Hilo creado para comentar sobre las tres series de Arakawa: Fullmetal Alchemist, Hero Tales y Silver Spoon.
De Silver Spoon tengo ya el tomo por casa, cualquier día de estos lo leo y comento por aquí:
Hero Tales
Fullmetal Alchemist
Hala, que ahora que está licenciada Silver Spoon ya iba siendo hora de tener un hilo así en el foro.
FULLMETAL ALCHEMIST
- Estado de la serie: Finalizada (27 tomos)
- Sinopsis: Los hermanos Edward y Alphonse Elric viven en un mundo donde la magia y la alquimia existen y se pueden practicar. Después de la muerte de su madre, juntos tratarán de resucitarla a través de la alquimia. Pero algo sale mal y Edward pierde un brazo y una pierna, y el espíritu de Alphonse acaba relegado en una vieja armadura.
Para poder recuperar sus cuerpos deciden apuntarse al ejército de Amestris, en la división de alquimistas, para así poder seguir investigando sobre “la piedra filosofal” que puede devolverlos a la normalidad. Lo que no esperaban descubrir es que detrás de la piedra filosofal hay toda una conspiración escondida para destruir el mundo entero tal y como lo conocemos...
- La serie ha arrasado en medio mundo con todo tipo de merchandising: cartas, anime, videojuegos, artbooks...
- En 2009 fue el cuarto manga más vendido en Japón.
- La serie de anime ha recibido varios premios, entre los que destacamos el American Anime Awards en cinco categorías distintas en el 2007, o el Anime Grand Prix a Mejor Anime en el 2003.
- Premio Shōgakukan 2004 al mejor shonen.
PORTADAS ESPAÑOLAS:
- Spoiler:
PORTADAS KANZENBAN:
- Spoiler:
HERO TALES
- Estado de la serie: Finalizada (5 tomos)
- Sinopsis: Un malvado emperador está sometiendo al pueblo, que sufre bajo su tiranía. Solo los miembros de la organización del Dragón Azur le hacen frente, no solo con su valentía y arrojo, sino con la ayuda de las estrellas legendarias, humanos con poderes especiales… como Taito . ¡Aventuras y acción en la antigua China de mano de Hiromu Arakawa !
PORTADAS ESPAÑOLAS:
- Spoiler:
SILVER SPOON
- Estado de la serie: En curso (43 capítulos y cuatro tomos recopilatorios)
- Sinopsis: Yugo Hachiken empieza las clases en la escuela de capacitación agraria Yezo por motivos muy distintos de los del resto de sus compañeros: su familia no tiene una granja, no le gustan especialmente los animales, ni tampoco le atrae la biología. Pero pronto empieza a interesarse en lo que le rodea.
Noticia: Norma anuncia la licencia de la serie:
http://www.normaeditorial.com/blogmanga/blog/?p=4789
PORTADAS ORIGINALES:
- Spoiler:
PORTADAS ALTERNATIVAS:
- Spoiler:
PORTADAS ESPAÑOLAS:
- Spoiler:
De Silver Spoon tengo ya el tomo por casa, cualquier día de estos lo leo y comento por aquí:
Hero Tales
- Spoiler:
- Bueno, al ser una serie de cinco tomos los hechos se van desarrollando bastante rápido, pero a mi me ha gustado mucho la historia. Es la primera vez que leo una serie manga de esta estética y temática, y la verdad que me ha gustado mucho la historia de las siete estrellas. Y el final, a pesar de ser tipíco, también me ha gustado bastante. En definitiva, si hay algo de presupuesto una serie recomendable.
Fullmetal Alchemist
- Spoiler:
- Realmente lo que hice en Julio fué una relectura del tirón, pero me ha servido para valorar aún mejor de lo que la tenía valorada ya a la serie de los hermanos Elric. Ya cuando la seguia cada dos-tres meses via ritmo español y cuando a eso de marzo de 2010 empezé a seguirla al día de Japón me encantó, pero es que ahora mismo queda confirmado que entra en mi "Olimpo" de los mangas. Hasta mitad del segundo tomo parece como que Arakawa todavía no tuviera clara la trama del todo clara, pero a partir del viaje a Reesembool ya queda patente que la historia está encauzada. Personajes a resaltar para mi: Greed, para mi el homúnculo más carismático DE LARGO, Ling, que hará las veces de contendor de Greed del tomo 14 en adelante, Mustang y sus hombres (y mujer), con la inclusión de su gran amigo Maes Hughes, Olivier Mira Armstrong, Bradley y, en especial, Hohenheim, para mi un grandisimo personaje, que si bien no empieza a intervenir constantemente hasta el tramo final, cuando lo hace la mueve mucho.
Respecto a la trama, poco que decir, perfecta de principio a fin, se desarrolla lógicamente, con bastantes giros magistrales, que confluyen en una batalla final epiquisima con grandes momentos como la reaparición de Bradley, las muertes de Fu y Buccaneer, la pelea de los hermanos Armstrong, la peleas de Bradley con Greeling y Scar, y en especial, la gran batalla final, con el sacrificio de Al. Y el final en sí muy bueno, enternecedora y sublime la muerte de Hohenheim, y muy buena la forma de Arakawa de plasmar el destino de todo el mundo tras unos cuantos años del fin de la batalla.
Sin lugar a dudas, forma parte merecidamente del olimpo de series que he leído empatando con Slam Dunk y Zatch Bell!, siendo superada solo por dos series (casualmente las dos inconclusas), One Piece y Vagabond.
Hala, que ahora que está licenciada Silver Spoon ya iba siendo hora de tener un hilo así en el foro.
Última edición por Kefka el Miér 12 Sep 2012 - 20:10, editado 6 veces