La consola portátil de Sony, PS Vita, ha conseguido vender por encima del millón de copias en todo el mundo, concretamente 1.200.000 unidades de la videoconsola, en los territorios de Japón, Hong Kong, Taiwán, Corea del Sur, Europa y el resto de regiones PAL, Singapur y América del norte y del sur.
Andy House, presidente de Sony Computer Entertainment Internacional, ha hablado al hilo de la noticia. "PS Vita estuvo diseñada para ofrecer la experiencia portátil definitiva, y no podemos estar más encantados con la reacción de los consumidores y con el ritmo al que se está vendiendo", declaró el ejecutivo.
"El mercado ha respondido y hay una demanda clara por el dispositivo portátil, que es capaz de proveer de una combinación revolucionaria de juegos muy ricos y conectividad social dentro del contexto de un mundo real", explicó House. "Para mantener el ritmo estamos trabajando muy de cerca con desarrolladores third-party y distribuidores, para asegurarnos de que los mejores juegos y franquicias estén disponibles en PS Vita, y nuestro catálogo de software para lo que queda de 2012 ofrecerá muchas cosas para todos los tipos de público a lo largo y ancho del mundo".