Ayer fui al cine a verla y no he podido salir mas contento de verla,todo lo que esperaba de ella llevado al cine.
Esta película cuenta como el Doctor Ido, un médico compasivo encuentra en una montaña de escombros del vertedero,los restos de una cybor,al examinarla se da cuenta de que en algún lugar de ese caparazón abandonado, está el corazón y alma de una mujer joven con un pasado extraordinario y decide reconstruirla.
Así despierta Alita,sin recordar quién es y en un mundo futuro que no reconoce.
Mientras Alita toma las riendas de su nueva vida y aprende a adaptarse a las peligrosas calles de Iron City, Ido tratará de protegerla de su propio pasado, mientras que su nuevo amigo Hugo,se ofrecerá, en cambio, a ayudarla a desenterrar sus recuerdos.
En muchas partes es identica al OVA de 1993,contando casi la misma historia,pero llevada a imagen real para esta película,con un magnifico trabajo de los estudios WETA Digitals,que recrea a la perfección a Alita,al igual que los demas cybors que se van apareciendo o la gran ciudad de Iron City,llena de gente y de multitud de detalles.
En las 2 horas de la película,aparte de la historia que ya se vio en el OVA,han añadido muchas cosas del Manga,que ayudan a que la historia se mas profunda e interesante,todo un acierto y que la verdad hacen que te despierte el interes y quieras leerlo.
Una película con una buena historia,grandes momentos de peleas y que te tiene pegado a la pantalla,espero que en un par de años tengamos un segunda parte para ver mas del mundo de Alita y saber como continua su historia.
Muy Recomendable.