Pocas series largas hay que se mantengan constantes o, al menos, no se conviertan en un truño a partir de cierto punto. Vamos a recopularlas... perdón, recopilarlas. Sean españolas, americanas... francesas no, que ésas suelen ser un truño desde el inicio.
7 Vidas
Todos sabemos de qué iba, ¿no? Un chico se despierta en coma después de unos quince años (o más) y tiene que ponerse al día. En la segunda temporada, Toni Cantó (dicho personaje) dejó la serie (para prosperar como actor, motivo por el que está en UPyD), y poco a poco la serie fue dejando de tener el sentido inicial hasta acabar en una mamarrachada cuyos chistes se resumían en:
-Blablablabla famoso del que nadie se acordará en unos años.
JAJAJAJAJAJA ES GRASIOSO PORQUE... No. No tiene gracia. Es como Los Simpson pero en español. O sea, en peor.
Para mí la serie perdió cuando se fue Javier Cámara, que interpretaba a Paco, el mejor amigo de David (Toni Cantó), y que se hizo con la serie. Vamos, que no le dieron un spin off porque no se les ocurrió. De hecho, para mí la mejor temporada es en la que se descubre que Paco tiene un hermano.
A partir de ahí los actores principales cada vez eran peores (Florentino Fernández, Eva Santolaria, Willy Toledo...). Al final para muchos el único personaje que mantenía el interés era el Frutero.
Aída
Spin off de la anterior. A partir de cierta temporada, el personaje principal (Carmen Machi) abandonaba la serie, y sí. Fue ahí cuando se jodió. Metieron a la tercera hija de Aída, que no sólo es un personaje ñoño, soso y absurdo, sino que encima ha contaminado a Chema, que de ser algo ingenuo y la voz de la razón se ha convertido en un personaje absolutamente idiota.
En mi opinión mantiene el tipo Mauricio Colmenero (Mariano Peña), que borda el puto papel (cuando un gay consigue que te creas que es fascista, homófobo, machista y putero, es que es cojonudo). Al resto de personajes les ha pasado lo de siempre: sus papeles se han vuelto una parodia de lo que eran.
Aquí no hay quien viva
Cuando hicieron a Fernando Tejero prácticamente protagonista de una serie que en principio era una serie coral y le metieron en un triángulo amoroso con Belén y Paco, la serie empezó a irse por el retrete. Gracias a Dios terminó y no pudieron prostituirla más.
La que se avecina
No es, por ahora, un caso tan extremo como otros pero es que ha pasado lo de siempre: "Eh, este personaje cae bien, vamos a darle más importancia". Y así, Amador pasó a ser un retrasado mental de manual. Afortunadamente hay personajes que salvan la serie (el Recio, Enrique, Vicente...) pero muchos de ellos, si desaparecen, no los echaría de menos nadie (sí, hablo de Fran y Raquel entre otros).
Y fijo que hay doscientas mil series, pero os dejo a vosotros.
7 Vidas
Todos sabemos de qué iba, ¿no? Un chico se despierta en coma después de unos quince años (o más) y tiene que ponerse al día. En la segunda temporada, Toni Cantó (dicho personaje) dejó la serie (para prosperar como actor, motivo por el que está en UPyD), y poco a poco la serie fue dejando de tener el sentido inicial hasta acabar en una mamarrachada cuyos chistes se resumían en:
-Blablablabla famoso del que nadie se acordará en unos años.
JAJAJAJAJAJA ES GRASIOSO PORQUE... No. No tiene gracia. Es como Los Simpson pero en español. O sea, en peor.
Para mí la serie perdió cuando se fue Javier Cámara, que interpretaba a Paco, el mejor amigo de David (Toni Cantó), y que se hizo con la serie. Vamos, que no le dieron un spin off porque no se les ocurrió. De hecho, para mí la mejor temporada es en la que se descubre que Paco tiene un hermano.
A partir de ahí los actores principales cada vez eran peores (Florentino Fernández, Eva Santolaria, Willy Toledo...). Al final para muchos el único personaje que mantenía el interés era el Frutero.
Aída
Spin off de la anterior. A partir de cierta temporada, el personaje principal (Carmen Machi) abandonaba la serie, y sí. Fue ahí cuando se jodió. Metieron a la tercera hija de Aída, que no sólo es un personaje ñoño, soso y absurdo, sino que encima ha contaminado a Chema, que de ser algo ingenuo y la voz de la razón se ha convertido en un personaje absolutamente idiota.
En mi opinión mantiene el tipo Mauricio Colmenero (Mariano Peña), que borda el puto papel (cuando un gay consigue que te creas que es fascista, homófobo, machista y putero, es que es cojonudo). Al resto de personajes les ha pasado lo de siempre: sus papeles se han vuelto una parodia de lo que eran.
Aquí no hay quien viva
Cuando hicieron a Fernando Tejero prácticamente protagonista de una serie que en principio era una serie coral y le metieron en un triángulo amoroso con Belén y Paco, la serie empezó a irse por el retrete. Gracias a Dios terminó y no pudieron prostituirla más.
La que se avecina
No es, por ahora, un caso tan extremo como otros pero es que ha pasado lo de siempre: "Eh, este personaje cae bien, vamos a darle más importancia". Y así, Amador pasó a ser un retrasado mental de manual. Afortunadamente hay personajes que salvan la serie (el Recio, Enrique, Vicente...) pero muchos de ellos, si desaparecen, no los echaría de menos nadie (sí, hablo de Fran y Raquel entre otros).
Y fijo que hay doscientas mil series, pero os dejo a vosotros.