¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

KINGDOM HEARTS 3D [Dream Drop Distance]

+13
Char
Tonio Martinez
Esper
Kefka
Sr. Domi
Armanditoh
Vikutoru
JRS
ShinKun
Zero
Kiripollas
Darky
Kikote
17 participantes

Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 15 de 19.]

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Klonoa del Viento, usuario de EOL, ha dejado un texto la mar de interesante, el cual viene a ser la clave de todo lo que ha desembocado en esto (o sea, en la no traducción de KH3D).

La política de localización de Square Enix es algo compleja, por lo que hay que hablar caso por caso, no se puede generalizar, pero a grandes rasgos es una compañía que hace sus previsiones de ventas y una vez hechas son inamovibles, por lo que lamentablemente en este caso las peticiones de firmas no van a servir, ya han tomado la decisión.

Pero para entenderlo mejor es necesaria una retrospectiva sobre cada lanzamiento y su localización, porque hay ciertos detalles que pueden pasarse por alto (lo pongo en spoiler para reducir el tochazo):

KINGDOM HEARTS (PS2) 2002
Spoiler:

KINGDOM HEARTS Chain of Memories (GBA) 2005
Spoiler:

KINGDOM HEARTS II (PS2) 2006
Spoiler:

KINGDOM HEARTS Re: Chain of Memories (PS2) 2008
Spoiler:

KINGDOM HEARTS 358/2 Days (NDS) 2009
Spoiler:

KINGDOM HEARTS Birth By Sleep (PSP) 2010
Spoiler:

KINGDOM HEARTS Re:coded (NDS) 2011
Spoiler:

Y con esto llegamos a KINGDOM HEARTS 3D Dream Drop Distance, y la conclusión es que, viendo la trayectoria de la saga en Europa, lo extraño es que se hayan molestado siquiera en traducirlo al francés y alemán. Pero lo sorprendente es el número tan elevado de quejas de usuarios españoles e italianos, porque claramente no se corresponden con las ventas de la saga, es decir, es más que probable que la mayoría de los que se están quejando, no hayan comprado alguno o incluso ninguno de los episodios portátiles, por lo que no tiene lógica tanto revuelo.

Con esto no intento justificar a Square Enix ni mucho menos, evidentemente ellos tienen gran parte de culpa por una serie de decisiones equivocadas (al menos de cara a Europa):
1. con Chain of Memories quisieron captar a los usuarios de portátiles, y lo que hicieron fue no solo no atraerles sino que también empezaron a perder a los de sobremesa (por fragmentacion).
2. con Re:Chain of Memories tuvieron la ocasión de enmendar el error y recuperar a los de sobremesa, pero no quisieron arriesgarse a tener pocas ventas a corto plazo (por ser un remake, de un juego de hace 3 años que encima vendió poco).
3. con Birth by Sleep, 350/2 Days, coded y Re:coded, fragmentaron definitivamente la saga, el peor error que han podido cometer, sobre todo en una saga donde todos los capítulos están tan conectados.

Es evidente que es una saga que está en claro declive (se mantiene principalmente de las ventas en USA, y bastante menos de las ventas en Japón, porque en Europa prácticamente no vende). Les pilló el paso a la generación actual sin un motor gráfico, el desarrollo tan lento de la Fabula Nova Crystallis... y en lugar de hacer como muchas third parties reciclando proyectos inacabados de PS2 en Wii y sacar ahí KHIII, prefirieron seguir en portátiles, así que al final les ha pasado factura.

Lo peor de todo es que tras 4 capítulos en portátiles seguidos en 6 años, el público que jugó a KH y KHII solamente, a estas alturas ha crecido y prácticamente habrá perdido el interés en la saga, y aunque siendo optimistas y aún tuviese interés, le va a ser muy difícil poder seguir la historia con la de vueltas que ha dado en todo este tiempo.

Van a necesitar al menos 2 HD Collections (eso si no sacan antes más capítulos para portátiles) para compilar toda la saga en sobremesa, y una graaaaan campaña de marketing, si quieren tener unas mínimas posibilidades de ventas con un futuro KHII.
Le he corregido la falta de tildes y poco más (sí, soy tikismikis xD).

En fin, este texto viene a ser lo que hemos comentado así por encima hace unos días...

Sr. Domi

Sr. Domi
Amante de Darky

No podria estar mas de acuerdo, pero eh, fijo que muchos de los que se quejan si que comprarian el KH3D, mas que nada porque si que es un titulo que los fans quieren y por la 3DS que no es pirateable ahora.

Eso y que Square ha jodido mucho la saga con tanta entrega en tanta consola distinta.

Kiripollas escribió:Noooo. Los que no sabían nada son los de Nintendo.

Ah, vale. Es que con Square ya no sabe uno conque encontrarse.

Kikote

Kikote
Freak Sexual

Las tiendas digitales Zavvi, The hut, Game UK, Amazon España y Amazon Italia han cambiado la fecha de Kingdom Hearts Dream Drop Distance e incluso Zavvi y The hut ponen de fecha 7 de septiembre de 2012.
GAME UK

¿A que se debe?
¿Han escarmentado los fans a Square-Enix?

Seguire informando.

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Sr. Domi escribió:No podria estar mas de acuerdo, pero eh, fijo que muchos de los que se quejan si que comprarian el KH3D, mas que nada porque si que es un titulo que los fans quieren y por la 3DS que no es pirateable ahora.

Eso y que Square ha jodido mucho la saga con tanta entrega en tanta consola distinta.
Está claro que igual sí les compensaría traducirlo, porque ni tienen piratería ni es un juego como los de NDS...

El problema es que muchos andan asqueados con esto. Yo ya lo dije, CoM y BbS tenían un pase (aunque CoM debería haber sido parte de KHII, pero bueh...). Ahora, el resto, pues no. Y mira, si al menos hubiesen situado las entregas en una misma plataforma o en la sucesora (o sea, PS2 > PS3), pues no pasaría esto. O a lo sumo, multiplataforma.

Es que es innegable, entre que la saga está en decadencia en ventas, lo esparcida que está y que cada KH después de KHII y exceptuando KHBbS, no aporta tanto (eso sí, KH3D sí aporta algo decentillo), pues tienen lo que se merecen xD. Se lo han buscado ellos solitos.

Sobre las tiendas online y demás... veremos a ver qué pasa, pero me da a mí que Ninty rompe el contrato con SE y al final será Koch quien lo distribuirá, veremos...

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

¿Pero no habíamos quedado en que no compensaba por las ventas?

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Kiripollas escribió:¿Pero no habíamos quedado en que no compensaba por las ventas?
Y no va a compensar xD. Otra cosa es que se diga lo contrario igual al no haber piratería (lo de arriba hipotéticamente hablando). Se podría librar, pero vamos, que la saga está muy esparcida y dañada (sería demasiado arriesgado traducirlo, aunque pueda compensar...). Los que se compren este juego, seguirán la saga desde el primero y ya habrán tragado de todo con ella (ergo, yo).

Hagan lo que hagan, ahora lo que necesitan es lanzar KHIII, cerrar la saga y dejarla descansar una laaarga temporada. Y cuando vuelvan con ella, que tengan las cosas claras para no hacer la chapuza que han hecho.

ShinKun

ShinKun
MILF ++

No hacía falta un análisis tan exhaustivo para saber los motivos de la traducción/doblaje. EL 1º no lo doblaron porque no sabían cuanto iba a vender, el 2º visto el éxito del 1º, el doblaje corrió a cargo de BuenaVista no hace falta ser un genio para ver el logo cuando pones el juego. Las ventas del 2 fueron a peor por la gilipollez de sacar el "spin off" en GBA cuando tenía un argumento imprescindible para entender el 2 y no con un videoresumen de mierda.

Y si hay más gente que se queja que la que compra los juegos es porque no son gilipollas y van a comprar juegos de mierda como los de DS y con PSP aparte de estar muerta en europa hay una piratería brutal. Eso no quiere decir que no quieran comprar un KH3, y claro si tu le dices al publico que para entender el 3 les vas a obligar a pasarse uno de 3DS y viendo el antecedente del CoM...

Por mí ya se pueden meter la soga por el culo, ya lo dije hace tiempo.

JRS

JRS
¡Adicto a los JRpgs!

Pero no es comparable los KH de NDS con el de 3DS, solo por dejarlo en inglés ya han perdido dos ventas, bueno, solo una, la mía se la comprará Darky, KINGDOM HEARTS 3D [Dream Drop Distance] - Página 15 990838 además tiene muchos factores a favor, 3DS todavía no es pirateable, es un juego potente de la consola y esperado, tampoco tiene ahora mismo mucha competencia, todo eso hubiera hecho que vendiera mejor en estos dos mercado si incluyese la traducción.

ShinKun

ShinKun
MILF ++

Lo mismo pienso yo de la saga Yakuza cuando pasó de PS2 a PS3 y sudaron de traérnosla y luego lo sacaron solo en inglés.

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Me voy a reír mazo cuando vea a alguien que sólo ha jugado KH 1 y 2, pasar al 3 saltándose BbS y 3D, va a ser la risa...

Por cierto, no he dicho que sea fijo que me vaya a comprar KH3D, que conste, tengo planes, pero ya verá si cae, y si lo hace, pues tiradísimo de precio xD. Ya veré qué hago, que la historia ya me la vi y me la sé de varilla (KHBbS me lo compré por cumplir pese a que ya sabía de lejos la historia).

En fin, los de SE... ellos solitos se lo han buscado.

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

He probado la demo y he de decir que me ha decepcionado mazo en lo jugable, pero mazo. Bueno, más bien no me dice absolutamente nada KINGDOM HEARTS 3D [Dream Drop Distance] - Página 15 646383.

No esperaba que me pasase esto, la verdad, y más cuando KHBbS me gustó tanto, pero es que es más de lo mismo, sólo que ahora con acrobacias, poco más...

Los escenarios los veo macro vacíos. Si ya en KH los escenarios son vacíos, pues ahora lo rematan haciéndolos aún más grandes y vacíos.

La historia me la sé porque la vi y sé que es un buen KH, no a la altura de KHBbS, pero deja caer buenas cosas.

En fins, me esperaba mucho más en lo jugable, lo que supuso KHBbS después de KHII, vamos, pero bueh...

Ahora estoy con la duda de si comprarlo o no, supongo que lo pediré junto al FF musiquitas cuando estén baratos... pero no tengo yo ahora muchas ganas de catar el juego (en cambio, estoy loquito por el Ziatrín FF KINGDOM HEARTS 3D [Dream Drop Distance] - Página 15 2774444739).

ShinKun

ShinKun
MILF ++

Gracias por darme la razón, Sara, digo, Darky.

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Estaría cabreado por esto, pero si digo la verdad, la verdad es que me ha resbalado cosa mala, me ha sido muy indiferente xD.

En lo jugable es plano plano... no le veo el aliciente que daban los otros KH (quitando los de NDS). Igual en el juego final se hace más divertido.

Como digo, sólo vi las escenas y las batallas finales, poco más, pero vamos, la demo ha sido un blufff enorme.

ShinKun

ShinKun
MILF ++

Es la jugabilidad es una full xD Y lo de lanzar la pelotita esa en la táctil una mariconada digna de un juego que sale en un consola de ninty.

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

En fin, es sólo una demo, y los vídeos que vi no tenían mala pinta, pero aun así, esperaba más...

Lo de la pelotita es una mierda, y lo de los bichos más aún si cabe.

Por cierto, su 3D está bastante bien, aunque no tolero mucho el 3D, estar tan fijo en una imagen para que no se vea doble y encima el mareo que pillo... pues no lo pongo mucho xD.

ShinKun

ShinKun
MILF ++

Otra de las maravillas de 3DS, 3D si no mueves la cabeza xD verás cuando haya un juego en el que tengas que mover la consola para mover la cámara (en la sesión de fotos del Dead or Alive por ejemplo, que si encima le quitas el 3D la foto se queda en 2D y tienes que hacerla a ciegas KINGDOM HEARTS 3D [Dream Drop Distance] - Página 15 3392098222)

Entre otras muchas cosas que es mejor que descubras por ti mismo, no quiero chafarte la ilusión KINGDOM HEARTS 3D [Dream Drop Distance] - Página 15 2774444739

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Yo ya sé la historia, como digo, me he visto todos los vídeos (y repito, sin llegar a BbS, cumple y cuenta cosas interesantes), pero si tengo que aguantar 30 putas horas jugando a esto, me muero, lo siento pero no...

Ya veré qué hago, pero macho, qué frío me ha dejado la demo... KINGDOM HEARTS 3D [Dream Drop Distance] - Página 15 1761815132

P.D.: El título del juego viene que ni pintado: sueñas con él, lo dejas, te distancias. Son unos genios, lo han hecho y todo pensando en mí KINGDOM HEARTS 3D [Dream Drop Distance] - Página 15 3392098222.

Zero

Zero
Mente Fría

Comunicado de Square-Enix:

Following our recent announcement that KINGDOM HEARTS 3D [Dream Drop Distance] would be localised into English with English, French and German subtitles only, Nintendo Ibérica has taken the decision not to act as distributor for this game in Spain. For those who still wish to buy the English version of the game in Spain, it will still be available through select retailers and it will be on sale from 20 July 2012.

We understand that there has been huge disappointment from fans in Spain, as well as other European countries. We completely understand this and we are sorry that we have not been able to fully satisfy all the fans needs for this version of the game.

Ninty no va a distribuirlo.

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Lo esperable y más respetable por Ninty, lavarse las manos y dejar a la chapucera de Square Enix que se las arreglen ellos solitos.

Mira, lo veo bien y todo, un toque de atención de una como Ninty a SE le va a venir bien, para que sepa cómo tratar a sus compradores.

Y de paso, una vez más queda patente que Ninty traerá todo lo que se traduzca, tarde lo que tarde. Bravo por ellos.

ShinKun

ShinKun
MILF ++

Hombre que ninty le pase el muerto a ultina hora no le libra de que el juego no vaya a ser traducido. Parece que solo han hecho para que los nintenderos digan, veis como ellos lo traducen todo? No han sido capaces de convencerles, ergo ninty no lo traduce todo.

Char

Char
Ace of Hearts

Lamentablemente, Nintendo antes que distribuir algo en inglés, prefiere no distribuirlo, como es el caso del nuevo Pokémon, que por perreria solo lo distribuiran en UK.

Nanaki

Nanaki
Bakeneko

El juego es ya como si no saliese en España. Square habla de que distribuirá unas pocas unidades pero de la versión inglesa (caja, manual,... como si fuese uk importado).

Así que es oficial: KH DDD no sale en España. Y ahora que Italia haga lo mismo.

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Se lo han buscado ellos solitos. Y suerte que la saga aún sigue vendiendo en USA, porque en lo que respecta a Europa y Japón, las ventas han ido cayendo y cayendo tras KHII. Sólo se ha librado KHBbS, pero vamos, como digo, han tirado la saga por el váter ellos solitos...

Por lo demás, me da que en nada habrá sustituta a SE en cuanto a RPGs, como se le caiga FF (cosa que dudo, la saga FF aún da fuerte), pues poco más queda.

En fin, otro síntoma más del rumbo de Japón en cuanto a RPGs, ya que si una como SE ha caído tan al fondo, pues...

Nanaki

Nanaki
Bakeneko

Olvídate de compañías sustitutas de SE como desarrolladora de jrpg´s. Antiguamente todas las desarrolladoras japonesas tenían al menos una saga RPG que diera estatus a su catálogo. Konami su suikoden, Capcom su Breath of Fire,... pero ya no es así salvo Namco con su tales, que ya los saca a porrillo. Y con la fusión con Enix nos hemos quedado sin la otra grande del genero.

Encima ahí tenemos a la gente de Atlus, que son los únicos a parte de NIS, que siguen viviendo de los rpg. En esta gen han desaparecido del mapa. Y a Mistwalker ahí están, con juegos para smartphones...

KH está muerto, FF está muerto, Parasite Eve está muerta y DQ está muerto. Y encima SE no tiene ni una sola IP como antaño, que te sacaban juegos que no tenían FF de sobrenombre a porrillo.

Tonio Martinez

Tonio Martinez
Soul King

Por mi parte, Chapo por Nintendo.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 15 de 19.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.