Este fin de semana he acabado de rejugar Grand Theft Auto V,esta vez en PS4,para disfrutarlo en todo su esplendor y que me he ido pasando poco a poco,haciendo misiones sueltas dia si y dia no.
-- Historia --Este nuevo GTA nos cuenta la historia de tres criminales muy diferentes,que barajan sus probabilidades de éxito: Franklin, un estafador callejero en busca de mucho dinero; Michael, profesional ex convicto con un retiro muy diferente al que imaginaba; y por último Trevor, un maníaco violento cuya motivación pasa por encontrar drogas baratas que meterse y propinar nuevos atracos.
Los tres unidos crean una banda en la que se lo jugarán al todo o nada para lograr el gran golpe de sus vidas: hacerse ricos.
Uno de los grandes aciertos para esta entrega,3 personajes y combinarlos para ir avanzando en la historia y en las misiones,cada uno con sus habilidades y cualidades,que podremos ir mejorando a medida que jugamos.
-- Graficos --Esta versión de PS4,mejora lo visto en PS3,sobre todo en iluminación y reflejos,ademas de verse todo bastante mejor,pero no acaba de aprovechar al máximo las capacidades técnicas de PS4 y su mayor potencia,tiene algun fallo ya que hay algún momento de poping con las luces en los edificios de noche,que no se si ya se producía en la anterior versión.
-- Sonido --Un buen doblaje para todos los personajes del juego y muchas radios disponibles para amenizar todos los viajes y ratos que pasemos en vehiculos,muchos estilos variados y cientos de canciones de muchos grupos,para que encontremos la que mas nos gusta o ir saltando,buscando una canción interesante.
Es una pena que no se usen para misiones y durante ellas solo tengamos una música ambiental o motivacional,para crear tensión,que aunque no esta mal,se hace pesada y repetitiva.
-- Jugabilidad -- Este GTA tiene unas misiones mas divertidas,al poder hacerlas con 3 personajes e ir cambiando entre ellos para llevarlas acabo,el único fallo es que no todas están igual de bien y hay algunas que son algo aburridas,con las secundarias,Locos y Extraños,me ha pasado lo mismo.
El control de los vehiculos es dispar,los coches se conducen bastante bien y cada uno con sus peculiaridades,peso,velocidad y agarre,lo mismo pasa con las motos y camiones.
El problema llega con aviones y helicopteros,no se me hacen nada facil de llevar,los aviones mas o menos se pueden controlar,pero que cada 4 o 5,segundos pierdan la dirección por turbulencias,es un pocos desesperante.
Los helicopteros,no he conseguido llevarlos bien,se hacia muy complicado el control y cuando tenia que hacer un vuelo de precisión,mas de una vez he acabado chocando.
-- Conclusión --
Una gran GTA,que me ha gustado bastante mas que el anterior y mucho mas de lo que recordaba,pero que hecho en falta,mas cosas por hacer en una ciudad y mapa,tan grande pero algo vacio,que solo puedas jugar a los dardos en un bar de carretera y no haya ninguno en al ciudad de Los Santos es un poco triste.
Por lo demas,una buena historia,entretenida en su desarrollo y misiones,recomendable.