Esta semana me he pasado Until Dawn.
Un pequeño descanso después de acabar Sekiro y empezar en serio su segunda partida,he aprovechado para tomarme un pequeño respiro y jugar a otra cosa,en este caso Until Dawn,que esta semana esta de oferta y se puede encontrar a 15€ en Media Markt.
El juego es lo que se suele conocer como película interactiva,juego de decisiones o elije tu propia aventura,un juego donde manejamos a los personajes mientras vamos avanzando en la historia,con bastantes pulsaciones de botones en tiempo real para algunas escena y que nuestras decisiones o elecciones,afectaran a como se desarrolle y pudiendo tener varios tipos de finales.
Until Dawn cuenta la historia de por ocho adolescentes atrapados en una cabaña en la montaña,que deben intentar sobrevivir.,todo esto con un misterio de por medio y con grandes dosis de tensión.
Todo un homenaje de los videojuegos al género slasher y al terror adolescente.
En general el juego se ve bastante bien,sobre todo el la recreaciones de los actores,pero al ser un juego de los inicios de PS4,no llega a ser todo lo espectacular como otros juegos parecidos que salieron después,como Detroit Become Human.
Uno pocos fallos que tiene el juego,seria que si quieres probar diferentes decisiones,tienes que repetir por completo un capítulo,sin poder elejir cualquiera de las partes en que se divide o saltarnos las escenas cinematograficas.
Otros seria que como el juego tiene aveces cámaras fijas,algunas veces,ta el fallos que salgas de una pantalla por un zona con el joystick apuntando a un lado y con el cambio de cámara,en la nieva zona,la dirección que estas manteniendo coincida para salir de la nueva zona,un fallo habitual con el sistema de cámaras fijas,que por suerte aquí solo pasa un par de veces.
Poco mas hay que contar de este juego,era lo que me esperaba,la historia esta bastante bien,sorprende ver a Rami Maleck aqui,cuando ahora es una cara muy famosa por su éxito con Bohemian Rapshody,aunque la cara mas conocida seria Peter Stormare,Abruzzi en Prision Brake y secundario de incontables películas.
El juego esta doblado al castellano y es una acierto,pero el contenido adicional de video de como se hizo y otras cosas,no lo esta y tampoco hay subtitulos.
Un gran juego,sobretodo por su historia y que me ha venido de maravilla para desconectar un poco de Sekiro durante unas horas.
Muy Recomendable.