Se profundizan más en las relaciones de los personajes, el problema es que se sale de la base principal que tenía la serie, según comenta el autor. Y cuando quiere volver a la base principal, ya ha desarrollado demasiado eso y quedaría mal. Por eso ha quedado tan diferente la segunda temp en comparación de la primera, y cuando quieren volver a eso, la temp termina.
Oficialmente con la segunda temp estamos pegados al ritmo de las novelas. Les queda la de "Connect", que no es un spinoff, pero trata del pasado de los padres de Sena y Kodaka, y a su vez aclara ciertos puntos del presente. No tenía planeada esta novela, según comenta el autor, pero quiere pegarle "carpetazo" a los padres con ella, puesto que no tenía intención de dedicarle tiempo a Pegasus y demás, y se le fue la mano xD.
Y luego queda la el volumen 9, que en esa se continúa lo que hemos visto al final, y por ahora, no ha salido. O sea, queda saber qué va a pasar con Yozora. Y de paso, en esa se sabrá la respuesta de Kodaka a Sena con respecto a la petición de casarse.
Espero que animen "Connect", aunque el autor reconoce que no iba a lanzarla, pero lo ha tenido que hacer porque se ha desviado de sus planes originales, los cuales no eran darle tanto protagonismo "íntimo" al padre de Sena y a Sena, pero como el anime tiró tanto y se ha ganado tanta fama entre los fans, intentó liarla con Kodaka, y tras eso, modificó sus planes e intentó que todas quisiesen liarse con él. Al final, ha querido reconducir esto a sus planes originales, pero como según él, quedaría fatal en el volumen 9, pues lo ha preferido dar en uno aparte, y de paso, aclara un poco el pasado de los papis. Ojalá hagan una OVA con esto o algo...
En fin, me alargo demasiado, pero con Boku wa Tomodachi viene a pasar lo mismo que con Ore no Imoto: lanzan el anime, se crea un fandom, y el autor tiene que modificar cosas. En OnI dicen que no está quedando nada bien eso, y se ve que por eso el autor ha ido a lo tajante y ha preferido ponerle final a la serie. En BwT, el autor intenta solucionarlo de alguna forma.
Como notas finales, según el autor, en el volumen 8 (el cual ha sido animado, pero de forma "especial", inventando cosas y con falta de material) Kodaka tiene un problema, y es que no quiere intimar más allá de la amistad para no perder los lazos básicos, porque su primer paso es hacer amigos, y una vez haga eso, ya pensará en lo siguiente. Y por otro lado, piensa que si se lía con una, perderá a las demás, así que prefiere quedarse con todas como amigas y ya. Yozora piensa en Kodaka como amigo (por eso cuando Rika acepta a Kodaka como amigo -Yozora anda escuchándolos-), Yozora pilla el berrinche y se va (cosa que no han plasmado bien en el anime), porque ahora Kodaka tiene amigos y ella sobra. Rika en realidad no estaba colado por él, sino que por primera vez, al tener relaciones de amistad, piensa que es amor y luego se da cuenta que es, pero amor como amigo. Espero que en el manga esto sepan plasmarlo como en la novela, porque en el anime no lo han representado bien.
Así que, en definitiva, según el autor, el problema lo tiene con Sena, que no tenía intención de darle tal papel y ahora ha tenido que modificar cosas... el volumen 9 ha tenido mazo de retrasos, y el autor comenta que va a gustar por un lado a los que siguen la serie desde el comienzo, pero a otros no va a gustarles (supuestamente a los que han levantado el fandom de Sena). También comenta que hay serie para rato, pero primero quiere solucionar estos "conflictos".
P.D.: Si sigue con el romance, que al menos no sea un quiero y no puedo. Huyo siempre que puedo de ese tipo de series, porque me aburren. Pueden estar un par de capis dando vueltas, pero toda la serie no. Para eso están los shojos, exceptuado los de las diosas CLAMP, que estas sí saben hacer shojos cojonudos sin aburrir con el tema del romance.
P.D.2: Doy por hecho que, una vez Kodaka decida tener relaciones amorosas, se decantará por Sena. Básicamente porque si ha modificado esto por el fandom creado en torno a ella, no creo que lo tire por tierra.