A pesar de la decepción artística y popular de 'La Jungla: Un buen día para morir', la 20th Century Fox parece dispuesta a seguir con los planes inicialmente previstos y ya trabaja en la que sería la sexta entrega de la franquicia. La última, si hacemos caso a las palabras de su protagonista, Bruce Willis.
Al fin y al cabo el quinto título de la franquicia, estrenado en todo el mundo el pasado mes de febrero, ha recaudado algo más de 300 millones de dólares de los cuales unos 235 pertenecen al mercado internacional, un resultado suficientemente satisfactorio en vista de su presupuesto, 90 millones de dólares, por no hablar de los ingresos derivados e indirectos de una franquicia de estas características.
De acuerdo con Total Film Ben Trebilcook ya estaría trabajando en un guión bajo el título provisional de 'Die Hardest', y el cual se inspira en el mismo borrador que el mismo guionista ya redactó en su momento de cara a la cuarta parte pero que, en aquel entonces, fue rechazado. En dicho tratamiento veíamos como John McClane viajaba hasta Tokyo para reencontrarse con su hijo quien, casualidades de la vida, trabajaba para la Corporación Nakatomi, ¿les suena?
A falta de más detalles, e incluso de confirmación oficial, Trebilcook comentó en su momento que su historia "es una progresión natural de los personajes, un argumento muy plausible y fiel a la franquicia", sugiriendo con estas palabras que quizá la intención es volver a los orígenes del primer filme: "Mi idea creo que podría ser el 'Rocky Balboa' de la franquicia Die Hard". Veremos a ver... si lo vemos algún día.
Como curiosidad decir que el tal Trebilcook también escribió en su momento libretos que fueron rechazados para 'Mission:Impossible III' y 'Under Siege 3'. A ver si esta vez tiene más suerte...