Ayer aprovechando que era el dia del espectador me fui a verla al cine y casi no la veo.
Esta en la cola de los cines,recién abierta la taquilla y de repente se apagaron las pantallas de los horarios y las televisiones que ponían los trailers de las películas que daban y futuros estrenos ¿fallo o se habia ido la luz?
Pues por desgracias se fue la luz en el edificio de los cines,nunca me había pasado y tampoco conozco a nadie que le hubiese pasado,como era aun pronto para que empezarán las películas,tocaba esperar y ver si volvía pronto.
Van pasando los minutos y la luz no vuelve,así que mucha gente empieza a irse,al final acaban saliendo los empleados del cine para decir que no saben cuando volvera la luz y que devolvián el dinero a quienes habian sacado las entradas.
Una de las cosas buenas de las grandes ciudades,en este caso Valencia,que los pocos cines de la ciudad,esta al lado uno del otro,así que después de esta mala noticia,todos a correr al otro cine y a comprar las entradas para ver la película,llegue justo,pero pude ver Creed 2.
Bueno después de esta pequeña anecdota,toca hablar de la película,a mi me ha gustado,no es tan buena,sera porque no sorprende tanto como la primera o quizás las espectativas estaban muy altas.
La película empieza tiempo después de la primera,con Creed ya apunto de luchar por el cinturón de campeón del mundo de pesos pesados y como después del combate llegara un nuevo adversario que removera el pasado de Creed,los Dragon,Ivan ha estado entrenando a su hijo Viktor desde pequeño para recuperar la gloria,reconocimiento y respeto que perdió hace 30 años en su combate con Rocky.
Esta secuela,se centra mucho mas en las relaciones y la mentalidad del deportista,que en los combates,asi que tendremos mucho drama,como recuperarse de las adversidades y sobrellevarlas,ademas del papel de la pareja del boxeador.
Para todo esto,tanto el papel de Rocky,donde Sly vuelve a hacer un gran papel y el de Maria-Anne,la madre de Creed,tienen un gran peso en la película,donde tambien veremos el otro punto de visión desde el punto de los Drago,de como han llevado estos años de humillación y perdida en su país.
La película se guarda alguna sorpresa como la aparición de algunos personajes de la saga,que no te podrías esperar que saliera,pero que hacen su aparición,ademas de algunas cosas que ya se hicieron o vieron en la primera Creed,como la foto de Sly con su hijo Sage.
Los combates que en la primera fueron espectaculares y que te metían dentro del ring,aqui no se ven igual,es un estilo diferente,quizás,no tan realista y vuelven a las gestas épicas de la saga de Rocky.
Poco mas creo que quede por contar sin entrar en spoilers,una buena secuela,que posiblemente cierre la saga y que sin llegar a ser lo buena que fue la primera,se disfruta mucho,tiene un buen ritmo narrativo y muestra otros aspectos de la vida de un boxeador,mas haya de solo los entrenamientos y los combates.
Recomendable.