Título: Lobezno inmortal
Título original: The Wolverine
País: USA
Estreno en USA: 26/07/2013
Estreno en España: 26/07/2013
Productora: 20th Century Fox
Director: James Mangold
Guión: Christopher McQuarrie, Mark Bomback
Reparto: Hugh Jackman, Will Yun Lee, Khodchenkova, Hiroyuki Sanada, Hal Yamanouchi, Tao Okamoto, Rila Fukushima, Brian Tee, Svetlana Khodchenkova
Sinopsis:
Basada en el famoso cómic de arc, The Wolverine encuentra a Logan, el eterno y extraño guerrero en Japón. Allí, las garras de Logan se toparán con el Samurai de Plata y con una misteriosa figura de su pasado en una épica batalla que lo cambiará para siempre.
http://www.zonafandom.com/cine-superheroes/the-wolverine-ya-tiene-fecha-de-estrenoTras una temporada casi sin tener noticias de la película, hoy 20th Century Fox ha anunciado la fecha de estreno ‘The Wolverine’, la nueva película de la franquicia X-Men centrada, de nuevo, en un Lobezno protagonizado por Hugh Jackman. La película será dirigida (tras todo un tiempo de incertidumbre al respecto tras la marcha de Aaronofsky) por James Mangold, director a quien pudimos ver (es un decir, claro, no sé quien vería la película con la pinta que tenía) en ‘Knight & Day’ (‘Noche y Día’).
Así pues ‘The Wolverine‘ se estrenará el 23 de julio de 2013, fecha curiosa porque en EEUU se enfrentará al remake de ‘Dirty Dancing’ (¿un remake? oh, esto no se ve todos los días) y la nueva película de ‘Phineas y Ferb‘. Vamos tengo que elegir entre ver a Perry el ornitorrinco y compañía y ver al Jackman mostrándonos las garras y yo lo siento por el mutante, pero me da a mí que yo lo tengo decidido.
Y eso que tiene pinta de inspirarse (me niego a decir “basar” en una adaptación pijamera) una de mis historias favoritas de Lobezno (‘Honor’), y tengo curiosidad por ver cómo se las apaña Christopher McQuarrie (‘Sospechosos Habituales’, ‘Valkirye’…) en el guión. En cualquier caso tendremos que esperar todavía un tiempo para ver más datos sobre la película… por lo menos un par de meses hasta que empecemos a ver las primeras imágenes.
No sé qué esperar, a ver.