Nintendo ha confirmado una brecha de seguridad en la página web del Club Nintendo, con más de 23.000 intrusiones en el pasado mes.
Los hackers habrían accedido a nombres reales de los usuarios, sus direcciones, teléfonos y correos de e-mail. No se ha especificado si se ha comprometido únicamente a los usuarios japoneses o ha sido de manera global.
Como primera medida de seguridad, Nintendo ha reiniciado todas las contraseñas del Club Nintendo y ha enviado correos a los usuarios para informar de la creación de nuevas claves.
Según Nintendo, el hackeo comenzó el 9 de junio y fue detectado casi un mes más tarde, el 2 de julio. Nintendo ha investigado que hubo 23.000 conexiones sin autorización entre 15 millones de intentos. Actualmente la compañía está buscando nuevas mejoras de seguridad.
Este hackeo ha sido un nuevo ataque cibernético a Nintendo, que ya ha sufrido otros en el pasado, aunque sin tantas consecuencias. Precisamente esta semana Ubisoft también anunció que datos de uPlay habían sido pirateados, y Blizzard vio recientemente cómo se hackeo la casa de subastas de World of Warcraft.
Ale, a cambiar la contraseña todos.