pues eso, que se han publicado los precios japoneses de 2 juegos que estarán tanto en físico como en digital.
pues bien, salvo sorpresa o susto, las ediciones digitales cuestan 7 euros más que los físicos.
http://tecnoslave.com/las-versiones-digitales-de-los-juegos-de-3ds-son-mas-caras-que-las-fisicas/
enserio. no se que pensar.
pues bien, salvo sorpresa o susto, las ediciones digitales cuestan 7 euros más que los físicos.
Existe una diferencia de hasta 7€ entre ambos tipos de formatos.
La polémica está servida. Como todos sabréis Nintendo ha comenzado a lanzar algunos de sus juegos más punteros tanto en formato físico como en digital. Lo más normal sería que estos títulos que van apareciendo en la tienda virtual Nintendo eShop lo hicieran con un precio más bajo que el de los videojuegos distribuidos de forma tradicional. Pero no ha sido así.
Por ahora los juegos que han sido lanzados en la eShop japonesa han sido: Brain Training 3DS y New Super Mario Bros 2, los cuáles han aparecido en el mercado digital con un precio más elevado que los sacados en formato físico, algo que ha despertado la ira de los jugadores.
Como todos sabréis, el formato tradicional se caracteriza por ir acompañado de su caja, cartucho y manual de instrucciones, lo que nos hace pensar que el costo de distribución es mayor que en el otro caso.
El precio que se maneja actualmente en el mercado japonés con el nuevo juego del famoso fontanero en formato físico es de 4.130 yenes (unos 43,70€), mientras que la versión para descarga se encuentra en la eShop por 4.800 yenes (50,90€), lo que supone una diferencia de 7€. Además tenemos que sumar el hecho de que las tiendas suelen hacer ofertas y descuentos de los juegos físicos tanto en el lanzamiento como en el resto del año, por lo que la diferencia podría ser aún mayor.
Pero la cosa no se queda ahí, y es que con cada juego que compremos de 3DS nos viene acompañada una tarjeta para acumular puntos estrella en el Club Nintendo, y es en el formato físico donde más puntos conseguimos, por lo que las ventajas a simple vista de la versión digital no son muy notorias.
Aún no sabemos si esta política de precios se seguirá manteniendo en el resto de mercados, por el momento Nintendo no se ha pronunciado, pero lo que si está claro es que si la compañía quiere fomentar la descarga de juegos a través de su tienda virtual, éste no es el método acertado para llamar la atención de los consumidores.
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enserio. no se que pensar.