Tal y como era de esperar, Joe Quesada, jefe creativo de Marvel, ha confirmado lo evidente y que los fans esperábamos que ocurriese con esas series que Marvel está realizando para distribuir por Netfix.
Como sabemos, a partir del año 2015 empezarán a llegar las diferentes series, Daredevil, Jessica Jones, Puño de Hierro, Luke Cage y The Defenders. Esta serie posibilitan así darles una oportunidad a personajes actualmente no se consideran para el cine pues Marvel cree que hay otros que funcionarían mejor.
Ahora, durante una entrevista, Loeb ha confirmado que estas series existirán en el mismo universo que las películas. No obstante, no ha entrado en detalles sobre si tal vez podríamos llegar a ver algún tipo de crossover.
Habrá alguna interconectividad, como en las película. Existen en el universo cinematográfico, así que todo esto es el mismo mundo de S.H.I.E.L.D. y de los Vengadores.
Recalca con fuerza que estas series mostrarán un tono diferente de los superhéroes, no será nada similar a lo que hemos visto en las películas:
Aunque son historias de superhéroes, esto es diferente ahora. Esto es a nivel de la calle… este es el lado oscuro a nivel de calle del universo Marvel. Algo que realmente no has visto en ninguna de nuestras películas de Marvel. Y probablemente a un nivel más realista de lo que creo has visto. Esto no es un nosotros haciendo Batman, el Caballero Oscuro o cualquiera de esas cosas. Esto es Marvel haciendo superhéroes a nivel de calle.
Sobre el estado en que se encuentran, todavía andan terminando el guión de cada una, habiendo todavía tiempo pues la primera en llegar, que será la de Daredevil, no se empieza a rodar hasta julio.
Los guiones están llegando. Son fantásticos. Son muy emocionales. Muy, muy originales. Pero al mismo tiempo, esto es Daredevil. Esto es Matt Murdock. A la larga, con suerte, empezaremos el casting muy pronto, pero estoy muy, muy emocionado con ella.
Ha confirmado del mismo modo lo que ya sabíamos, que el rodaje, como poco de Daredevil, se realizará en Nueva York, lo que ayudará a la recreación de los escenarios.
Vamos a rodar en Nueva York. Eso es lo fantástico de esto, que estamos rodando en casa. Vamos a rodar en donde pertenecen estos personajes. Estas historias tienen lugar en la Cocina del Infierno.
Quesada incluso llegó a decir que el escenario de Daredevil huele a “callejón oscuro con vomitos y orina”.
Ojalá salgan buenos productos.