¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Necesito consejo: planes de futuro

+5
Darky
Esper
Kona
Kiripollas
Sr. Domi
9 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1Necesito consejo: planes de futuro Empty Necesito consejo: planes de futuro Miér 31 Oct 2012 - 20:00

Sr. Domi

Sr. Domi
Amante de Darky

Bueno, es simple: he confeccionado una lista de cosas que me gustaría hacer a partir de esta semana aprovechando el puente, poco a poco y gradualmente. Y me gustaría saber que os parece. Oir opiniones vamos.

Básicamente sería:

• Aprender ruso y coreano a nivel básico. Probablemente me pondría después con el árabe, me gustan mucho los idiomas con una escritura diferente al alfabeto romano (el ABC de toda la vida)
  • Terminar de aprender japonés. No lo niego, empecé apréndiendolo cuando hace casi dos lustros me dió la fiebre del "oh como mola el manga!" y similares. Y gracias a eso descubrí la delicia de estudiar idiomas. El problema es que lo dejé a medias hace tiempo, y el amigo al que le enseñaba ahora tiene un nivel que hasta me hiere un poco el orgullo, pero bueno, así me pongo a ello. Aparte, es un gran amigo mío y claro, estudiar este idioma es algo especial para mí.

• Ir al gimnasio. Para cuidarme, nada más. Debería empezar esta semana o la que viene. Y también pasar la tabla de ejercicios, que Darky me lo pidió hace tiempo...
  • Leer y leer. Tengo la esperanza de descubrir cosas importantes que desconozco por completo.
  • Conocimientos varios y miscelánicos.
  • Hacer cursos especiales para sacarme titulos. Yo que se, uno de primeros auxilios, aunque me da mucho asco estos temas.
  • Ser donante de sangre
  • Aprender mucho de grupos de música de a partir de los 70.
  • Y por supuesto, estudiar algún libro explicando técnicas de como adaptar mejor las traducciones de textos extranjeros

Y no se que mas, la verdad. ¿Algo que podais añadir que sea importante? ¿Opiniones?

Última edición por Sr. Domi el Jue 1 Nov 2012 - 0:37, editado 2 veces

2Necesito consejo: planes de futuro Empty Re: Necesito consejo: planes de futuro Miér 31 Oct 2012 - 20:33

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Ruso, coreano y japonés está bien, pero te recomiendo que estudies también alemán o chino.

No es coña. En el futuro el chino va a ser un idioma tan importante como el inglés o el francés.

3Necesito consejo: planes de futuro Empty Re: Necesito consejo: planes de futuro Miér 31 Oct 2012 - 21:11

Kona

Kona
Max 330 Mega Pro-Gear Spec

Yo llevo años pensando ya que en las escuelas deberían enseñar Español, Inglés y Chino, porque en pocos años el chino lo va a petar.

Yo prefiero no hacer tantos planes, aunque sí que me gustaría aprender algún idioma que no sea Español, Inglés o el autonómico (en mi caso Valenciano Necesito consejo: planes de futuro 945505 ), y que fuera útil.
Creo que el chino sería la mejor opción, pero el alemán, ruso o japonés me atraen mucho xd.

Pero ya digo, prefiero no hacer planes a medio o largo plazo xd.

https://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

4Necesito consejo: planes de futuro Empty Re: Necesito consejo: planes de futuro Miér 31 Oct 2012 - 21:24

Esper

Esper
Pedante por pasta

Pues te doy todos los ánimos del mundo con el ruso, porque es un idioma que me encantaría aprender (ADORO como suena hablado) pero siempre me da pereza de siquiera pensar en intentarlo Necesito consejo: planes de futuro 37955

5Necesito consejo: planes de futuro Empty Re: Necesito consejo: planes de futuro Miér 31 Oct 2012 - 21:58

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Consejo: no dones sangre, que luego la tiran al no usarla, etc... Necesito consejo: planes de futuro 3392098222

Spoiler:

Última edición por Darky el Miér 31 Oct 2012 - 23:42, editado 1 vez

6Necesito consejo: planes de futuro Empty Re: Necesito consejo: planes de futuro Miér 31 Oct 2012 - 23:08

Death_Note

Death_Note
Dios del Nuevo Mundo

Mucha suerte con los propositos, son bastante dificiles algunos.

PD: Me tendria que poner en serio con el Japones. Siempre me pongo, pero lo acabo dejando porque me "explota" la cabeza con el hiragana y el katakana. Tendre que armarme de valor, e ir poco a poco, que tampoco tengo prisa.

7Necesito consejo: planes de futuro Empty Re: Necesito consejo: planes de futuro Miér 31 Oct 2012 - 23:13

Kona

Kona

Darky escribió:Consejo: no dones sangre, que luego la tiran al no usarla, etc...

Eso es una idiotez, sinceramente.
Si la gente no donara sangre posiblemente yo hoy no estaría rondando por aquí.

8Necesito consejo: planes de futuro Empty Re: Necesito consejo: planes de futuro Miér 31 Oct 2012 - 23:24

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

A mí me han dicho eso, que sea verdad o no ya depende de cada uno. Y yo le tengo miedo a las agujas, así que me lo creo Necesito consejo: planes de futuro 360182.

Spoiler:

Sobre el futuro de Domi, no me he explayado ya que todo lo que le dije, se lo dije por el MSN, y poco más tengo que decirle ya. Ánimo y para adelante Necesito consejo: planes de futuro 364988687.

Sr. Domi

Sr. Domi
Amante de Darky

He añadido un par de cosas que se me han olvidad, como expandir mis conocimientos musicales o mejorar traduciendo textos.

No sé, me gustaría hacer esto y mucho más antes de acabar la carrera.

Kiripollas escribió:Ruso, coreano y japonés está bien, pero te recomiendo que estudies también alemán o chino.

No es coña. En el futuro el chino va a ser un idioma tan importante como el inglés o el francés.

Alemán ya lo estudio en la carrera, y seguramente acabe con un nivel superior al "básico". O eso espero.

El chino me da cosa, no sé si como el francés en otro sentido, pero... Bueno, ya veré. Supongo que algo de italiano no me vendría mal.

Death_Note escribió:Mucha suerte con los propositos, son bastante dificiles algunos.

PD: Me tendria que poner en serio con el Japones. Siempre me pongo, pero lo acabo dejando porque me "explota" la cabeza con el hiragana y el katakana. Tendre que armarme de valor, e ir poco a poco, que tampoco tengo prisa.

Siempre podríamos quedar y repasar el idioma juntos, así tendría un estímulo más para ponerme a ello.

A mí el tema del cuerpo humano me da mucho asco, a quien voy a negarle. Muchísimo. Pero creo que debería echarle huevos y hacerme algún cursillo y donar sangre. Nunca sabes a quien puedes ayudar con eso. En serio, le tengo un pavor enorme, si vosotros supiérais...

En fin, muchísimas gracias por los comentarios. Tuve suerte encontrando este foro. No voy a ponerme snetimental o drámatico, pero gracias por todo.

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Sr. Domi escribió:En fin, muchísimas gracias por los comentarios. Tuve suerte encontrando este foro. No voy a ponerme snetimental o drámatico, pero gracias por todo.
Ya sabes que aquí estamos para lo que necesites. Y si no es por aquí, es por el MSN.

De todas formas, recuerda lo que te dije: no seas como yo, que empieza a planear y planear y luego al final se le va todo al garete. Haz todo de la forma que te venga mejor y pista; ahora mismo ando haciendo eso y pasando de planear cosas tan tan lejanas, que luego me pasa lo que me pasa...

Sr. Domi

Sr. Domi
Amante de Darky

Ya ya, si no tengo planeado hacerlo todo de golpe, sino poco a poco. Ya tengo la costumbre de leer al pillar el autobus y justo antes de ir a dormir, y ahora ire a por el gimnasio. Poco a poco ire aprovechando mejor el tiempo, e ire subiendo escalones.

No creo que un nivel basico sea mucho estudio para un idioma.

Death_Note

Death_Note
Dios del Nuevo Mundo

Por lo que deduzco el Japones lo tienes avanzado y deduzco que el Katakana e Hiragana lo tienes dominado (ambas tablas). Tu como lo hiciste? Alguna ayuda??

Y lo dicho, animo! ;)

Sr. Domi

Sr. Domi
Amante de Darky

Death_Note escribió:Por lo que deduzco el Japones lo tienes avanzado y deduzco que el Katakana e Hiragana lo tienes dominado (ambas tablas). Tu como lo hiciste? Alguna ayuda??

Y lo dicho, animo! ;)

Tengo un nivel de japones básico ya adquirido desde hace años, aunque obviamente minado por el paso del tiempo: llegue a aprenderme 1000 kanjis pero ahora recuerdo muy pocos. Tenia nivel 4 y empece el 3, pero ahora ya eso da igual porque han cambiado los numeros.

Mi recomendacion seria los libros de "Japones en viñetas" y sus hermanos "Kanji en viñetas" y los cuadernos de ejercico. Eso te serviria hasta el antiguo nivel 3. No se como se equivale a los niveles de ahora, pero...

14Necesito consejo: planes de futuro Empty Re: Necesito consejo: planes de futuro Jue 1 Nov 2012 - 11:22

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Si vas a ser donante de sangre,piensatelo bien porque es un compromiso casi de por vida y cuesta dejarlo tanto como dase de baja de una compañia de telefonia.

Yo empece a dar en el servicio militar,mas que nada para saltarme la intruccion y despues di varias veces,pero con el tiempo deje de ir,mas que nada porque no me venia bien,despues de dar el brazo me dolia como si tuviera agujetas y trabajando no meinteresaba no rendir por dar ese motivo,asi que despues de un tiempo sin ir y seguir recibiendo las carta comunicando los las siguientes donaciones,empezaron a llamarme a casa del centro de transfusiones,para informarme de las siguientes donacionmes,que fuera,que porque no iba,que le tipo de mi sangre se habia acbado que fuera a donar,como si fueran teleoperadores,al final me canse y tuve varias palabras muy duras por telefono con ellos,porque como les dije,el hecho de donar sangre es VOLUNTARIO,que me dejan en paz,que si no iba era porque no podia o no me interesaba y al final me dejaron de llamar acosandome.

15Necesito consejo: planes de futuro Empty Re: Necesito consejo: planes de futuro Jue 1 Nov 2012 - 11:28

Cachon

Cachon
Spoiler!

Wodux escribió:Si vas a ser donante de sangre,piensatelo bien porque es un compromiso casi de por vida y cuesta dejarlo tanto como dase de baja de una compañia de telefonia.

Yo empece a dar en el servicio militar,mas que nada para saltarme la intruccion y despues di varias veces,pero con el tiempo deje de ir,mas que nada porque no me venia bien,despues de dar el brazo me dolia como si tuviera agujetas y trabajando no meinteresaba no rendir por dar ese motivo,asi que despues de un tiempo sin ir y seguir recibiendo las carta comunicando los las siguientes donaciones,empezaron a llamarme a casa del centro de transfusiones,para informarme de las siguientes donacionmes,que fuera,que porque no iba,que le tipo de mi sangre se habia acbado que fuera a donar,como si fueran teleoperadores,al final me canse y tuve varias palabras muy duras por telefono con ellos,porque como les dije,el hecho de donar sangre es VOLUNTARIO,que me dejan en paz,que si no iba era porque no podia o no me interesaba y al final me dejaron de llamar acosandome.

Yo he donado tanto sangre como aféresis y lo único que recibo son sms para avisarme de cuando están en mi barrio con el autobús. Quizá ya no sean tan intrusivos.

16Necesito consejo: planes de futuro Empty Re: Necesito consejo: planes de futuro Jue 1 Nov 2012 - 11:42

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Es lo que tiene las nuevas tecnologias,esto que te comento sera por año 2000 Necesito consejo: planes de futuro 945505

17Necesito consejo: planes de futuro Empty Re: Necesito consejo: planes de futuro Jue 1 Nov 2012 - 11:44

Cachon

Cachon
Spoiler!

Wodux escribió:Es lo que tiene las nuevas tecnologias,esto que te comento sera por año 2000 Necesito consejo: planes de futuro 945505
De cuando te sacaban la sangre con cubo y machete Necesito consejo: planes de futuro 207589

18Necesito consejo: planes de futuro Empty Re: Necesito consejo: planes de futuro Jue 1 Nov 2012 - 11:48

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Cachon escribió:
Wodux escribió:Es lo que tiene las nuevas tecnologias,esto que te comento sera por año 2000 Necesito consejo: planes de futuro 945505
De cuando te sacaban la sangre con cubo y machete Necesito consejo: planes de futuro 207589

Si Necesito consejo: planes de futuro 364988687 Necesito consejo: planes de futuro 364988687 Necesito consejo: planes de futuro 364988687 Necesito consejo: planes de futuro 364988687 Necesito consejo: planes de futuro 364988687 Necesito consejo: planes de futuro 364988687 Necesito consejo: planes de futuro 364988687

19Necesito consejo: planes de futuro Empty Re: Necesito consejo: planes de futuro Jue 1 Nov 2012 - 13:21

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Eso iba a decir yo, que mi madre estuvo una temporada sin donar sangre y no pasó nada. Pero claro, hablamos de hace unos años, lo de Wodux es de más atrás. Anda que no presionaban en el año 2000 por algo que es voluntario.

20Necesito consejo: planes de futuro Empty Re: Necesito consejo: planes de futuro Jue 1 Nov 2012 - 23:03

Death_Note

Death_Note
Dios del Nuevo Mundo

Sr. Domi escribió:
Death_Note escribió:Por lo que deduzco el Japones lo tienes avanzado y deduzco que el Katakana e Hiragana lo tienes dominado (ambas tablas). Tu como lo hiciste? Alguna ayuda??

Y lo dicho, animo! ;)

Tengo un nivel de japones básico ya adquirido desde hace años, aunque obviamente minado por el paso del tiempo: llegue a aprenderme 1000 kanjis pero ahora recuerdo muy pocos. Tenia nivel 4 y empece el 3, pero ahora ya eso da igual porque han cambiado los numeros.

Mi recomendacion seria los libros de "Japones en viñetas" y sus hermanos "Kanji en viñetas" y los cuadernos de ejercico. Eso te serviria hasta el antiguo nivel 3. No se como se equivale a los niveles de ahora, pero...

Esos son justo los que tengo xDD Pero algun consejo para estudiar las dos tablas?? (hiragana y katakana) O simplemente empollar como un cerdo xDDD

Sr. Domi

Sr. Domi
Amante de Darky

Death_Note escribió:
Sr. Domi escribió:

Y lo dicho, animo! ;)

Esos son justo los que tengo xDD Pero algun consejo para estudiar las dos tablas?? (hiragana y katakana) O simplemente empollar como un cerdo xDDD

No sé, se estudia y punto. Simplemente escribe las veces suficientes hasta que lo tengas dominado, nada más. ¿Tienes problemas para estudiarlos?

Death_Note

Death_Note
Dios del Nuevo Mundo

Tengo que admitir que nunca me he puesto en serio. Es decir, al 100%. Las veces que me he puesto, los iba estudiando en grupos de 5 (ka, ki, ku, ke, ko), y asi. Cada vez 5 mas. Pero llegaba a un punto que cuando tenia 40, se me empezaban a olvidar las primeras, o algunas de por medio. No se si me explico.

Vuelvo a comentar que nunca me he puesto al 100%. Como es algo que hago por "hobby" pues es lo que tiene.

Como dices, la cosa sera empollar y escribirlos en un papel un millon de veces si hace falta. Pero entre las 2 tablas deben ser 200 tranquilamente. Eso si, me da la sensacion que una vez me sepa eso, lo demas es, no mas facil, pero si mas ameno, porque ya empiezas aprendiendo palabras, frases...y ademas sabes leer los simbolos, que aunque no sepas lo que quiere decir, seguro que mola muchisimo.

Kona

Kona

¿Hay alguna web con cursillos online para aprender idiomas? ¿Con tests y todo eso? Necesito consejo: planes de futuro 187474

Sr. Domi

Sr. Domi
Amante de Darky

No hace falta webs ni nada, solo ponerse con los libros que he comentado antes. En mi opinión, claro.

Death_Note escribió:Tengo que admitir que nunca me he puesto en serio. Es decir, al 100%. Las veces que me he puesto, los iba estudiando en grupos de 5 (ka, ki, ku, ke, ko), y asi. Cada vez 5 mas. Pero llegaba a un punto que cuando tenia 40, se me empezaban a olvidar las primeras, o algunas de por medio. No se si me explico.

Vuelvo a comentar que nunca me he puesto al 100%. Como es algo que hago por "hobby" pues es lo que tiene.

Como dices, la cosa sera empollar y escribirlos en un papel un millon de veces si hace falta. Pero entre las 2 tablas deben ser 200 tranquilamente. Eso si, me da la sensacion que una vez me sepa eso, lo demas es, no mas facil, pero si mas ameno, porque ya empiezas aprendiendo palabras, frases...y ademas sabes leer los simbolos, que aunque no sepas lo que quiere decir, seguro que mola muchisimo.

Mira, voy a serte sincero: si no puedes ponerte en serio desde el principio, menos vas a poder ponerte luego. Y no son 200, son alrededor de unas 100 (creo que eran 45 o 48 por grupo).

Solo hay que insistir y variar lo que se estudia: intenta aprenderte algo de vocabulario basico y escribe esas palabras en kanas, porque a saber si cuando lo repasas no haces lo tipico de recordarlos todos "en orden", en vez de salteadas.

A la vez, estudiate los números y aprendete los kanjis de los numeros (del 1 al 10, el 100, el 1000 y el "man") que son cosas sencillas de pocos trazos. Y cuando escribas kanjis o kanas, usa el orden que te especifican para los trazos. Para el kanji de boca, que es un cuadrado, nada de hacer un cuadrado: sigue el orden. Hay un nivel de diferencia brutal entre los que siguen esta norma y no, y ahora lo explico:

Vereis, los kanjis no son 2000 "dibujitos unicos". Ni de coña. Todos, absolutamente todos, estan formados por "trocitos" de caracteres. Si juntas los caracteres necesarios, obtendras un kanji especifico. Si no los escribis como os digo, os costara mucho mas interiorizar todo esto y tardareis mas en llegar al nivel donde te percatas de estos "trocitos". Porque en ese momento, habras pegado un nivel de aupa y aprender los ideogramas sera mucho mas facil.

Otra cosa: el japones es un idioma complicado por la simple razon de que... es completamente diferente al idioma con el que hemos nacido. Tienes una escritura que usa varios tipos de escritura y los combina con certeza, usando cada uno donde debe. La gramatica y las frases dan un giro completo: el verbo se deja siempre para el final. Hay muchisimas formas de añadir matices y hay un marcadisimo sistema donde mostrar tu nivel de respeto, inferioridad/superioridad y cercanía respecto a quien hablas. Hay muchas oraciones donde no te indican detalles importantisimos: los verbos no tienen ni persona ni numero, una unica forma de pasado y no hay forma de futuro, pero luego tienen varios niveles de respeto y como 8 para decir "no poder..."

Hay que tener la mente clara y abierta y echarle el tiempo que se necesite. De ahi que pregunte, porque si se os atascan los kanas, que no son nada, ¿que pasara luego mas tarde? ¿quereis algo dificil? Estudiaros los verbos morau, ageru y kureru. Cuando llegueis a ellos, entonces podreis quejaros de que es un idioma dificil de verdad.

Por eso, cada vez que leo alguien diciendo "yo es que no se o estudio el ingles porque es dificil" me dan ganas de soltar dos sopapos y decir "¿Sabes tu acaso de lo que hablas?" El ingles está chupado, esta probado que es el idioma mas facil del mundo, tiene el mismo origen que el español, casi las mismas extructuras basicas y no tiene casi ninguna complicación. Que si, que hay gente que es mala con el ingles, pero eso no es ninguna excusa para dejarlo de lado como si fueras un analfabeto. A dia de hoy saber ingles basico tiene tanta equivalencia como andar y comer, algo basico para pillar trabajo. No hay excusas para dejarlo. Yo me moriria de verguenza si me enterraran sin saber ingles... bueno, en ambos casos estaria muerto, YOHOHOHO.

A los que os interese de verdad, podria daros clases. No prometo nada, creo que soy malo explicando, pero puedo intentarlo. Eso si, antes quiero que al menos seais capaces de reconocer que kana teneis enfrente vuestra. Esa es otra: si os poneis, usad siempre la lectura en kana y olvidaos de estudiar el japones con nuestro ABC, porque eso es como instalar cancer en vuestro estudio.

Death_Note

Death_Note
Dios del Nuevo Mundo

He mirado las tablas y son mas de 100 cada uno. La cosa es que son 3 columnas, y las dos ultimas son variaciones de la primera (añadiendo un circulo y demas). Por eso supongo que dices que son unos 45 por grupo. Lo de repasarlo la verdad es que si, los repaso en orden. Es decir, me pongo mentalmente a ver si recuerdo como es el "simbolo" y los hago en orden. Es decir, por grupos de cinco. Seguramente haga mal, pero...

Sabia que los Kanjis tienen un orden de escritura, lo indica muy bien en estos libros. Y obviamente es muy dificil. Es un alfabeto completamente distinto a lo que estamos acostumbrados.

Y no es que se me atasque. Como es algo que hago yo por iniciativa propia en mi casa, no es lo mismo que si vas a clase, que te "obligan" a estudias. En mi caso no, porque soy mi profesor y mi alumno, no se si me explico. Pero no es porque los kanas sean dificiles, y que por tanto cuando llegue lo dificil, no se que pensare. Si no que no me he puesto al 100%. (Este parrafo es posible que haya quedado un poco lioso de entender xD).

Lo de darnos clase, pues suena guay, pero por internet igual es algo complicado, no se...

La verdad, y te lo digo de corazon, es un idioma que me ENCANTARIA saber. Obviamente no en 2 meses, ni en un año...es algo que se tarda mucho en aprender. Pero me gustaria mucho. Ya el simple hecho de saber leer los Kanas, sin saber lo que dice, me pareceria una autentica gozada.

Gracias y perdona por desviar un poco el tema del post.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente