Si les decimos que hace 25 años Sega sacaba a la venta en Japón la primera consola SEGA Mark III, seguramente no sepas de lo que hablamos. Pero si les decimos que su nombre en América y Europa fue Sega Master Sytem, es muy posible que sí que la reconozcan.
Y es que Sega Master System salió a la venta en Japón el 20 de Octubre de 1985, aunque no fue hasta que se exportó a Estados Unidos, en Junio de 1986, cuando su nombre pasó de Mark III a Master System, manteniendo ese nuevo nombre cuando salió a la venta en Europa en Septiembre de 1987.
La plataforma respondía inicialmente al nombre de SEGA Mark III y logró vender 13 millones de unidades desde su lanzamiento. Contaba con 64 kbits de memoria y una CPU de 8-bits a 3,58 MHz, (sistema típico de la época), técnicamente superior a la consola de la competencia, NES.
Master System no obtuvo el éxito esperado, y tanto en Japón como Estados Unidos, las ventas de la consola quedaron muy por debajo de las de NES, vendiendo apenas 13 millones de unidades en todo el mundo. Aunque logró obtener un éxito importante en Europa, Brasil, Australia y Nueva Zelanda, que sentaría los precedentes para las siguientes consolas de la compañía..
Sega Master System sufrió varias modificaciones a lo largo de su vida, ya fuese con Sega Master System II, que era más pequeña y ligera, Sega Master System III, exclusiva de Brasil y que tenía algunas mejoras de Game Gear, la inalámbrica Master System Super Compact y su versión rosa Master System Girl, ambas también exclusivas de Brasil, y la más reciente versión de la consola en un mando, bajo el nombre de Master System Handy.
Entre los videojuegos más relevantes de la plataforma se cuentan clásicos como Astro Warrior, Outrun, Phantasy Star, Afterburner o Alex Kidd; y sería en el año 1990 cuando se lanzaría el exitoso rediseño de la plataforma bajo el nombre de Master System II que traería el clásico Sonic the Hedgehog como principal atractivo.
Recuerdo cuando vi la Master System II en casa de mi prima con el Alex Kidd, me quedé alucinado y se la pedí a mis padres xd.
Acostumbrado al Spectrum, la gama de colores, el sonido... me pareció brutal.
Al final mis padres fueron a comprarla a Continente(ahora Carrefour) y al ser algo lulz me trajeron una NES clónica, la NASA xddd.
Aunque no me quejo, menudas viciadas al Super Mario Bros, Contra, Urban Champion y demás juegos que traía en un cartucho con 168 títulos xd.
Por culpa de mis padres fui Nintendero durante años, pero siempre le agradeceré a Master System II haberme introducido en el mundo de las consolas de vídeojuegos.