Fernando Rey is watching you masturbate.
Vamos a dejar de ser haters por un momento. Ya tenemos un tema para despotricar (Raskolnikov). Vamos a ponernos chupis. Elijamos las mejores series españolas. No tienen por qué ser actuales. Pueden ser de hace años. Canceladas, terminadas, abiertas...
Venga, por mi parte voy con:
-Crematorio: una serie que nadie debe dejar pasar. Corrupción, burbuja inmobiliaria y un Pepe Sancho en estado de gracia, como siempre. 8 episodios que nada tienen que envidiar a las mejores producciones estadounidenses.
-El fin de la comedia: serie de 6 episodios que es demasiado especial como para recomendarla. Protagonizada por ese ente que es Ignatius Farray ("El loco de las coles" en La hora chanante) en la que le pasan cosas. Si sois fans de ese tío y de su humor, vedla. Si no, ni os acerquéis.
-¿Qué fue de Jorge Sanz?: Jorge Sanz haciendo de sí mismo durante 6 episodios (salió uno extra el año pasado pero no lo encuentro por ninguna parte). Como Crematorio, se encargó de ella Canal Plus. No es que sea impecable pero técnicamente está bastante bien.
-El Ministerio del Tiempo: pese a que la segunda temporada es irregular y nadie sabe si tendrá tercera temporada (aunque parece que en RTVE están abiertos a que continúe), es un producto entretenidísimo. Y tiene a Alonso de Entrerríos, que es un PERSONAJAZO. Y Hugo Silva haciendo de Chapino. Y Víctor Clavijo interpretando a Lope de Vega. Y el gran Jaime Blanch. Y... qué coño, que en esta serie se han juntado verdaderos actorazos y luego está Rodolfo Sancho.
-Víctor Ros: seis episodios ya emitidos (se va a emitir próximamente una segunda temporada de 8 episodios) adaptada de una serie de novelas sobre un policía en la España de finales del siglo XIX. Muy entretenida y nuevamente tiene actorazos de la talla de Nacho Fresneda o Tito Valverde.
Enga.