El último juego del año pasado que me pasé, Dragon Quest Heroes 2
Segunda parte de esta saga de Dragon Quest, estilo Musou, que mejora muchos de los fallos del anterior e incorpora varias novedades, para hacer un juego mas completo e interesante.
Un historia sencilla con 2 primos, Teresa y Lazaro, 2 primos que han estado estudiando para hacerse caballeros y que se reúnen varios años después, justo en el momento de una invasión de monstruos en el reino, esto les llevara a unirse a otros personajes y muchos héroes de otros Dragon Quest, para volver a traer la paz.
Aquí es donde empezamos a ver las mejoras, ya que después de la primera batalla es cuando empezaremos a poder movernos por el mapa, de manera libre mientras vamos de ciudad a ciudad, ya no es una sucesión de batallas en mapas cerrados, donde había que acabar con todos los monstruos o jefes para acabarlas o defender una zona de interminables hordas de monstruos, estas fases, siguen estando, pero en menor medida y mejor diseñadas, para que no se hagan tan pesadas.
En el juego tendremos como base un ciudad donde podremos hacer una gran cantidad de cosas, comprar equipamiento, mejorar accesorios con el Pote de Alquimia, llevar a cabo Misiones Secundarias, elegir nuestro equipo de héroes, hasta un máximo de 4 componentes, aprender nuevos ataques con el instructor o cambiar minimedallas por objetos únicos e interesantes.
Esto potencia la jugabilidad y que sea mas cercano a un juego de rol, también por la libertad a la hora de mejorar nuestro personaje, ya sea aumentando sus parámetros básicos, como aprendiendo nuevas técnicas de ataque y poniendo las que mas nos gusten o necesitemos para acabar con los monstruos.
Ademas, los 2 personajes principales, Teresa y Lucero, pueden cambiar de vocación entre Guerrero, Ladrón, Mago, Sacerdote y Artes Marciales, mas 2 secretas, así que estos personajes son los que mas podremos personalizar a nuestro gusto.
La jugabilidad es bastante sencilla,ataques y combos sencillos,acompañados de 4 técnicas que elijamos para acabar con los monstruos, mas golpes especiales a la hora de cambiar de compañero en medio de la batalla y le devastador golpe de gracias cuando entremos en el Modo Tensión, donde por unos segundos haremos un considerable daño.
El juego luce bastante mejor que su antecesor, con personajes y monstruos mas definidos y otra vez dibujados por Akira Toriyama, pero también con unos escenarios mas detallados y mas ricos, todo esto, como no podía ser de otra manera, con la magnifica música de la saga Dragon Quest.
El juego no es muy largo, ya que en unas 20/30 horas se puede acabar, pero con sus misiones secundarias, secretos, la posibilidad de recolectar minimedallas para conseguir objetos, los mapas de desafío y el NG+, donde empezar desde el principio para seguir mejorando a los personajes, hace que el juego se alargue en su duración.
Al final, es un juego que me ha gustado bastante y lo he disfrutado mas de lo que esperaba, el primero ni pude con el y este poco había jugado cuando salio, por lo que quería darle un oportunidad y ver si mejoraba lo visto en el anterior, cosa que hace y me ha gustado muchos su mezcla de juego de Rol y Musou, ahora a esperar y ver si algún día llega Dragon Quest Heroes 3.