¿Quién no pagaría por ver a ciertos cantantes españoles como compañeros de cante en DLC?
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Que no ha sido porque hayas puesto mal el nombre, ha sido por lo de poner Rikki, que lo he asemejado a Ricky Martin por ser el juego que es y me ha entrado la risa.Nanaki escribió:Sé que es Rikku, joder... Se me ha ido el dedo, que la i y la u están al lado. Ya no se puede tener ni una falta tipográfica. Te voy a estar mirando las tildes hasta que me canse
Se prevé que antes de finalizar el verano FFX esté acabado y FFX-2 casi. Así que vamos, debería salir sobre los 3 últimos meses del año.FFX 80%
FFX-2 65%
Vergüenza ajena en HDTonio Martinez escribió:La escena de las risas debe de ser la caña con HD y una mejor calidad de sonido
Motomu Toriyama ha confirmado algo que creíamos bastante obvio, serán las versiones internacionales con todos sus añadidos.
¿Por qué una remasterización en HD de Final Fantasy X y Final Fantasy X-2 en vez de otro título de la franquicia?
Todos los juegos de la franquicia hasta Final Fantasy IX se pueden jugar en las consolas de esta generación, a través de PlayStation Network o de smartphones. Lo que pasa con X y X-2 es que estos dos son títulos exclusivos de PlayStation 2 y no pueden ser jugados en las consolas de esta generación a no ser que tengas la primera PlayStation 3, la cual tenía retrocompatibilidad. Por esto pensamos que eran los candidatos ideales para una remasterización en HD.
¿Cuál ha sido vuestra mejor experiencia al volver a la historia durante el proceso de remasterización?
Cuando Toriyama estaba trabajando en el Final Fantasy X original, tuvo a su primer hijo. Diez años después y ya que Final Fantasy X es un juego sobre padres, hijos y familia, ahora lo ve de una perspectiva distinta a la de entonces. Antes él veía las cosas a través de los ojos de Tidus, pero ahora lo hace a través de los de Jecht.
¿Cuáles son los mayores beneficios de la remasterización en HD?
Para esta remasterización hemos tomado como base la International Version, que salió a la venta solamente en Japón. Esta versión cuenta con una característica llamada “Creature Create”, mediante la cual se pueden modificar monstruos y utilizarlos en tu equipo. Gracias a esto, esta será la primera vez que los jugadores europeos y norteamericanos puedan disfrutar de dicha característica.
Hace 10 años, jugar a Final Fantasy X fuera de una consola era algo que nadie se imaginaba, pero hoy en día con los smartphones y los dispositivos portátiles, hacerlo es algo normal. Esto es algo que hace 10 no pudimos hacer, es un punto positivo en la experiencia de la remasterización.
Al volver a estos juegos, ¿ha habido algo relevante que hayáis aprendido y que os afecte al desarrollo de futuros títulos?
Sin lugar a dudas tenemos que guardar buenas copias de seguridad de nuestros datos, por si se diese el caso de una remasterización en el futuro. Lo más educativo ha sido que, antes, el desarrollo era muy abierto, el organizador/planificador? (no esto seguro de esto, pero no sé a qué cargo de desarrollo se refiere) así podía desarrollar lo que quisiese. En el desarrollo de los juegos modernos, muchos de los procesos se hacen mediante herramientas y centrados en un buen acabado, hoy en día el organizador no podría dejar su huella en el juego. Esperamos poder unir lo mejor del desarrollo antes con las herramientas de ahora y seguir dando un producto bien hecho.
¿Hay algo de los sistemas de los juegos modernos que pensáis que podría haber sido interesante implementar en Final Fantasy X?
El concepto de Final Fantasy X era el de una “travesía”. Habría estado muy bien tener el sistema de 23 horas de Lightning Returns en Final Fantasy X para darle a la travesía de Tidus y Yuna una experiencia a tiempo real.
Hablando de Lightning Returns, no sólo el elemento del tiempo habría estado bien, sino que un mundo tan abierto y la posibilidad de explorar las distintas zonas según el jugador lo quisiese habría sido muy interesante.
¿Habéis pensado alguna vez en llevar Final Fantasy X a la gran pantalla?
Cuando se estaba trabajando en el juego original, el guionista Kazushige Nojima escribió una historia con tanta calidad que Toriyama pensó que jamás habría una historia mejor en un juego. Toriyama le dijo a Nojima que para que él le respetase todavía más, tendría que ganar un premio de la Academia/un Oscar.
Los guiones que Nojima escribe gozan de una calidad muy cercana a la de una película; son los otros elementos del juego como los gráficos y los personajes lo que le impiden ser una película. Hoy en día hemos mejorado los gráficos y las cámaras, el motor 3D y todos los elementos se está juntando para exprimir al máximo el potencial de los guiones. En la remasterización en HD pudimos expresar esto bastante bien.
¿Os habéis planteado alguna vez hacer una precuela a Final Fantasy X, como Crisis Core, sobre el viaje a Braska, por ejemplo?
Mientras trabajábamos en en X-2 y estábamos haciendo el prólogo, “La calma eterna”, hablábamos de hacer un X-0 sobre Braska, Jecht y Auron. Tras pensarlo un poco llegaron a la conclusión de que un equipo conformado sólo por hombres no brillaba tanto, así que para X-2 hicieron justo lo contrario: un equipo conformado sólo por mujeres.
¿Se pensó en desarrollar el Blitzball como algo independiente, al estilo de un juego de móvil separado?
Es una gran idea y la tendremos en cuenta. Las interfaces táctiles podrían ser adecuadas para el minijuego.
¿En qué punto del proceso de remasterización en HD se encuentra el proyecto?
Todavía estamos haciendo algunos ajustes al juego, como las emociones faciales y toda la atención al detalle. Queremos seguir refinando el juego para no manchar los recuerdos que los fans tengan del original.
¿Habéis tenido la oportunidad de trabajar con alguien del reparto de doblaje otra vez?
Hay una parte del juego en la que hemos tenido que volver a grabar con el reparto original, aunque mantendremos en secreto qué parte es, pero está dentro del juego. (Nota de koi-nya: apostamos por “Last Mission”)
¿Habrá opción en las versiones internacionales de jugar con las voces japonesas?
Hemos recibido bastantes peticiones al respecto, pero, desafortunadamente, no podemos ofrecer esta opción ya que trabajamos en la versión de PlayStation 3 y la de PS Vita y queremos que ambas tengan la misma calidad. Tendríamos que tener en cuenta la capacidad de los sistemas y los problemas de tener esta opción en las dos plataformas, así que sentimos no poder ofrecerlo.
¿Hay algún elemento nuevo en esta versión del juego, tal como combates contra jefes o armas celestiales?
Hemos sido fieles al juego la mayor parte del mismo. Hemos mantenido el nivel de dificultad como el original, por lo que cualquier combate difícil seguirá igual. Quienes jugaron el original pudieron pasárselas, así que esperamos que los nuevos jugadores puedan también.
¿Podéis dar algún dato relativo a la fecha de lanzamiento?
Podremos hablar de las fechas de lanzamiento muy pronto. Estamos esforzándonos al máximo para sacar el juego mientras mantenemos la calidad original que todos recordaréis. No podemos revelar estas fechas ahora mismo, pero queremos hacer uso de los eventos de videojuegos para llevar el juego y que nuestros fans puedan probarlo antes de su puesta a la venta.
http://www.koi-nya.net/2013/06/13/entrevista-con-motomu-toriyama-y-yoshinori-kitase-final-fantasy-xx-2-hd-y-lightning-returns-final-fantasy-xiii/
Ya me parecía raro que fueran a hacer un lanzamiento simultáneo en todo el mundo.Yoshinori Kitase, productor de Final Fantasy, ha confirmado que Final Fantasy X/X-2 HD Remaster se encuentra en las últimas fases del desarrollo.
Kitase ha explicado que "adaptar la calidad de un juego SD a otro HD de manera directa no es algo con lo que nos conformamos", y que se han realizado algunas otras mejoras, no siendo únicamente un aumento de resolución.
"La producción está basada en las memorias de aquellos que jugaron el juego hace 10 años, pero nos tomamos el tiempo necesario para desarrollarlo y que el nuevo aspecto en alta definición no estropee esos recuerdos". Entre los cambios "se han modificado a los personajes y sus polígonos, uno a uno", además de revisar las texturas.
"No todo se ha cambiado, pero las expresiones de los personajes en las secuencias se han alterado. Añadir polígonos -en las caras- cambia las expresiones ligeramente, así que hemos revisado constantemente el juego para asegurar que no arruine la imagen de Tidus y Yuna de los fans".
Final Fantasy X/X-2 HD Remaster se lanzará este año en PlayStation 3, al menos en Japón. A PlayStation 3 llegará X y X-2 de manera conjunta, mientras que en PS Vita se distribuirán de manera independiente por cuestiones de la capacidad del soporte.
Podría contar con edición limitada
La adaptación a la alta definición de Final Fantasy X y Final Fantasy X-2, que se comercializarán bajo un pack en PS3 y de forma independiente en PSVita, podría contar con una edición limitada con algún extra.
La cadena de tiendas norteamericana GameStop ha lanzado una promoción mediante la cual, si se reserva el recopilatorio Final Fantasy X-X-2 HD, se enviaría la edición limitada, sin aclarar qué extras podría incluir sobre la edición normal.
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