¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

[Post Oficial] Classics HD: Ico - Shadow of the Colossus

+5
Zero
Vikutoru
Darky
Cachon
Kona
9 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Kona

Kona
Max 330 Mega Pro-Gear Spec
Max 330 Mega Pro-Gear Spec

[Post Oficial] Classics HD: Ico - Shadow of the Colossus Ico-shadow-of-the-colossus-banner01

Ficha técnica


-Desarrollo: Team ICO
-Producción: Sony
-Distribución: Sony
-Precio: 39,95 €
-Jugadores: 1
-Formato: 1 Blu-ray
-Textos: Castellano
-Online: No

Ico (PS2)



[Post Oficial] Classics HD: Ico - Shadow of the Colossus Ico


La historia comienza dándonos a entender que nosotros somos un niño que de una manera u otra tiene cuernos en la cabeza. Nos transportan hacia un lugar desconocido. Vamos sobre caballo, con escolta y estamos maniatados. La cosa no pinta bien.

La introducción termina cuando llegamos a un castillo y nos encierran en una especie de cámara monoplaza cuya función desconocemos. Todo lo que piensa el jugador es que debe salir de ahí, y debe salir ya. Debido a unos temblores, casualmente la cámara en la que estamos encerrados sin ningún tipo de escolta, cae y conseguimos salir. Pero... ¿A dónde vamos ahora?

El juego empieza de esta forma, tal como salimos de la cámara ganamos el control del niño. Andando de un sitio para otro completamente perdidos, y con visiones de por medio, llegamos a conocer a una mujer. Es bella, es distinta, emana luz, habla un idioma que no comprendes en absoluto y va descalza. Pero tiene el mismo afán de salir del castillo que tú. Pronto descubres que se llama Yorda.

No me extenderé más, el juego consiste en intentar huir del castillo, evitando que sombras con formas espectrales y tétricas se lleven por alguna razón a Yorda. Es inexpresable por palabras como las que estoy escribiendo lo bonito y artístico que el juego llega a ser, el cariño que llegas a coger a la relación que se forma, sin mediar apenas palabra, puesto que no os entendéis. Recomiendo a todo buscador de arte digital que se juegue esta obra si aún no lo ha hecho.

Shadow of the Colossus(PS2)

[Post Oficial] Classics HD: Ico - Shadow of the Colossus Sotc


Lo primero que vemos como introducción es un acantilado enorme por la noche. Un águila nos guía volando hasta que, entre las laderas de la montaña apreciamos a un chico a caballo con un bulto de tamaño considerable llevando junto a él. Podemos ver que pasa una buena temporada viajando a lomos de su fiel medio de transporte, pasando todo tipo de parajes solitarios y desolados, bajo el sol, bajo la lluvia... El incesante viaje del chico no para.

Finalmente llega a un lugar enorme como sus ojos jamás habían visto. Es precioso, y al mismo tiempo vasto y vacío. Siguiendo un kilométrico y casi interminable puente, llegan a una especie de templo en el que deja al bulto que ha cargado durante todo el viaje en el altar. Le quita la capa que la tapaba, y descubrimos que es una mujer. Una bella mujer que parece que está carente de vida. Está blanca y fría.

Poco después, una voz retumbante que aparece de las alturas del templo comienza a hablarle al chico:

- “Así que posees la espada ancestral. Eres un mortal, por lo que veo”
- “¿Eres Dormin? He oído que en el lugar más remoto de esta tierra existe un Dios capaz de controlar las almas de los muertos.
- “Sí, estás en lo correcto. Se nos conoce como Dormin.”
- “Fue sacrificada por tener un supuesto destino maldito... Por favor, necesito que hagas que su alma vuelva a su cuerpo..."
- [El Dios se ríe] - “¿El alma de aquella muchacha? Las almas que se pierden no pueden ser reclamadas. ¿No es esa la ley de vosotros, los mortales?” - [Silencio incómodo] - “Con esa espada, de todas formas, puede que sí sea posible tu deseo.”
- “¡¿De verdad?!”
- “Exacto. Pero sólo si cumples con lo que nosotros te pedimos.”
- “Y, ¿Qué debo hacer?”
- “Contempla los ídolos de aquellos muros. Debes destruirlos a todos. Pero aquellos ídolos no pueden ser vencidos por las armas de un mortal.”
- “Entonces, ¿Qué podría hacer?”
- “En esta tierra, existen unos colosos que encarnan a cada uno de los ídolos. Si vences a los colosos... Los ídolos caerán.”
- “Comprendo.”
- “Pero ten en cuenta que el precio a pagar de todo esto puede llegar a ser muy alto.”
- “No me importa.”

Así empieza todo. A partir de entonces, nuestro protagonista deberá encontrar y destruir a todos y cada uno de los dieciséis colosos que completan el número de ídolos que deben de ser destruídos para que todo vuelva a ser como él quiere.

A lomos de su fiel caballo Agro, Wander, que es como se llama el chico, emprende la búsqueda por los enormes y desolados páramos de la Tierra Prohibida para dar caza a todos los colosos. Son unas batallas realmente encarnizadas, y los enemigos a los que se enfrenta son realmente enormes. Con resistencia y paciencia, y entre sueños y visiones, Wander consigue hacer caer a los colosos... Lo que ocurre después es algo que cada persona tiene el derecho innato a vivir y presenciar.

Imágenes

[Post Oficial] Classics HD: Ico - Shadow of the Colossus Classics-hd-ico-shadow-of-the-colossus-playstation-3-ps3-1315465162-478

[Post Oficial] Classics HD: Ico - Shadow of the Colossus Classics-hd-ico-shadow-of-the-colossus-playstation-3-ps3-1315465162-479

[Post Oficial] Classics HD: Ico - Shadow of the Colossus Classics-hd-ico-shadow-of-the-colossus-playstation-3-ps3-1315465162-480

[Post Oficial] Classics HD: Ico - Shadow of the Colossus Classics-hd-ico-shadow-of-the-colossus-playstation-3-ps3-1315465162-481

[Post Oficial] Classics HD: Ico - Shadow of the Colossus Classics-hd-ico-shadow-of-the-colossus-playstation-3-ps3-1315465162-482

[Post Oficial] Classics HD: Ico - Shadow of the Colossus Classics-hd-ico-shadow-of-the-colossus-playstation-3-ps3-1315465162-483

[Post Oficial] Classics HD: Ico - Shadow of the Colossus Classics-hd-ico-shadow-of-the-colossus-playstation-3-ps3-1315465162-484

[Post Oficial] Classics HD: Ico - Shadow of the Colossus Classics-hd-ico-shadow-of-the-colossus-playstation-3-ps3-1315465162-485

[Post Oficial] Classics HD: Ico - Shadow of the Colossus The-team-ico-collection-playstation-3-ps3-001

[Post Oficial] Classics HD: Ico - Shadow of the Colossus The-team-ico-collection-playstation-3-ps3-002

[Post Oficial] Classics HD: Ico - Shadow of the Colossus The-team-ico-collection-playstation-3-ps3-003

[Post Oficial] Classics HD: Ico - Shadow of the Colossus The-team-ico-collection-playstation-3-ps3-004

[Post Oficial] Classics HD: Ico - Shadow of the Colossus The-team-ico-collection-playstation-3-ps3-005

Vídeos












Pues nada, post acabado y finiquitado.

A ver si sale el juego y lo pillo, no tenía pensado comprarlo de salida pero bueno, vino un dinerito extra que no viene mal para este tipo de caprichos [Post Oficial] Classics HD: Ico - Shadow of the Colossus 360182



Última edición por Kona el Mar 27 Sep 2011 - 0:29, editado 1 vez

https://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

Cachon

Cachon
Spoiler!

Yo ya lo tengo, y la mejora gráfica no es tanta, no sé.

Kona

Kona
Max 330 Mega Pro-Gear Spec
Max 330 Mega Pro-Gear Spec

Cachon escribió:Yo ya lo tengo, y la mejora gráfica no es tanta, no sé.

¿Lo tienes descargado? [Post Oficial] Classics HD: Ico - Shadow of the Colossus 187474
Me interesaría saber si finalmente es multi, que tengo a cierto conocido dándome la tabarra con esa duda xd.

https://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

Cachon

Cachon
Spoiler!

Kona escribió:
Cachon escribió:Yo ya lo tengo, y la mejora gráfica no es tanta, no sé.

¿Lo tienes descargado? [Post Oficial] Classics HD: Ico - Shadow of the Colossus 187474
Me interesaría saber si finalmente es multi, que tengo a cierto conocido dándome la tabarra con esa duda xd.

Lo tengo descargado si. Preguntame lo que quieras.
Se supone que si es multi, pero a mi me ha salido directamente en castellano sin pedirme elegir idioma.
Se nota algo mejor pero el bloom ese (lo del desenfoque al mover la camara) sigue siendo terriblemente exagerado. En el SOTC no me funciona la música [Post Oficial] Classics HD: Ico - Shadow of the Colossus 299728

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

A mí no me corre prisa pillarlos. Supongo que lo haré sobre primavera del año que viene como muy tarde.

Vikutoru

Vikutoru
Putita de Vita

¡¡Sólo dos días de espera!!

Zero

Zero
Mente Fría

¿Sabeis algo de la distribucion del juego? Lo digo porque no quiero pillarlos de momento, pero no quiero que luego me pase lo del Ico en su dia y quedarme sin el.

JRS

JRS
¡Adicto a los JRpgs!

Quizás les de una oportunidad, solo he probado una demo de ICO así que sería virgen con los dos, pero como no los tengo en la lista de imprescindible será rebajados o en versión UK.

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

A ver, shurmanos, ha llegado la hora de jugar a la "majia", pero no sé qué hacer.

¿Me recomendáis comprarlo por 40 € o los 20 € de segunda mano del GAME?

Yo no suelo comprar de segunda mano a no ser que no quede otra, pero es que como aún hay juegos de primera mano, pues...

Dadme vuestra opinión... [Post Oficial] Classics HD: Ico - Shadow of the Colossus 646383

Zero

Zero
Mente Fría

Que te enseñen antes el juego, y si está en buen estado, no veo por que decir no a la segunda mano. Y más en este caso que no lleva pase online ni semejantes.

Pero bueno, eso ya es decisión tuya.

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Miralo antes de compralo,es muy dificil que es te rayado porque cuesta bastante hacerlo,comprueba el manual,que sea el mismo del juego y si la caja no esta rota,dale la tarjeta de GAME al dependiente y que te cobre [Post Oficial] Classics HD: Ico - Shadow of the Colossus 364988687

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Vale, gracias a los 2. Miraré a ver si lo pillo cuando me pase por el GAME.

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Bueno, pues al final, hice caso de Zero y Wodux y hace unos días me pillé la collection por 22 € en GAME. Estaba impoluta.

Espero poder ponerme con ella en unos días/semanas.

Gracias por las recomendaciones, chicos [Post Oficial] Classics HD: Ico - Shadow of the Colossus 2774444739.

Vikutoru

Vikutoru
Putita de Vita

Desde esta tarde se podrá jugar a estas maravillas desde Vita con el control remoto.

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Le he comentado a Char por MSN lo del uso a distancia, que ayer tenía dudas y le dije que hasta hoy no lo probaría. Lo pongo por aquí también...

Spoiler:

Lo veo útil, otra opción más interesante, pero no me llama tanto como para usarla continuamente.

ShinKun

ShinKun
MILF ++

A mí es que lo de dejar la PS3 encendida... ya lo probé con PSP y no valía la pena. No sé por que se empeñan tanto en esta opción en vez de sacar los Collection directamente en VITA.

Char

Char
Ace of Hearts

Yo lo que no entiendo es que haya más lag conectandolas directamente en lugar de por internet [Post Oficial] Classics HD: Ico - Shadow of the Colossus 1761815132

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Char escribió:Yo lo que no entiendo es que haya más lag conectandolas directamente en lugar de por internet [Post Oficial] Classics HD: Ico - Shadow of the Colossus 1761815132
También hay por Internet, que conste. SotC tiene unas ralentizaciones casi a lo PS2.

Yo paso, entre la calidad y las caídas... paso, que la ver. HD está cojonuda y es un mundo con respecto a esta opción.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.