Ángel o Demonio molaba. Sobre todo si te lo imaginabas todo como el típico anime genérico. La segunda temporada es también como cualquier segunda temporada de un anime, donde pasan cosas porque sí, cambios de bandos porque sí, cambios de personalidades porque sí y cosas de esas. Y como en un anime, tener edad de ir al instituto te hace ser muy pequeño y tener edad de universad te hace ser muy muy mayor. Aunque entre un estado y otro hayan pasado 3 meses. Pero molaba, insisto.
Siempre defenderé "Farmacia de Guardia" y "Los ladrones van a la oficina". Para mi obras maestras de producción española con grandes repartos, un sentido del humor blanco y muy teatral todo, alejándose de las tramas actuales que consisten en que todos se líen con todos y salgan culos, tetas, pectorales y personajes de complejidad -30.
Añadiría "Pepa y Pepe", a la que tendría que volver a ver para confirmar si lo que tengo es un engaño de nostalgia o de verdad merecía la pena ver a Veronica Forqué, Tito Valverde, María Adanez, Silvia Abascal e Isabel Ordaz haciendo esta adaptación de Roseanne. La veía de crío y desde entonces, les tengo especial cariño a estos actores.
Si valen telenovelas, que entre en el paquete la primera temporada de "Amar en tiempos revueltos" y puede que la primera parte de la segunda.
Como mención especial: "Al Salir de Clase", una excelente plataforma de salto para la cantera española. Tan horrible que la guardo con muchísimo cariño. Son como mis amigos cutres del insti.
Y sólo comentar que aunque era lo más visto de la época, "Médico de Familia" me parece repelente y me doy cuenta ahora y no antes. Una especie de imitación de serie americana con moralina grimosa. Todo muy edulcorado.
Dejo aquí algunas que me vienen a la cabeza que habré visto de refilón y no puedo valorar. Lo mismo a alguno les suena y merecen la pena: Colegio Mayor, Lleno por favor, esa de la galería comercial en un barrio (la del cartones y el niño hijo puta (que no era malo, es que su madre era puta y al chaval le tocaba pasar la noche fuera mientras su madre se llevaba el trabajo a casa))