Punisher, o El Castigador como le conocemos nosotros desde siempre, está viviendo una de esas épocas doradas para cualquier personaje. Me explico: Mantiene abierta dos colecciones, Punisher y Punisher: Diario de Guerra, rememorando así viejos tiempos, cuando allá en los años noventa también tuvo dos series regulares( si, en la época de Jim Lee).
La actual etapa del título principal, esto es Punisher a secas, lleva algún tiempo englobada en el llamado sello MAX para adultos. Eso, supuestamente, permite a los autores tomar ciertas licencias en cuanto al estilo de las historias que quieran desarrollar. Y el veterano Frank Castle, es uno de esos personajes que demandan esa «manga ancha» en cuanto al tono y contenido de sus argumentos, no en vano estamos hablando de alguien violento y cuyo método favorito de acabar con el crimen es el asesinato (lo cual no deja de ser un crimen, pero con las implicaciones morales de evitar el mal...haciendo el mal).
Lenguaje rudo y seco, situaciones incómodas y ásperas...se nota que se exprime la frontera del cómic adulto y se aleja de los estereotipos que suelen aparecer en los cómics de superhéroes tradicionales. Al lenguaje escrito, se une el visual, con imágenes que quedan impresas en la retina. Rostros alejados de cartoon y el llamado amerimanga, con trazo sucio y poco dado a perfiles suaves...toda una declaración de intenciones. Muchos pensarán que las páginas estarán pobladas de violencia gratuita y sangre a raudales. Nada mas lejos de la realidad; Se usa sólo en las dosis necesarias y para destacar aquello que lo merece.
Última edición por Wodux el Vie 1 Abr 2011 - 10:50, editado 2 veces