Cantidad de envíos : 26122 Localización : Kurisutaru Warudo
Square Enix ha ofrecido algunos nuevos detalles de Final Fantasy Type-0 para PSP en el último número de Famitsu.
La duración estará entre las 30 y 40 horas, al menos la historia principal. Exprimir la aventura por completo llevará unas 100 horas.
El desarrollo está a un 80%, lo que retrasará su lanzamiento a finales de año (en Japón), un pequeño retraso pues su fecha provisional era este mismo verano.
Los elementos básicos fuera del multijugador ya están completados y ahora el equipo está trabajando en el modo ad-hoc.
Se podrá mantener pulsado un botón para repetir acciones, en lugar de pulsarlo muchas veces. Además habrá algunos controles similares a los juegos de lucha, para cancelar movimientos.
Hay 14 personajes principales. Durante el desarrollo, esta cantidad llegó a 40. Habrá conectividad con Square Enix Members, similar a The 3rd Birthday, para ver estadísticas de tu personaje y enemigos derrotados.
Square Enix está estudiando la posibilidad de una versión descargable.
Que se iba a retrasar a finales de año es obvio, el port a PSVITA no se hace en 3 meses.
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| Pulsar para mostrar el menu rapido | Apuntar al enemigo | Habilidad | Ataque basico | Ataque magico | Defensa · Mientras nos movemos, rodar D-Pad | Mover camara Analogico | Mover personaje Start | Menu Select | Utilizar objeto
· Cambiar personajes. Con el menu rapido abierto, si pulsamos cambiamos entre los personajes de batalla, si pulsamos llamamos al personaje de reserva.
· Apuntar enemigos. Con el pulsado apuntamos al enemigo, con el boton o cambiamos de objetivo, apuntamos al objetivo mas cercano y cambiamos al ultimo enemigo derrotado.
· Invocacion. Pulsamos + para invocar, el invocador (personaje controlable en ese momento) muere y no podra volver a ser usado hasta finalizar la mision.
· Cojer phantoma. Al vencer a un enemigo este suelta Phantoma, pulsando recojemos el phantoma que ha soltado para recuperarnos MP.
Info de la Demo
· La demo se llama "Natsubi".
· En la demo habra disponible varias misiones para realizar, pero solo tendremos disponible nuestra habitacion de la academia donde eligiremos las misiones.
· La demo estara limitada a 15 minutos.
· La dificultad en la demo sera baja.
· 7 personajes disponibles en la demo: Queen, Rem, Ace, Nine, Machina, King y Scythe.
· La demo no dispondra del sistema multijugador, en cambio tendra un sistema de apoyo donde nos ayudaran en las misiones un personaje de otra clase de la academia.
Tabata habla sobre el desarrollo del juego.
· Tabata dice que el juego ya esta acabado, ahora estan con la fase de ajustes y depuracion.
· El juego ha llevado 3 años y medio de desarrollo desde que se paso el proyecto de moviles a PSP.
· Ha diferencia con su anterior trabajo, The 3rd Birthday, este solo tuvo 1 año de desarrollo.
· Gracias a todos estos años de desarrollo, han conseguido pulir el juego y rellenar el juego con mas contenidos.
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· El juego tendrá un sistema similar al "Cristarium" de Final Fantasy XIII, que servirá para mejorar a los personajes. Recibiremos CP en las batallas y con ellos aprenderemos nuevas habilidades y mejoraremos los atributos de los personajes.
· Al finalizar la Demo sale un mensaje que pone "Battle Starts Soon", no da fecha de lanzamiento ni ningún detalle más.
· El juego utiliza un sistema multijugador falso, en el que nos ayudarán personajes controlados por la IA simulando el multijugador utilizando nombres como "Kitase P", "Tabata D", "Nomura CP" y "Wady" (Yoichi Wada).
· El jugador IA de "Nomura CP", era un personaje con dos pistolas y decía el mensaje "Siento haberlos hecho esperar".
· Dicen que el sistema "Kill Sight" es similar al Overdrive en The 3rd Birthday. Este "sistema" es que cuando apuntamos al enemigo si la retícula de apuntado se pone roja realizara un golpe mortal, matando al enemigo de 1 golpe.
· La cámara da problemas en espacios pequeños.
· Hay un escenario al estilo "Estadio de combate", pero en la Demo no se puede acceder.
· Impresiones de un editor de Famitsu:
La Demo comienza tomando el control de "Rem" en la entrada de la escuela, en ella nos encontraremos a los alumnos de otras clases con diferentes colores de ropa y también Moguris.
Debemos entrar en el salón de la academia, donde nos encontraremos un NPC que nos venderá objetos y un Moguri que nos dará la misión.
La Demo consta de dos misiones, una de entrenamiento para hacernos con el control y otra donde tendremos que luchar contra la armada de Byakko y la Demo esta limita a 15 minutos de juego.
El editor de Famitsu dice haber entrado en pánico al entrar en combate porque el juego utiliza demasiado botones al enfrentarse a los enemigos.
Una vez que te haces con los controles, no tienes problema. Los controles les recuerda al The 3rd Birthday.
Cuando un NPC entra en batalla contigo, nuestro personaje temporal se marcha para dar paso al NCP y cuando este debe irse nuestro personaje temporal regresa. Sucede muy poco tiempo y rápido cuando se intercambian personajes.
Dice que le ha resultado difícil comprender el estado de la batalla con tantos personajes entrando y saliendo además del uso de tantos botones en combates, pero dice que como se intenta recrear una batalla se comprende ello y da la sensación de estar en una batalla.
El único problema que le da el juego es la cámara en espacios reducidos, y que el juego ha aumentados sus expectativas.
· También Square Enix ha mostrado un nuevo tráiler mostrando escenas dramáticas narradas por Rem y Machima, además en el tráiler muestran dos nuevos personajes: "Andoria" y "Celestia", procedentes del Reino de Concordia, la nación de los guerreros dragón.
Y los diferentes Moguris que aparecerán en el juego:
Según como sea de bueno subiré o bajaré mi hype por el VSXIII, espero que sea bueno aunqe hay cosas como lo del sistema similar al cristarium o lo del overdrive del T3B que no me hacen mucha gracia.
No me jodas que cobran el doble por ser 2 umd's, esto es impresionante, por esa regla de tres el FFIX de PSX me hubiese salido a 200€, mas de 30000 pesetas!!!
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• Sobre el desarrollo
• El juego se anunció en 2006, el equipo estaba únicamente formado por Tabata, Naora y Nomura. Tras finalizar Crisis Core en 2008 se pusieron con el desarrollo del juego, pero The 3rd Birthday era un nuevo proyecto y decidieron ponerse a él, con lo cual Type-0 pasó al mínimo trabajo durante un año.
• Sobre el precio
• Tabata dice que el precio es muy alto porque la calidad y el volumen del juego debe ser acorde a su precio.
• El trabajo de Naora
• Naora se encarga de realizar los diseños de los países del juego. Yusaku Nakaai se encarga de diseñar los personajes y monstruos.
• Sobre el multijugador
• El multijugador funciona bien. Type-0 consta de un multijugador para partidas cortas. • En el multijugador nos encontramos con dos tipos "servidor" y "jugador". • Como jugar para jugar multijugador debemos de hacerlo desde la pantalla de título, si el servidor tiene activado el multijugador y está jugando una misión en combate el jugador entrará en su partida. • Jugar multijugador sirve para recibir experiencia extra y "puntos especiales" para desbloquear cosas.
• Sobre el Reino de Concordia
• Este es uno de los cuatro reinos del mundo del juego. • Andoria es la reina del reino y la única que tiene vínculos con la reina dragón. • Celestia es uno de los 5 caballeros que protegen a la reina Andoria. • Todos los miembros del gobierno de Concordia son mujeres. • Concordia no es fuerte físicamente, pero son poderosos a la hora de invocar y controlas dragones. • Concordia es el único reino que está fuertemente ligado a la fantasía.
• Sobre los personajes
• Type-0 no cuenta con un protagonista principal. • La historia gira en torno a las diferentes perspectivas de la clase Zero. • Machima y Rem son personajes especiales en la historia, pero esto no quiere decir que sean los protagonistas principales.
• Sobre el Mapamundi
• Cuando no estamos en misión podemos recorrer libremente el mapamundi y tener encuentros contra enemigos. • El mapamundi está lleno de elementos jugables, como el modo RTS (Estrategia en tiempo real). • El componente RTS no es Hardcore, es más bien un RTS para principiantes. • Veremos armadas enemigas en combates contra las armadas de otras tierras, si ganamos la batalla libraremos las ciudades de la zona atacada y podremos usarlas. • El mapamundi tiene tiempos de carga dada la calidad y lo extenso, pero eso no será problema si utilizamos los datos instalados.
• Sobre Crystallium
• En Type-0 se llama "Alto Crystallium". • Este sistema sirve para potenciar los poderes mágicos. • Derrotar enemigos sueltan Phantoma, que nos hacen recuperar un poco de MP. La cantidad de Phantoma recuperada depende del color de este. • El Phantoma recogido se utiliza también en el Crystallium para potenciar las magias, como puede ser la cantidad de MP que utiliza, la velocidad de carga, la distancia, la fuerza, etc.
• Sobre el sistema de magias
• Existen 3 elementos de magia: Fuego, Hielo, Rayo. • Los diferentes tipos de magia tienen diferentes formas de realizarlo y llamarlo. • Existen 5 variedades en las magias. - SHG (Escopeta): Poderoso contra enemigos de cerca. - RF (Rifle): La magia se lanza hacia la dirección del enemigo. Puede llegar lejos pero tiene un rango estrecho. - BOMB (bomba): Magia de entorno, es eficaz contra enemigos rápidos y pequeños. - MIS (misil): Esta magia persigue al enemigo antes de ser realizada, en niveles altos su rango del entorno será mayor. - ROK (rocket launcher): Al realizar la magia nos aparece una mira, nosotros debemos de apuntar con la mira hacia donde queremos realizar la magia.