Es para más. Para mucho más. PARA MUCHÍSIMO MÁS.
En serio, debe de ser la mejor película basada en un cómic Marvel hasta la fecha. No sé por dónde empezar.
La primera escena, la de la huida, frenética y espectacular.
La pelea a tres bandas entre Thor, el Capi y Tony, genial. Con el LOL añadido de lo del "drama Shakesperiano"
-¡Loki es un asgardiano y es mi hermano!
-Mató a 80 personas en 2 días.
-Es adoptado.
Ya me habían spoileado que Coulson moría, pero el momento me ha pillado de improviso y me ha dado pena.
Esa pelea final. ESA PELEA FINAL. Por fin una pelea final sin estética videoclipera, en la que se ve todo lo que ocurre (aprende, Michael Bay), en la que todo el mundo tiene su momento para brillar, aunque quizá Hulk y Tony se coman la pantalla. Tony por su carisma (en serio, yo ya no me imagino a otro interpretando a Tony Stark) y Hulk (en serio, a partir de ahora quiero este Hulk y este Banner) por las escenas que da:
El puñetazo a la
serpiente gigante.
Su pelea a hostias junto a Thor contra otra serpiente, que termina con un puñetazo de Hulk a Thor.
-Soy un dios, sois inferiores, bla, bla, bla.
BLAM, BLAM, BLAM.
-Dioses a mí.
El Capi se porta como lo que debe ser, un líder, la Viuda ofrece mucho más de lo que parece (no sólo es una cara mona) y Ojo de Halcón la sorpresa, con las escenas en la que lanza las flechas, una de ellas sin mirar.
Y esa escena de después de los créditos, con Thanos y su frase "Retarlos a ellos es cortejar a la muerte" anuncia cosas más épicas que lo que nos han dado en esta película.
Joss Whedon ha hecho justicia al grupo, y si yo fuera el jefazo de Marvel, sería él el encargado de rodar todas las películas de Marvel.
La puta mejor película de Marvel y quizá la puta mejor película de superhéroes del año. Batman, Spiderman, vais a tener que sudar mucho si queréis superar esto.