Bueno, lo empecé anoche así que pongo unas impresiones aunque no haya avanzado demasiado...
El juego empieza en las duchas de la prisión, en una especie de tutorial controlas al protagonista y tienes que cargarte a un gordo con el beneplácito de un guardia de seguridad mientras te enseñan los controles básicos del juego y el sistema de combate.
No diré qué pasa después del tutorial porque es sorpresa
Al día siguiente el protagonista va a ser trasladado a una prisión de máxima seguridad junto a otros presos, así que los suben a un autobus. Ahí se presenta un personaje femenino con un carácter parecido a Cybill (Silent Hill 1), aunque físicamente no se parezca en nada, pero vamos, es una tía dura
Como sabréis, el autobus tiene un accidente por culpa de una tormenta y se cae por un terraplén.
Ahí tomas el control total del personaje y tienes que alejarte del lugar del accidente por si hay alguien vivo y te ve.
Al rato pasa "algo" y te encuentras con...
- Spoiler:
...ese personaje femenino
Ahí tiene lugar la primera decisión moral del juego, y supongo que influirá bastante en posteriores acontecimientos...
Sigues caminando para buscar un vehículo, pero todas las carreteras están cortadas o hay inmensos boquetes (típico en la saga xd) y acabas en una destartalada gasolinera.
Coges algunos ítems útiles y la típica llave inglesa para dar ostias (xd) y llegas a la única forma de salir de esos bosques, el teleférico, a partir de ahí grabé partida y fui a dormir xdd.
Gráficamente me parece muy bueno, sobretodo en interiores, que están detallados y las texturas son muy buenas, dándole al conjunto un aspecto muy realista.
Los personajes son otro cantar, no digo que desentonen, pero ningún juego de la saga ha llegado a lo que fue Silent Hill 3 en el tema de modelados de personajes.
La música no está mal, el cambio de compositor no es del todo malo, aunque a veces me da la sensación de que en cualquier momento va a entrar cierta tonadilla famosa de la serie "Dexter", se nota que es el mismo compositor...
El sonido, a falta de escuchar cosas más "infernales", no está mal.
El gameplay es muy clásico, en el rato que llevo jugado no ha aparecido ningún enemigo todavía quitando al gordo de las duchas del tutorial.
Lo único que tengo claro es que el sistema de combate no es la mierda que dicen que es, es más, es un sistema de combate bastante parecido al que siempre ha tenido la saga, alejándose del sistema de SH Homecoming.
A falta de darle más caña, las impresiones no pueden ser mejores.
Da mucha más sensación de Silent Hill que lo que en su día me dio con Homecoming y con Shattered Memories, han apostado en Vatra por un estilo continuista con los SH de PS2 y creo que le va a venir muy bien al juego.
Entre el gameplay, la novedad de las decisiones morales, las misiones secundarias(todavía no tengo ninguna, eso sí
) y un nivel técnico mucho mejor de lo esperado, creo que va a ser muy difícil que me decepcione este Downpour.