Tercera entrega de Transformers. En la Tierra, los Autobots y los Decepticons se ven envueltos en una peligrosa carrera espacial, entre los EE.UU. y la Unión Soviética, que podría desencadenar una guerra de tal magnitud que destruiría el planeta sin que ni siquiera los "transformers" pudieran impedirlo. Una vez más, Sam Witwicky se encuentra involuntariamente en medio del conflicto.
Más madera, como diría Groucho.
Lamentable secuela que, sin llevar a los niveles de mierda diarreica recién "parida" de TF 2, no deja de ser mierda igualmente.
El puto Shia Woof Woof sobreactuando más que nunca, el tío de Anatomía de Grey haciendo un papel absurdamente ostiable, la nueva mujer florero de la saga que, ojo, está más follable que Megan Fox, explosiones a punta pala, edificios cayendo y fumadas varias.
Y ahora viene lo duro,
CON SPOILERS, FLYERS Y VINILOS, PERO SOBRETODO SPOILERSLa película se llama Transformers, al menos eso leo en la carátula del DVD... Transformers, espera que lo lea bien...
TRANS-FOR-MERS.
Vale, ¿por qué coño son los marines los que salvan la situación? ¿No debería llamarse la película "Marines" teniendo en cuenta que salvan el día mientras los autobots están retenidos y que los putos Decepticons se tiran más de la mitad de la película desaparecidos?
¿Por qué la novia Florero del Woof Woof no es asesinada por Megatron cuando ésta le llama poco menos que "tío mierda" cuando Sentinel Prime toma el poder?
¿Por qué tienen que salir los padres del Woof Woof a cortar el rollo con relleno de mierda en mitad de las escenas?
¿Por qué los personajes son tan oligofrénicos y rozan la parodia?
Lo de actores como John Turturro, John Malkovich o Frances McDormand supongo que es necesidad, porque para aparecer en un bodrio así debe ser que el hambre y las facturas acechan.
La nueva chica florero, Rose Hantington comosea, también es de traca. Y me reafirmo, está más petable que Megan Fox.
Por cierto, el plano frontal que le saca Bay saliendo del Mercedes es de viejo verde total, aunque supongo que se la folló hasta que la polla le empezó a sangrar.
Del Woof Woof no digo nada, que se ponga la bolsa en la cabeza y que deje de dar asco en cada película en la que asoma la jeta.
Y bueno, párrafo aparte merece el tratamiento de Optimus Prime.
Si sabéis algo de la franquicia, Optimus es el líder perfecto, justo, noble, siempre dispuesto al diálogo antes que a la guerra, el puto Capitán América de los Autobots.
Pero Bay tenía que cargárselo.
El Optimus de la película es, como se diría, "más oscuro".
Vengativo, cruel y hasta sádico, lo que le hace a Megatron es digno de un fatality de Mortal Kombat y lo de cargarse a Sentinel mientras está suplicando por su vida es indigno del personaje.
Pero bueno, es el Bay actual, y mira que me encanta el Bay de La Roca, Armageddon o el de la enorme Dolor y Dinero, pero las películas de TF no hay por donde cogerlas, por su guión de mierda, su humor infecto, sus personajes ostiables...
Sí, los FX son la polla de Camboya, pero si quiero ver una buena película que además tenga un excelente tramo final me pongo Los Vengadores.
4/10