió que cambiarse las botas de hierro en el Templo del Agua llegara a ser tan pesado. Nintendo simplemente hizo lo que mejor pudo hacer en aquel entonces. Ahora que la doble pantalla de 3DS permite una solución fácil, sería estúpido por parte de Nintendo mantener ese aspecto del juego inalterado solo por preservar el set-up del original. Por supuesto, una mazmorra difícil no tiene por que ser una mala mazmorra, pero una mazmorra que es pesada por factores que estaban fuera del control de los desarrolladores es un asunto completamente diferente.

Es importante que estos viejos clásicos estén disponibles de tal forma que tanto jóvenes como no tan jóvenes puedan disfrutarlos por igual. El creador de Zelda, Shigeru Miyamoto, ha mencionado la posibilidad de hacer tras este un remake de A Link to the Past, y solo puedo desear que si eso ocurre, se haga tan bien como con Ocarina 3D. Que mantenga esa familiaridad, y que se asegure de que las adiciones no se llevan por delante la idea original, para que así tanto nuevos como viejos jugones podamos seguir rescatando Hyrule durante los años que están por venir.

http://uk.ds.ign.com/articles/116/1168387p1.html

JRS

JRS
¡Adicto a los JRpgs!

¿Es tan chungo como dicen ese Templo del Agua en el Zelda original?. [POST OFICIAL] The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D - Página 2 187474


Extras por la reserva de Zelda 3DS

Nintendo ha anunciado los extras que recibirán los usuarios que hagan una reserva de The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D antes de que el juego salga a la venta el próximo 17 de junio.

La reserva puede hacerse en vuestra tienda habitual, y con ella recibiréis una caja especial dorada y un poster doble tamaño A2, que en una cara muestra a Link en plena batalla y en la otra al protagonista del juego subido a Epona en la llanura de Hyrule.

Menos es nada... creo.

Zero

Zero
Mente Fría

El Templo del Agua mas que dificil es tedioso,y a la que te despistes, un coñazo tener que estar subiendo y bajando el nivel del agua. Lo de poner colorcitos a los caminos solo va a evitar eso.
No entiendo de que se queja la gente, si el Templo de la Gran Bahia del Majora's Mask tambien tenia los tuneles marcados con colores y sigue siendo infinitamente mas lioso que el Templo del Agua.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 4.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.