Ficha técnica
-Desarrollo: Team ICO
-Producción: Sony
-Distribución: Sony
-Precio: 39,95 €
-Jugadores: 1
-Formato: 1 Blu-ray
-Textos: Castellano
-Online: No
Ico (PS2)
La historia comienza dándonos a entender que nosotros somos un niño que de una manera u otra tiene cuernos en la cabeza. Nos transportan hacia un lugar desconocido. Vamos sobre caballo, con escolta y estamos maniatados. La cosa no pinta bien.
La introducción termina cuando llegamos a un castillo y nos encierran en una especie de cámara monoplaza cuya función desconocemos. Todo lo que piensa el jugador es que debe salir de ahí, y debe salir ya. Debido a unos temblores, casualmente la cámara en la que estamos encerrados sin ningún tipo de escolta, cae y conseguimos salir. Pero... ¿A dónde vamos ahora?
El juego empieza de esta forma, tal como salimos de la cámara ganamos el control del niño. Andando de un sitio para otro completamente perdidos, y con visiones de por medio, llegamos a conocer a una mujer. Es bella, es distinta, emana luz, habla un idioma que no comprendes en absoluto y va descalza. Pero tiene el mismo afán de salir del castillo que tú. Pronto descubres que se llama Yorda.
No me extenderé más, el juego consiste en intentar huir del castillo, evitando que sombras con formas espectrales y tétricas se lleven por alguna razón a Yorda. Es inexpresable por palabras como las que estoy escribiendo lo bonito y artístico que el juego llega a ser, el cariño que llegas a coger a la relación que se forma, sin mediar apenas palabra, puesto que no os entendéis. Recomiendo a todo buscador de arte digital que se juegue esta obra si aún no lo ha hecho.
Shadow of the Colossus(PS2)
Lo primero que vemos como introducción es un acantilado enorme por la noche. Un águila nos guía volando hasta que, entre las laderas de la montaña apreciamos a un chico a caballo con un bulto de tamaño considerable llevando junto a él. Podemos ver que pasa una buena temporada viajando a lomos de su fiel medio de transporte, pasando todo tipo de parajes solitarios y desolados, bajo el sol, bajo la lluvia... El incesante viaje del chico no para.
Finalmente llega a un lugar enorme como sus ojos jamás habían visto. Es precioso, y al mismo tiempo vasto y vacío. Siguiendo un kilométrico y casi interminable puente, llegan a una especie de templo en el que deja al bulto que ha cargado durante todo el viaje en el altar. Le quita la capa que la tapaba, y descubrimos que es una mujer. Una bella mujer que parece que está carente de vida. Está blanca y fría.
Poco después, una voz retumbante que aparece de las alturas del templo comienza a hablarle al chico:
- “Así que posees la espada ancestral. Eres un mortal, por lo que veo”
- “¿Eres Dormin? He oído que en el lugar más remoto de esta tierra existe un Dios capaz de controlar las almas de los muertos.
- “Sí, estás en lo correcto. Se nos conoce como Dormin.”
- “Fue sacrificada por tener un supuesto destino maldito... Por favor, necesito que hagas que su alma vuelva a su cuerpo..."
- [El Dios se ríe] - “¿El alma de aquella muchacha? Las almas que se pierden no pueden ser reclamadas. ¿No es esa la ley de vosotros, los mortales?” - [Silencio incómodo] - “Con esa espada, de todas formas, puede que sí sea posible tu deseo.”
- “¡¿De verdad?!”
- “Exacto. Pero sólo si cumples con lo que nosotros te pedimos.”
- “Y, ¿Qué debo hacer?”
- “Contempla los ídolos de aquellos muros. Debes destruirlos a todos. Pero aquellos ídolos no pueden ser vencidos por las armas de un mortal.”
- “Entonces, ¿Qué podría hacer?”
- “En esta tierra, existen unos colosos que encarnan a cada uno de los ídolos. Si vences a los colosos... Los ídolos caerán.”
- “Comprendo.”
- “Pero ten en cuenta que el precio a pagar de todo esto puede llegar a ser muy alto.”
- “No me importa.”
Así empieza todo. A partir de entonces, nuestro protagonista deberá encontrar y destruir a todos y cada uno de los dieciséis colosos que completan el número de ídolos que deben de ser destruídos para que todo vuelva a ser como él quiere.
A lomos de su fiel caballo Agro, Wander, que es como se llama el chico, emprende la búsqueda por los enormes y desolados páramos de la Tierra Prohibida para dar caza a todos los colosos. Son unas batallas realmente encarnizadas, y los enemigos a los que se enfrenta son realmente enormes. Con resistencia y paciencia, y entre sueños y visiones, Wander consigue hacer caer a los colosos... Lo que ocurre después es algo que cada persona tiene el derecho innato a vivir y presenciar.
Imágenes
Vídeos
Pues nada, post acabado y finiquitado.
A ver si sale el juego y lo pillo, no tenía pensado comprarlo de salida pero bueno, vino un dinerito extra que no viene mal para este tipo de caprichos
Última edición por Kona el Mar 27 Sep 2011 - 0:29, editado 1 vez