¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Muere el cineasta Bigas Luna

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Muere el cineasta Bigas Luna Empty Muere el cineasta Bigas Luna Dom 7 Abr 2013 - 11:31

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Muere el cineasta Bigas Luna _bigas_a0829eb0

El cineasta Bigas Luna ha fallecido a los 67 años en su casa de la localidad de La Riera de Gaià (Tarragona) tras una larga enfermedad, según ha confirmado a este diario su representante. Según su voluntad, no habrá funeral ni ningún acto público y será incinerado en Tarragona.

José Juan Bigas Luna nació en Sarriá (Barcelona), el día 10 de marzo de 1946. En 1967 inicia estudios universitarios de economía, pero es expulsado de la escuela. En 1969 crea, junto al diseñador Carles Riart, el Estudio Gris dedicado al diseño industrial y de interiores. Inicia actividades pictóricas y realiza varias exposiciones.

Fernando Amat inaugura la Sala Vinçon con su exposición «Mesas» y hace posibles sus dos primeros proyectos cinematográficos que le llevan a dedicarse plenamente al cine, donde rueda «Tatuaje», basada en una novela de Vázquez Montalbán, «Bilbao» y «Caniche». En 1980 se traslada a Los Ángeles para rodar un guión de encargo y realiza tres películas: «Reborn», «Lola» y «Anguish». Posteriormente, se traslada a Tarragona y retorna a la pintura, para volver al cine con «Las edades de Lulú».

A comienzos de la década de los 90 realiza la trilogía «Retratos Ibéricos», compuesta por las películas «Jamón Jamón», «Huevos de Oro» y «La Teta y la Luna». En 1996 inicia su etapa europea se traslada a Roma, ciudad en la que reside un año y rueda «Bambola», que después de una escandalosa presentación en el festival de Venecia, se convierte en la película peor recibida por la crítica.

Cambia Roma por París, donde reside otro año y rueda «La camarera del Titanic», su cinta más premiada y mejor recibida por la crítica internacional. En 1999 regresa a España para rodar «Volavérunt» y se instala de nuevo en Tarragona, donde rueda «Son de Mar», película basada en el libro de Manuel Vicent.

Por encargo de Consuelo Ciscar e Irene Papas debuta en el teatro con «Comedias Bárbaras», montaje inspirado en la obra de Valle Inclán. En 2006 estrena «Yo soy la Juani», lanzando al estrellato a Verónica Echegui. En en 2010 realiza la sala 1 en el pabellón de España en la Expo de Shanghai y estrena «Di Di Hollywood», con Elsa Pataky y Peter Coyote.

Su última película fue 'Segundo origen' (2012), rodada en 3D y basada en el best seller catalán «El Mecanoscrit del Segon Origen».

DEP Muere el cineasta Bigas Luna 257841

2Muere el cineasta Bigas Luna Empty Re: Muere el cineasta Bigas Luna Dom 7 Abr 2013 - 12:40

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

¿Se ha muerto? Ahora de repente, fíjese usted, soy el fan más fan de este tipo, aunque antes no me caía bien ni veía su cine.

3Muere el cineasta Bigas Luna Empty Re: Muere el cineasta Bigas Luna Dom 7 Abr 2013 - 13:07

Cachon

Cachon
Spoiler!

Kiripollas escribió:¿Se ha muerto? Ahora de repente, fíjese usted, soy el fan más fan de este tipo, aunque antes no me caía bien ni veía su cine.

Eso iba a decir yo. Sus películas me parecen una mierda. Pero ahora tocará decir que son obras maestras.

4Muere el cineasta Bigas Luna Empty Re: Muere el cineasta Bigas Luna Lun 8 Abr 2013 - 0:30

Kefka

Kefka
Gobernador de Balance

Pues DEP... Y poco más, sus películas no me gustaban nada tampoco. XD

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.