¿de verdad te extraña que metan temas religiosos si desde el piloto la Six que se le aparece a Baltar no para de nombrarle "el plan de Dios" ?
Esto puede ser perfectamente que los creadores de los Cylon, creían en Dios y les inculcaron esos valores. Recordemos que sus creadores son los cinco fantásticos y que vivían en la tierra 1 (la devastada).
Y no, tirar la nave al sol no es tirar progreso, ciencia y demás.
Es un "volver a empezar", una segunda oportunidad para no repetir los errores que llevaron a la Tierra y a las 13 colonias a su destrucción.
Aunque como se ve en el epílogo, la cosa sigue más o menos igual con los primeros robots presentándose en esa feria xd.
Me parece ridículo, dejar 500.000 años de progreso y dedicarse a cultivar la tierra y a cazar ciervos con lanzas. Seguramente al mes los "terricolas" se los habrán comido a todos, ya que son más expertos en la caza y la lucha tribal.
Tienen la oportunidad de empezar de 0 con todo el conocimiento que tienen, de convertirse en todo lo que no pudieron ser. Pero deciden retroceder en el tiempo, en vez de progresar y al ya conocer sus errores no volver a repetirlos. Y todo porque se le ocurre al gran Lee Adama, nadie se queja, a todos les parece bien volver a la edad de piedra.
Lo de Starbuck a mi me chirría, aunque solo a medias.
Starbuck muere y lo que vemos a partir de la T4 es lo mismo que lo que son las alucinaciones de Baltar y Six.
Un camino para llevar a la tripulación a su destino, en este caso la Tierra.
Lo único que no me casa son las palabras del híbrido, aquello de "El heraldo de la muerte", por lo demás y viendo como la serie plantea la idea de la religión y de un plan de Dios desde el capítulo piloto, no me chirría nada más.
Tanto lo de Starbuck como lo de Six y Baltar, me parece la mayor mierda de la serie. No sabían que hacer al respecto y dijeron: "a tomar por culo, son angeles de dios". Me parece una mierda muy gorda. Yo desde luego no lo compro.
Podría haber sido un chip en la cabeza, podría haber sido el subscosciente. Pero son Angeles.
Lo de Starbuck no tiene explicación, la única hubiese sido que fuese Cylon. Pero han preferido que fuese "el hombre invisible que nos cuida".
Puede gustar más o menos dependiendo de tus creencias o de mil razones más, personalmente no soy creyente pero viendo la idea con la que está llevada la serie, me cuadra completamente y me parece un muy buen final no solo por el final que se le da a ciertos personajes (lo de Adama y Roslin es precioso
) sino porque la serie es consecuente con lo que cuenta, como ya digo.
Como Ateo que soy, una explicación de "es el plan de Dios" en una serie de ciencia ficción no me gusta.
La escena de Adama-Roslin es muy bonita, pero tambien estúpida. Adios Lee, no te voy a volver a ver aunque tengo un raptor. Voy a irme con Roslin y a hacerme una cabaña para ver amaneceres.
Como digo, es un final que suele dividir a los fans.
Pero por mi parte, queda bastante claro el mensaje de la serie.
El mensaje de la serie es tremendamente fanático-religioso. "La tecnología es mala y lleva al hombre a la destrucción. Confiemos en Dios!"
Y por sus personajes, su mitología, sus diálogos y lo grande que me parece todo, no puedo hacer menos que considerarla como una de las tres mejores series que he podido ver, y no son pocas.
Los personajes me gustan mucho, es de lejos lo mejor de la serie y lo que me ha hecho seguir viéndola porque les tengo cariño; la historia, menos las tonterías religiosas (que no digo que no sean religiosos, eso me parece bien, me refiero a las profecías y a los ángeles) me parece muy buena aunque con altibajos. Pero la serie se nota que está escrita sobre la marcha y eso lleva a que se den situaciones sin sentido y que no sepan solucionar muchas tramas y lo acaben haciendo a Deus ex Machina.
Aún así es una serie recomendable.