Siglos atrás, cuando el Imperio de las Estrellas se derrumbó, la tierra de Ehb se convirtió en el refugio de la Décima Legión, el ejército imperial de más rango y con un mejor entrenamiento.
Plataforma: PlayStation 3 PC X360
Género: Rol, Acción RPG
Temática: Fantasía
Desarrollado por: Obsidian
Distribuido por: Square Enix
Lanzamiento:27 de Mayo 2011
Precio recomendado: 71.95 €
Edad recomendada (PEGI): ?
Historia
Los nobles legionarios protegieron Ehb durante la Guerra de Legiones, cuando el viejo Imperio se dividió. Al final de la guerra, los comandantes de la Décima Legión crearon el nuevo reino independiente de Ehb, que permaneció en una relativa calma y prosperidad durante más de cuatrocientos años. A lo largo de la historia de Ehb, la Décima Legión ofreció estabilidad y protección para el reino, pero dejaron el mandato del mismo en manos de una monarquía independiente.
Con el paso de los años, la Legión fue ganando poder. Su influencia se volvió contraria a la monarquía.
Entonces, hace treinta años, el rey de Ehb fue asesinado y la culpa recayó sobre la Legión. Dirigidos por la joven y carismática Jeyne Kassynder, la gente se alzó y acabó con la Décima Legión, destrozando sus salas capitulares y sus fincas.
Con la caída de la Legión, la nación se divide en pequeños estados y ciudades libres. La mayoría del país ha caído en manos de Jeyne Kassynder, que controla la Iglesia y Ehb oriental. Su poder no cesa de aumentar. La corte real se ha retirado hasta la fortaleza montañosa de Glitterdelve, en el oeste, y la bulliciosa ciudad de Stonebridge se ha autodeclarado república libre e independiente.
Solo consiguieron sobrevivir unos pocos descendientes de la Legión. Muchos fueron perseguidos y asesinados por Jeyne Kassynder, mientras que otros cayeron víctimas de grupos de gente común que se alzaron para saquear sus fincas. Pese a ello, sigue existiendo una red de descendientes, organizados por un escurridizo anciano, el Venerable Odo, de quien se cree que es el último superviviente legionario. Él se ha encargado de proteger a los niños con sangre legionaria y de mantenerlos a salvo de Jeyne Kassynder.
Ahora se ha convocado una reunión en la lejana Rukkenvahl, en el norte. Odo ha pedido a los descendientes de la legión que se reúnan, en un intento por reconstruir la legión y recuperar su reino de manos de Jeyne Kassynder, antes de que sea demasiado tarde...Caracteristicas
* Utiliza una gran variedad de armas, movimientos especiales y magia.
* Un enorme BOTÍN.
* Multijugador: hasta cuatro jugadores en línea.
* Modo cooperativo (uno de cada clase).
* Pantalla dividida sin conexión.
* Entrar/salir de multijugador.
* Las acciones del jugador tienen impacto en la historia y el entorno.
* Las historias de los personajes son diferentes, pero el final es el mismo.4 Heroes con los que jugar
Lucas Montbarron
- Spoiler:
Lucas Montbarron es el hijo del antiguo Gran Maestro de la Legión. Es el último de una línea noble y respetada. Criado en diferentes casas francas por familias leales a la memoria de su padre, Lucas no descansará hasta reconstruir la Legión y recuperar el honor de su familia. Lucas se ha entrenado en el arte del combate al estilo antiguo y mortífero de la Legión.
Lucas es un habilidoso espadachín y domina dos configuraciones de combate. Puede luchar con una espada y un escudo, lo que le permite atacar rápidamente, provocar graves daños e interrumpir y aturdir a un objetivo solo. Cuando le superan en número, blande una descomunal espada de dos manos. A pesar de tardar más en moverla y de ser menos práctica para el combate uno contra uno, puede golpear a varios enemigos y empujarlos, lo que la convierte en un arma ideal para controlar masas.
Anjali
- Spoiler:
Anjali es un arconte; una leyenda que ha cobrado vida. En las historias antiguas, los arcontes eran espíritus de fuego que ayudaban a los dioses creadores de antaño. Pero Anjali fue criado por amigos de la Legión y no sabe cómo llegó a este mundo ni qué le pasó al resto de los suyos.
Anjali puede cambiar libremente entre su forma humana y una encarnación del fuego elemental. En forma humana, lucha con un bastón o una lanza, lo que le permite esquivar a varios atacantes entrando y saliendo de la pelea. En su encarnación del fuego, puede lanzar rayos de llamas a objetivos a larga distancia, inundar zonas con fuego y calor o inflingir abrasadoras heridas que provocan daños a sus enemigos con el paso del tiempo.
Katarina
- Spoiler:
Katarina es la hija ilegítima de Hugh Montbarron, el antiguo Gran maestro de la Legión, y una bruza Lescanzi. El pueblo de su madre está formado por nómadas y trotamundos, y mucha gente de Ehb desconfía de ellos... Pero son muy habilidosos en el arte de la guerra y la magia, y Katarina ha sido entrenada siguiendo sus tradiciones.
Katarina toma un enfoque bastante práctico para la resolución de conflictos: mantenerse fuera del alcance de la espada y solucionar los problemas con armas de fuego. Rifle en mano, puede acabar con enemigos alejados e incluso el enemigo más resistente puede caer ante sus balas hechizadas y sus maldiciones debilitadoras. Cuando se ve obligada a luchar a poca distancia, Katarina utiliza la magia y un par de pistolas de corto alcance para repeler a los atacantes.
Reinhart Manx
- Spoiler:
Reinhart Manx desciende de una larga línea de magos de la Legión. Se ha pasado la mayor parte de su vida en el Collegium en la ciudad de Stonebridge, inmerso en el estudio y la práctica de la magia. Reinhart es famoso por sus ideas poco convencionales y por sus innovadoras técnicas mágicas.
Un erudito de magia arcana, Reinhart controla las fuerzas de la creación y la destrucción a voluntad. Su magia entrópica puede golpear una zona extensa con una fuerza que acabará con toda forma de vida, aunque le deja descubierto ante cualquier ataque. Es idóneo para destruir grupos de enemigos, siempre que los mantenga alejados. Su magia dinámica se canaliza a través de un guantelete condensador arcano. Crea corrientes de energía mortales con un simple movimiento de la mano, lo que permite que Reinhart incapacite rápidamente a un objetivo a poca distancia.
Primer Contacto
La saga Dungeon Siege se convirtió con su primera entrega, por méritos propios, en uno de los grandes ejemplos de lo que el género del rol podía conseguir en conjunción con el de la acción, tramando uno de los títulos más serios y poderosos que se pudieron ver en los primeros compases del siglo XXI.
Más tarde, con su interesante segunda parte de 2005 también exclusiva de PC, la leyenda se aumentaba con un videojuego algo menos inspirado pero igualmente notable. En 2007 las series llegaban incluso a debutar en PSP con un discreto Throne of Agony. ¿Desde entonces? Silencio.
En junio de 2008 el secretismo se rompía, y Chris Taylor daba las primeras pistas sobre la que sería la tercera parte: “Ya he superado mi etapa de los juegos con muchos personajes, creo que en esta ocasión todo girará en torno a un único héroe. Quiero que un único héroe reciba todo el enfoque del videojuego”, llegó a adelantar el creativo de las series. Chocante en plena explosión del juego social en la Next-Gen, ¿no? El de Taylor, de hecho, fue un planteamiento que finalmente no llegaría a buen puerto puesto que el programa no lo desarrollará el estudio habitual, Gas Powered Games, sino que lo llevará a cabo Obsidian. Eso sí, con la supervisión del propio Chris Taylor, que no podía dejar a la ligera el tratamiento de una de sus más míticas creaciones, aunque parezca que ésta va a tener mucho menos de lo que su visión inicial prometía en primera instancia.
El Asedio
Dungeon Siege III, como buen representante que es de una saga con una serie de muletillas constantes, da comienzo con nuestro personaje sumido en un universo apunto de quedar oscurecido por el caos. Seremos uno de los pocos miembros supervivientes de La Décima Legión, un ejército de protectores caídos en desgracia que protegían el reino de Ehb en el que se ambienta todo el videojuego.
¿Nuestra meta? Acabar con la oscuridad que está ciñéndose sobre nuestro grupo, y para ello deberemos reunir y reconstruir a la gran Legión que en el pasado ayudaba a mantener la paz, y derrotar al mal que acecha nuestras tierras. Semejante tarea titánica no podía ser llevada a cabo por un solo hombre, de modo que los chicos de Obsidian, desoyendo las intenciones iniciales de Chris Taylor sobre focalizar el juego en un único personaje, han decidido que la compañía sea elemento primordial de la aventura.
Así pues contaremos con la ayuda de un grupo de compañeros únicos junto a los que viajaremos por las variadas localizaciones del juego, derrotando al mal y tratando de entablar conversaciones con los grandes líderes que acabarán ayudándonos a erigir el ejército que devuelva el orden al mundo de nuestros protagonistas. La idea del cambio de responsables viene, muy probablemente, de la intención de Square Enix –poseedora de sus derechos- de hacer del juego un puntal de las experiencias multijugador. Y es que, como ya hemos señalado, la intención primera de Gas Powered Games era la de hacer que la tercera parte estuviera centrada en un solo héroe, en contraposición a la visión de Obsidian, para la que Dungeon Siege III en sus manos tendría un componente multijugador definido como “extenso”.
Pero, ¿cómo se ha presentado el cambio de desarrolladores? “Con su probado expediente de desarrollar algunos de los más emocionantes y adictivos juegos de la memoria reciente, es un honor para nosotros trabajar con un equipo de desarrollo tan talentoso como el de Obsidian Entertainment”, ha declarado John Yamamoto, presidente de Square Enix al efectuar el anuncio. “Square Enix está comprometida a expandir nuestro catálogo de juegos con una gran variedad de propuestas y géneros, y confiamos en que podamos construir la experiencia Dungeon Siege definitiva que los fans están esperando”.Imagenes
- Spoiler:
Última edición por Wodux el Miér 15 Jun 2011 - 12:03, editado 4 veces