¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Wasteland 2 (algo parecido a hilo oficial) -- Tambien en consolas de nueva generacion

5 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

Esper

Esper
Pedante por pasta

Brian Fargo, el creador del videojuego Wasteland, ha afirmado en una entrevista con IGN que está trabajando en un nuevo proyecto relacionado con la licencia. Tras recuperar los derechos y ver el éxito del crowdfunding en el caso de Tim Schafer, Fargo ha decidido aventurarse de nuevo con esta serie.

El director ejecutivo de inXile Entertainment ha admitido que, aunque lleva años pensando en algunos conceptos para el nuevo juego, tan sólo lleva trabajando 48 horas en un calendario de producción, para determinar si un nuevo Wasteland sería pausible, ya que necesitarán al menos un millón de dólares. Fargo espera lanzar un Kickstarter a lo largo del próximo mes.

Para los escépticos, Fargo quiere recordar que "sin Wasteland, la serie de videojuegos Fallout nunca habría existido". Además, el desarrollador cree que un proyecto así financiado por los fans mitigaría muchos de los riesgos de rescatar este RPG que data de 1988. Aunque Fargo todavía no está seguro de si se tratará de Wasteland 2 o un título diferente, afirma que se desarrollará completamente para PC y que quizás también salga en iPad.

Brian Fargo ha admitido que no sabe si estos nuevos métodos de financiación cambiarán la industria. "Creo que un equipo nuevo compuesto por seis tipos croatas nunca conseguirían este apoyo", sin embargo "podría suponer una buena oportunidad para tener una comunidad de desarrollo en ese nivel-medio otra vez" que no se dedique a crear exclusivamente pequeños títulos sociales o grandes triples A multimillonarios, ha explicado Fargo.

El origen de Fallout

Wasteland, un juego ambientado en un mundo devastado por un desastre nuclear, salió a la venta en 1988, bajo la distribución de Electronic Arts. En este título, el jugador debía explorar con un conjunto de personajes el desierto y una post-apocalíptica Las Vegas. Además, en 1990 se publicó una secuela no oficial llamada Fountain of Dreams que no estaba desarrollada por el equipo original.

Wasteland también inspiró la saga Fallout publicada por Interplay, que años más tarde Bethesda rescataría y popularizaría con Fallout 3. En 2003, Fargo fundó el estudio inXile y adquirió los derechos de la licencia Wasteland a Electronic Arts.

De ABC, que a su vez lo ha sacado de IGN. El colega Brian va en serio, de hecho dos semanas después podemos leer lo siguiente:

Ha sido el mismísmimo Brian Fargo quien anuncia desde su cuenta en Twitter, es la moda ahora qué le vamos a hacer, que su empresa inXile ha tenido la buena idea de contratar los servicios de un viejo amigo y conocido de casi todos, Mark Morgan, para confeccionar la banda sonora de su próximo proyecto, potenciado a través de Kickstarter, un posible remake de Wasteland. Para todos aquellos que no nos miramos los créditos al final del juego debemos aprender quien es este tipo, el compositor de las bandas sonoras de los dos primeros Fallout y Planescape: Torment, un primer espada vamos.

Una muestra de lo que era Wasteland, quizás a estas alturas resulte un pelín durico de tragar:



Yo no he jugado, pero los que sí lo han hecho afirman que es mucho más WTFequante que Fallout y su historia te mete en unos embolaos que te dejan con el culo torcido.



Última edición por Esper el Sáb 21 Jul 2012 - 12:28, editado 1 vez

Kona

Kona
Max 330 Mega Pro-Gear Spec
Max 330 Mega Pro-Gear Spec

Atención, mini-anécdota, ¿sabéis de que me sonaba este juego?

De una vez que fui al aeropuerto de pequeño (unos 7 años o así, quizá menos) a recoger a mis tíos y en el típico puesto de prensa extranjera me fijé en una revista/catálogo de videojuegos que tenía la carátula e imágenes de este título con un texto en inglés que, por supuesto, no entendía xd.

Nunca lo jugué Wasteland 2 (algo parecido a hilo oficial) -- Tambien en consolas de nueva generacion 257841

https://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

Cachon

Cachon
Spoiler!

Yo tampoco lo he jugado, pero he leido que es el padre del fallout y ya sabeis lo que pienso yo de los dos primeros Fallouts.
Es una buena oportunidad para los que no lo hemos catado porque ahora mismo el juego es un demasiado antiguo para poder catarlo sin morir en el intento.

Esper

Esper
Pedante por pasta

Acaba de abrirse el Kickstarter para financiar el proyecto, y está previsto que dure un mes. Podéis dar vuestra pasta here.

Yo voy a donar Wasteland 2 (algo parecido a hilo oficial) -- Tambien en consolas de nueva generacion 30125

Cachon

Cachon
Spoiler!

Vizard escribió:Acaba de abrirse el Kickstarter para financiar el proyecto, y está previsto que dure un mes. Podéis dar vuestra pasta here.

Yo voy a donar Wasteland 2 (algo parecido a hilo oficial) -- Tambien en consolas de nueva generacion 30125
Se supone que ya se hizo y saco un montón de pasta... este de ahora es para putas y drojas.

Esper

Esper
Pedante por pasta

¿No se está confundiendo usté con el grandioso Tim Schafer y los 3 millones de $ que ha sacado para su aventura gráfica? Wasteland 2 (algo parecido a hilo oficial) -- Tambien en consolas de nueva generacion 187474

Wasteland 2 (algo parecido a hilo oficial) -- Tambien en consolas de nueva generacion XS2A3

Wasteland 2 (algo parecido a hilo oficial) -- Tambien en consolas de nueva generacion Jg3Ff

Cachon

Cachon
Spoiler!

Pues pué ser XD

Lo que pasa es que ya dijo hace un mes que iba a pedirlo y que quería 1kk de $.
Brian Fargo using Kickstarter for Wasteland sequel

Y ahora pregunto... No es buena idea financiar juegos de esta forma y luego sacarlos al mercado mucho más baratos.

Esper

Esper
Pedante por pasta

Claro que es una buena idea y de hecho está empezando a funcionar bastante bien, pero tiene dos "problemas" para las compañías grandes: 1º) La página cobra una comisión del 5%, aunque no sé si es sobre el presupuesto inicial solicitado o el total recaudado, y 2º) Si no logras la cantidad estimada o el proyecto se malogra estás obligado a devolver el dinero a los donantes.
Este sistema es bueno para proyectos relativamente minoritarios, apoyados por gente que es numéricamente escasa pero está dispuesta a gastarse la pasta porque el mercado de masas les da la espalda y tú ofreces justo lo que quieren. Si atiendes a las cifras, el proyecto de Schafer "solamente" ha sido apoyado por 80.000 personas. Vampire: Bloodlines, considerado un absoluto fiasco a nivel comercial, vendió 75.000 copias. Sobre el papel, son números irrisorios que presentar a un departamento de empresa aunque esa poca gente sean ultrafrikis dispuestos a meterte el dinero en los bolsillos.

Esper

Esper
Pedante por pasta

Por cierto, ya que ha salido el tema de Schafer, aqui se puede ver en directo la celebración por haber recaudado los 3 kilazos.

Cachon

Cachon
Spoiler!

Vizard escribió:Claro que es una buena idea y de hecho está empezando a funcionar bastante bien, pero tiene dos "problemas" para las compañías grandes: 1º) La página cobra una comisión del 5%, aunque no sé si es sobre el presupuesto inicial solicitado o el total recaudado, y 2º) Si no logras la cantidad estimada o el proyecto se malogra estás obligado a devolver el dinero a los donantes.
Este sistema es bueno para proyectos relativamente minoritarios, apoyados por gente que es numéricamente escasa pero está dispuesta a gastarse la pasta porque el mercado de masas les da la espalda y tú ofreces justo lo que quieren. Si atiendes a las cifras, el proyecto de Schafer "solamente" ha sido apoyado por 80.000 personas. Vampire: Bloodlines, considerado un absoluto fiasco a nivel comercial, vendió 75.000 copias. Sobre el papel, son números irrisorios que presentar a un departamento de empresa aunque esa poca gente sean ultrafrikis dispuestos a meterte el dinero en los bolsillos.

Pero poniendo el ejemplo de Troika y su JUEGAZO (a las cosas hay que llamarlas por su nombre Wasteland 2 (algo parecido a hilo oficial) -- Tambien en consolas de nueva generacion 990838 ). No es lo mismo el riesgo que asumes financiando tú tu propio juego (vía crédito y ahorritos) a que te lo financien en parte (sin intereses, sin pedir nada a cambio, solo porque confían en ti) y además de eso te hagas una idea bastante aproximada de cual va a ser tu cuota de mercado(porque esos 80.000, son una compra casi garantizada).
Es una forma brutal de reducir riesgos.

Esper

Esper
Pedante por pasta

Pues sí, ésto es como todos en los negocios. Hay una idea que parece una locura o que nadie cae en hacer, hasta que alguien se atreve a tomar la iniciativa. Y Schafer, Gilbert y compañía tienen pinta de ser gente ingeniosa no sólo para los chistes.

El amigo Brian Fargo ya ha recaudado en un día 600.000 de los 900.000 dólares que pide. Y quedan otros 33 por delante...

Cachon

Cachon
Spoiler!

Vizard escribió:Pues sí, ésto es como todos en los negocios. Hay una idea que parece una locura o que nadie cae en hacer, hasta que alguien se atreve a tomar la iniciativa. Y Schafer, Gilbert y compañía tienen pinta de ser gente ingeniosa no sólo para los chistes.

El amigo Brian Fargo ya ha recaudado en un día 600.000 de los 900.000 dólares que pide. Y quedan otros 33 por delante...

Otra pregunta, cuando consigue el kilo para o la recaudación continúa?

Esper

Esper
Pedante por pasta

Continúa hasta que expira el plazo acordado; de hecho en Double Fine pedían 400.000$ y al final la recaudación se ha cerrado en 3.600.000$. A todos les conviene, ya que Kickstarter se queda un 5% del total y Amazon (que gestiona el pago) otro pico que oscila entre 3%-5%.

Esper

Esper
Pedante por pasta

Presupuesto cubierto y superado en apenas dos días. La recaudación asciende ahora mismo a 990.000$, así que también va a recuperar los 100.000$ que la mujer de Fargo puso antes de lanzar el proyecto en Kickstarter.

A ver si recargo la cibertarjeta y hago la donación Wasteland 2 (algo parecido a hilo oficial) -- Tambien en consolas de nueva generacion 30125

Cachon

Cachon
Spoiler!

Como luego el juego sea una mierda...

Cachon

Cachon
Spoiler!

Ha salido un art del juego:
Wasteland 2 (algo parecido a hilo oficial) -- Tambien en consolas de nueva generacion Wasterland2_grande

Wae

Wae
Amor Hentai

Tengo ganas de verlo en movimiento , si bien no he jugado al original y dudo que lo juegue (Yo lo siento pero hoy en dia este juego ya me echa muchisimo para atrás) todo lo que sea apocaliptico/futurista me mola y bueno al no saber si será de rol , acción fps o de estrategia creo que es un aliciente mas para ver como será

Esper

Esper
Pedante por pasta

al no saber si será de rol , acción fps o de estrategia creo que es un aliciente mas para ver como será

Bueno, en principio se parte con la idea de hacer un RPG con combates por turnos, como el primer Wasteland o Fallout 1 y 2; de hecho Brian Fargo ha recurrido a Kickstarter porque ni el tato le financia algo así. Si habéis visto el vídeo de presentación que hace, todas las situaciones que aparecen en él están basadas en cosas que le han pasado de verdad al llevar el proyecto de un lado para otro.

Cachon

Cachon
Spoiler!

Más dibujicos del juego:
Wasteland 2 (algo parecido a hilo oficial) -- Tambien en consolas de nueva generacion Wasteland___scorpitron_2_0_by_andreewallin-d4w6776
Se han basado en el FFVII segun ha dicho el propio Fargo :troll:

Esper

Esper
Pedante por pasta

Bueno, por lo visto en el original ya existían unos bichejos llamados "Scorpitrones" Wasteland 2 (algo parecido a hilo oficial) -- Tambien en consolas de nueva generacion 30125 . Y hablando de todo un poco, Chris Avellone dijo en su día que la expansión Old World Blues de New Vegas es un homenaje a Wasteland.

Queda menos de un día para que acabe el plazo de financiación Wasteland 2 (algo parecido a hilo oficial) -- Tambien en consolas de nueva generacion 81275

Wae

Wae
Amor Hentai

Vizard escribió:
al no saber si será de rol , acción fps o de estrategia creo que es un aliciente mas para ver como será

Bueno, en principio se parte con la idea de hacer un RPG con combates por turnos, como el primer Wasteland o Fallout 1 y 2; de hecho Brian Fargo ha recurrido a Kickstarter porque ni el tato le financia algo así. Si habéis visto el vídeo de presentación que hace, todas las situaciones que aparecen en él están basadas en cosas que le han pasado de verdad al llevar el proyecto de un lado para otro.

Pues ojalá sea mas parecido al Tactics (En el sistema de juego digo) y en vez de ser un unico tio podamos llevar a unos cuantos porque a mi eso me encantaba.

Ansioso estoy porque muestren algo.

Kona

Kona
Max 330 Mega Pro-Gear Spec
Max 330 Mega Pro-Gear Spec

La fase de financiación de Wasteland 2 finaliza con un presupuesto de 3 millones de dólares

Wasteland 2 ha sido, junto con los proyectos de Tim Schafer, uno de los principales proyectos en reactivar esta nueva política para los lanzamientos indie de financiarse gracias a los aficionados. Hoy ha concluido su Kickstarter y se ha consolidado con una generosa cantidad de 3 millones de dólares.

Concretamente han sido 3.039.923 dólares los recaudados entre los aficionados, lo que supone que el estudio podrá consolidar las deseadas versiones de PC, Mac y Linux, así como el deseado fichaje de Chris Avellone: guionista de Obsidian.

Grandiosa noticia, más de 3 millones de dólares, OMFG Wasteland 2 (algo parecido a hilo oficial) -- Tambien en consolas de nueva generacion 54346

https://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

Esper

Esper
Pedante por pasta

Una de las cosas que ya se han asegurado gracias al dinero extra es la colaboración de algunos miembros de Obsidian, entre ellos el mismísimo Chris Avellone. Wasteland 2 (algo parecido a hilo oficial) -- Tambien en consolas de nueva generacion 58385

Cachon

Cachon
Spoiler!

Ha salido un PDF en el que explican cosas del juego.
Wasteland 2

Esper

Esper
Pedante por pasta

Este PDF ya es más RPG que varios juegos de los últimos cinco años Wasteland 2 (algo parecido a hilo oficial) -- Tambien en consolas de nueva generacion 30125

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.