Cantidad de envíos : 24913 Edad : 61 Localización : Bajo un árbol vivo yo, junto a su raíz
Bueno, vamos a hablar de la serie. No me voy a cortar con los spoilers así que el que no quiera joderse la serie que no abra el spoiler.
Spoiler:
Yo creo que el punto fuerte de la serie es empezar cada episodio hablando de la infancia de cada uno de los personajes más importantes. Al menos así se tiene una visión de conjunto de por qué cada personaje es como es y no hay que andar parando el ritmo de cada episodio a medias para andar metiendo explicaciones.
Es fácil empatizar con los personajes. Los hay que pueden caer mejor o peor (luego entro en ciertos personajes que se merecen una patada en la cabeza), pero al menos sus motivaciones se entienden, en parte gracias a lo que he comentado en el párrafo anterior y en parte porque están bien construidos.
No sobra ninguna escena. Puede que el ritmo no sea tan frenético como en otras series, pero es como un puzzle al que no le sobran piezas. Cada escena es necesaria para entender la historia. NO es como, por ejemplo, "Riverdale", donde la segunda temporada son 22 episodios y al final con la mitad se contaría lo mismo y mejor.
Tetas. Aunque se ven menos de las que esperaba, solo las de Sydney Sweeney ya compensa ver tantos rabos.
Los personajes más o menos acaban evolucionando (algunos para bien, otros para mal), y ya digo que se puede empatizar con ellos, pero hay dos que, como he mencionado, merecen una patada en la cabeza:
El primero porque es el típico personaje cabrón que sabe que con dinero se puede salir con la suya sin sufrir represalias (aunque bueno, supongo que la idea es que odiemos a Nate, así que chapeau por el guion y por el actor). Y la segunda porque es tonta y no deja al puto Nate. Al menos Kat (la gorda) al final se arrepiente y va donde el chico de la feria a pedirle perdón, o Rue intenta desintoxicarse, pero Maddy cae una y otra vez en los mismos errores.
Zorra
Melafo, pero zorra
¿Más cosas? Pues el final del octavo episodio, diría yo:
Como puntos negativos diría que echo en falta algo más de profundidad en Lexi, la hermana de Cassie (la de las tetas). Es la mejor amiga de Rue y no se le saca todo el partido que debería. Quizá en la segunda temporada tenga más tramas.
También tiene momentos emotivos. Destaco dos del último episodio: el aborto de Cassie, al imaginarse como patinadora, y la escena en la que Rue se pone la sudadera de su padre.
En resumen, espero bastantes nominaciones en los próximos premios Emmy. Al menos a Zendaya le debería caer la nominación a mejor actriz protagonista en un drama, pero no debería ser la única nominación. Como ya digo, se agradece que intente destacar actuando y no por escándalos como otras chicas Disney.
Espero mucho de la segunda temporada. No espero que suba, me conformo con que mantenga el nivel.
Ahora tengo curiosidad por la serie original: https://en.wikipedia.org/wiki/Euphoria_(Israeli_TV_series)
Como Maddy hay cientos de miles de mujeres, son así. Mucho culpar de todo al machismo y demás pero ellas son incapaces de acabar una relación tóxica. Les gustan malotes, les maltratan psicologicamente y en muchas ocasiones llegan al físico. Hasta que alguno se le va la olla y la mata. Primero deberían empezar a desconstruirse ellas y dejar de ver pelis de mierda como A 3 metros sobre el cielo donde les hacen creer que las relaciones son así. Y entonces, solo entonces, podrán decirle a un hombre cómo debe ser, porque si una persona es basura primero te alejas de ella, no sigues con esas persona creyendo que en el fondo son buenos y solo ellas pueden cambiarlo. Esa idea romántica de cambiar al maltratador es algo que sacan de las películas.
He dicho.
Y la escena final es magistral, una gran representación de lo que realmente ocurre. No puedo esperar a ver la segunda temporada.
Cantidad de envíos : 24913 Edad : 61 Localización : Bajo un árbol vivo yo, junto a su raíz
Spoiler:
Yo estuve toda la temporada esperando a que palmase alguien. No descarto algún suicidio o tiroteo en la segunda temporada. Fezco puede acabar como un colador. El colega del narco al que le da la pasta pone cara rara cuando ve el billete manchado de sangre.
ShinKun escribió:Ojalá esta vez haga más ruido la serie.
Sí, porque la han ignorado vilmente en los Globos de Oro. Ni una puta nominación cuando al menos Zendaya se merecía la nominación a mejor actriz. Quiero creer que en los Emmy del año que viene no ignorarán la serie.
Un tío que se pasa toda la serie con cara de oler a pedo está nominado y Zendaya no. Pues oc.
Creo que a Johnny Deep tampoco le han dado nunca ningún premios y debe de ser el actor más versátil que existe. Da igual, mientras la serie mantenga el nivel y la disfrute me la pela, pero debería reconocerse la calidad de verdad.
Kubrick, Sir Ian McKellen, Christopher Lee o Hitchcock jamás ganaron un Oscar (Christopher Lee de hecho jamás fue nominado) mientras que Suicide Squad tiene uno al mejor maquillaje y peluquería. Eso ya debería darnos una pista de que en América premian tirando dados al aire.
Cantidad de envíos : 7892 Edad : 33 Localización : Vivo en Castellón, que deseperación
Por desgracia, los Oscar y los Emmy son premios que se otorgan más a las pelis más populares que a otra cosa, especialmente los Emmy. De ahí que el mierdón de Juego de Tronos haya arrasado en las últimas galas.