Obviamente, si, son más fáciles.
En cada generación noto una disminución de la dificultad en los juegos, y lo empecé a notar con la generación PSX-Saturn.
Entre los niveles de dificultad para mancos, los checkpoints cada dos pasos como si el jugador fuera un inútil (muchos lo son xd), los autosaves abusivos que quitan emoción a los RPG´s, los tutoriales para gente que no sabría ni leer un manual ni mucho menos comprenderlo y una bajada de dificultad general en los juegos para que el jugador medio no se atasque y acabe jurando en arameo...
Supongo que en PS4-X720-Wii U solamente tendremos que pulsar botones en un QTE continuo y tendremos checkpoints y autosave a cada segundo.
Eso no quita que en esta misma gen haya juegos bastante cabrones, como los Ninja Gaiden o algunos juegos cuyos niveles de dificultad altos son un suplicio (Bayonetta, God of War, Vanquish...)
Luego está el concepco del modo Hard mal entendido.
Pongo siempre el mismo ejemplo, un juego de fútbol, sea PES o FIFA.
Es un error muy grande que al cambiar a un nivel alto de dificultad el juego, en vez de hacerse dificil porque la CPU se lo curre más, se hace dificil de una forma más rastrera.
Tus jugadores se vuelven cojos, no llegan a un balón y no dan un pase a derechas ni teniendo al compañero a 1 metro.
Eso es dificultad mal entendida, pero claro, es más sencillo que trabajarse una buena IA, ¿verdad, EA/Konami?