Una vez más, la web japonesa de Nintendo ha colgado un nuevo artículo en la sección “Iwata Pregunta”, en donde el CEO de la compañía charla sobre los juegos para sus plataformas con sus creadores. En muchas ocasiones son creativos de la propia Nintendo, pero a veces, Iwata tiene la oportunidad de entrevistar a grandes creativos de terceras compañías. Este es uno de dichos casos, pues el juego en cuestión es The Last Story para Wii, y los creativos son Hironobu Sakaguchi CEO de Mistwalker y director del juego, y Kimihiko Fujisaka, diseñador del título.
Entre otras cosas, Sakaguchi confiesa que Fujisaka estuvo involucrado en el proyecto desde el inicio, y que el aspecto del título se debe principalmente a su trabajo: “Para mí, las ilustraciones y los personajes son muy importantes”, comenta Sakaguchi. Iwata incluso confiesa que hay trabajadores de Nintendo que siguen el trabajo de Fujisaka, y se interesó por las exigencias que su director en el proyecto, Sakaguchi, le pidió al hacer este título. Fujisaka comenta que realmente no ha tenido muchas exigencias por parte de Sakaguchi, ha tenido bastante libertad, dentro de un concepto sencillo.
Sakaguchi muestra su admiración por el trabajo de este diseñador, en especial con los personajes femeninos, como la chica de perfil del logo de “The Last Story”. El padre de los Final Fantasy llegó incluso a confesar que modifico aspectos de la personalidad de los personajes, y del mundo del juego, para adaptarlos a los bocetos e ideas de Fujisaka. Esto sorprendió en gran medida a Iwata, ya que en lugar de que Fujisaka se adaptase a los pensamientos de Sakaguchi, fue el propio director del juego el que se moldeó.
Sakaguchi también habló de cómo se empezó a crear este proyecto. La idea surgió en un comida que compartían Sakaguchi, Fujisaka y un programador. Puntos clave como el estilo RPG o la historia surgieron de las conversaciones de estas tres personas. Se invirtió una gran cantidad de tiempo en hacer el prototipo a seguir de The Last Story, el aspecto fue cambiando lentamente durante aproximadamente un año y medio. “El verdadero drama de la historia surge durante las batallas”, comenta Sakaguchi. Lo que habitualmente vemos en otros juegos en secuencias de historia, en The Last Story lo veremos durante las batallas, algo que según el creativo ayudará a crear un vínculo más profundo con los personajes.
Iwata destaca la fluidez de la cámara, y que en las escenas de corte podremos pasarlas de forma rápida, leyendo los subtitulos de la misma para enterarnos de la historia.
Otro punto interesante, es que en toda la historia solo habrá una ciudad, Ruli City. Sakaguchi asegura que se están esforzando para que la ciudad guste a todos los jugadores, pues lo usuarios pasarán bastante tiempo en ella. Iwata se muestra asombrado por el detalle y profundidad de Ruli City. Sakaguchi pone por ejemplo una situación: “si caminas por la ciudad y tropiezas con alguien, esta persona podría gritarte. En cambio, si te vuelves más fuerte, esta persona incluso podría disculparse contigo.
“Es una ciudad muy grande, donde se producen muchas cosas. Aunque todavía me pierdo en algunos caminos secundarios“, asegura Sakaguchi. “La gente del pueblo bailar, tocan el acordeón, se sientan en la fuente – hay movimientos exclusivos sólo para la ciudad”, completa Fujisaka.
http://dswii.es/29525/nuevo-iwata-pregunta-sobre-the-last-story-para-wii/
La vestimenta de los personajes será cambiable.
La ropa de los personaje ira cambiando, aunque inicialmente el diseñador de personaje no lo aprobase.
Aparecen más cosas a través del nuevo Iwata pregunta. El diseñador de personajes y artista conceptual del juego, Kimihiko Fujisaka revela que es posible cambiar la ropa de los personajes.
Si bien no se especifica sobre que tipo de ropa ofrecerán, Fujisaka aclaró que a través de esto, los jugadores podrán ver en las escenas principales del juego a los personajes con equipos bastante increíbles. Él se mostró molesto cuando el director, Hironobu Sakaguchi, fijó el objetivo de permitir que la ropa de los personajes se pueda cambiar. La razón es que inicialmente diseñó la vestimenta para que coincida con la personalidad de cada personaje. Sin embargo, actualmente parece estar contento con esta función.
Sakaguchi describe esta función como si de un puzzle se tratara, quiere que los jugadores tomen las diversas prendas y combinen todas las posibilidades como al jugador se le antoje.
Esta función se describió porque se estaba hablando de la libertad que The Last Story ofrecerá a los jugadores, reflejándose esto a través del sistema de cámaras, que no forzará al jugador a ver los acontecimientos más importantes, si éste no quiere.