A ver. Bestseller icónico de los 90 escrito en los albores de esa década por Bret Easton Ellis y que describe, en primera persona, los episodios en la vida de un yuppie asesino de Manhattan a finales de los ochenta.
Dicha novela está escrita tal como lo haría un psicópata, expresando sus obsesiones, manías, sadismos, odio y vacío existencial: un largo monólogo que a muchos lectores les puede llegar a parecer incoherente en algunos pasajes, pero que corresponde al contexto de desquiciamiento mental del personaje que buscaba Ellis.
Sigo. Película de culto de Mary Harron del año 2000, que triunfó en ese mismo ejercicio en el Festival de Sitges, con un Christian Bale incomensurable en su papel de protagonista, y que enciera la siguiente sinopsis: _
En un mundo moralmente plano en el que la ropa tiene más sentido que la piel, Patrick Bateman es un espécimen soberbiamente elaborado que cumple todos los requisitos de Master del Universo, desde el diseño de su vestuario hasta el de sus productos químicos.
Es prácticamente perfecto, como casi todos en su mundo e intenta desesperadamente encajar en él. Cuando más intenta ser como cualquier otro hombre adinerado de Wall Street, más anónimo se vuelve y menos control tiene sobre sus terribles instintos y su insaciable sed de sangre, que lo arrastra a una vorágine en la que los objetos valen más que el cuerpo y el alma de una persona.
Todo eso es ‘American Psycho’, víctima de otro de los remakes que perpetrará Hollywood, ahora bajo la versionadora de Lionsgate, y guionizada por Nobles Jones, director de la segunda unidad de filmación de ‘La red social’, con la promesa de que será aún más fiel a la novela de Ellis que a la cinta de Harron que ella misma guionizó con Guinevere Turner.
Tantas promesas nos hacen y nos harán …